El vuelo del Fénix (Composición grupal)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por KeneeR »

Gracias a todos, me alegra que hayan aceptado las ligeras alteraciones.

Juanant, gracias por la amplia respuesta y por los ejemplos citados, me quedo más tranquilo.

Pues nada más, ahora solo queda practicar.

P.D: Xinver, la Valkyria de Wagner es excepcional. No sabía que tenía lazos familiares con Liszt. ¿Qué partentesco tienen :mrgreen:?
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por Teclas »

KeneeR escribió:
P.D: Xinver, la Valkyria de Wagner es excepcional. No sabía que tenía lazos familiares con Liszt. ¿Qué partentesco tienen :mrgreen:?
Wagner se casó con la hija de Liszt, Cósima. Aunque eso más que unir, enfrentó bastante la relación de amistad que mantenian ambos compositores..

Con el tiempo hicieron un poco las paces. Siempre hubo diferencias politicas y religiosas entre ambos aunque creo (esto me lo imagino yo), que ambos a nivel musical se admiraban bastante.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por KeneeR »

Gracias por el dato Teclas,

Sé muy poco acerca de biografías y curiosidades musicales, pero imagino las tremendas "escenas" que debieron formar parte de la vida de Cósima al lado de dos genios.

Elige Cósima: es él o yo!

Y sí, lo más normal, es que se admiraran bastante a nivel musical.

:)
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por KeneeR »

Hola, he conseguido grabar este trabajo grupal con otra video cámara. No sé si es mejor que la anterior, que creo que sí, pero ha quedado así porque aún no la sé usar. Verán, tiene muchas opciones, incluso para el micro incorporado, y creo que la he liado tratando de personalizar los ajustes por defecto.

No he podido grabarlo sin errores, pero es lo que he hay. Espero que sirva como referencia a algún pianista y se anime a grabar una versión más profesional y sin fallos, pues yo ya me he inmolado con tanto fénix. :ein?

Las únicas diferencias positivas que encuentro son la separación de voces en la mano derecha y los cambios hechos al arreglo original pero como ya estoy al límite con esta pieza, creo que no podré hacer diferencias notables si sigo insistiendo. Por lo que volveré a la rutina y al trabajo a ver si consigo un poco más de nivel para afrontar esta pieza en un futuro.
Espero os guste, siquiera un poquito.

P.D: Yo también esperaba que me salga mejor :lol:

Saludos..!
Última edición por KeneeR el Mar Feb 17, 2015 1:05 am, editado 2 veces en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por Fenix »

KeneeR escribió:Hola, he conseguido grabar este trabajo grupal con otra video cámara. No sé si es mejor que la anterior, que creo que sí, pero ha quedado así porque aún no la sé usar. Verán, tiene muchas opciones, incluso para el micro incorporado, y creo que la he liado tratando de personalizar los ajustes por defecto.
Pues yo tampoco sé si es mejor o peor... la cosa es que has debido tocar algo del enfoque porque sale difuminada la mano izquierda. :lol:

Con respecto al tema, está tremendo, KeneeR. Conseguir hacerlo "tocable" ya es un tremendo mérito, pero encima hacer que suene bien... sólo queda aplaudir.

¡Gran trabajo!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por KeneeR »

Gracias Fénix por tu comentario. Voy a hacer lo posible para tocar el fragmento de "La Respuesta" llamado "La Pregunta" que ya la he ido aporreando hace dos días.

Pero seguro y me demoro unas semanas.

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por KeneeR »

Jeje, me vais a echar tomates por darle la misma burra al trigo - o se dice el mismo trigo a la burra, ¿cómo es?-, pero la semana anterior vino una amistad a compartir sobre piano (fue un milagro que eso sucediera, :uf) y me hizo acordar de este proyecto grupal.

Al final, entre la semana anterior y la de hoy he sacado seis horas (otro milagro, dadas estas circunstancias :geek:), y he resucitado el tema D de "El Vuelo del Fénix" que titula "Resurección". Y como en esta grabación, al audio me refiero, ha quedado mejor que la anterior que estaba vigente, la dejo por aquí.

Recuerdo que en la última se acoplaron los bajos y se emborronó el sonido de las octavas, con lo que aquí se escucha un poco más nítido; sin embargo, no he conseguido perfeccionar la pieza, porque me es imposible desde mi nivel.

* Pero algún día, después de terminar la segunda parte de Hannon, podré llevarlo acabo. (Aunque la tercera parte sea la que aborda la técnica de las octavas, la metáfora hace alusión al tiempo que pasará hasta que termine la segunda parte.)

P.D: El video lo he puesto en reemplazo del anterior, tres mensajes más arriba.

Un saludo a todos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por Fenix »

Ufff... a mi en los primeros cinco segundos ya me hubieran tenido que dar oxígeno en cantidades industriales. :lol:

Suena muy bien. Hay momentos muy épicos. : )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por KeneeR »

Hola, jeje. Me imagino que ya sabéis que soy el único que resucita este hilo, así que ya que os tengo su atención quería deciros que voy a hacer un último intento (el séptimo creo que ya es).

Pero voy a hacer una paráfrasis sobre el tema. Como el que hice en Gusanos de Seda, en el Bosque Infeliz y en la Catedral Derrumbada; es decir será algo distinto una versión, e incluso agregaré unos fragmentos y lo personalizaré a mi estilo.

El video anterior ha sido eliminado porque no llegué a dominar la técnica de las octavas. Y es que siendo realistas, como autodidacta, y al ser este mi último año con el piano (el décimo), dudo mucho que lo llegue a hacer; sin embargo, ha sido una magnífica experiencia. Por ello es que me he animado con este proyecto, y solo tengo tres días.

Nos vemos luego... me estoy descargando toda la partitura para ver qué puedo rescatar de ella y convertirlo en un todo más importante. :geek:

¡Cuídense!
Última edición por KeneeR el Vie May 08, 2015 7:20 pm, editado 2 veces en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por KeneeR »

Se ha duplicado el mensaje anterior.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por KeneeR »

Pues bien, después de tantos años, esta es la buena:
Solo decir... ¡Al fin me liberé! :lol:
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El vuelo del Fénix (Composición grupal)

Mensaje por Moml »

Bravo Keener! Todos volamos contigo, fenomenal!!!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”