La Catedral Derrumbada (Composición grupal)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Re: La Catedral Derrumbada (Composición grupal)

Mensaje por Xinver »

Estimado Keener

Cuando hablaba de esa disonancia....... Lo hacía porque ¡me encantó! Sí, es muy osada, desde luego, pero queda muy bien donde está.

Hace tiempo leí sobre alguna composición de Bach (no recuerdo ni cual, la verdad) en la que más que por instintos o tendencias inspiracionales (ya sabebos que Bach era super-técnico, además de un genio por supuesto) en la que se encontraba una disonancia similar... Él llegó a ese punto por motivos más bien, como digo, técnicos-armónicos, pero claro, sabía conjugarlo de manera que al oyente le resultaba estupendo.

Yo no estoy en contra de las "disonancias", en absoluto. Creo que es algo cultural. Estamos acostumbrados a ciertos acordes, a ciertos intervalos... Y eso va cambiando con el tiempo.
De hecho es un tema interesante que, pienso, da para comentar aparte en un post...

En definitiva, esa disonancia "brutal", como yo decía, es una de las cosas que más me ha sorprendido y gustado del ejercicio de composición conjunto. Que solo por el hecho de haberlo hecho entre varias personas......., es un puntazo....

Hay muchísimas cosas que me han encantado. En cierta forma se ha ido retomando el tema melódico-rítmico inicial y me gusta. El final me ha parecido sorprendente y genial...
Bueno, hay muchas cosas estupendas... Estoy encantado de compartir con vosotros estos proyectos.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

“Do whatever you want with my music, just don’t make it boring.”
~Freddie Mercury

Fenix
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Fenix »

KeneeR escribió:
Una de las cosas que más me ha chocado es el final del compás 17 (creo que fue contribución de Keener, pero no estoy seguro)...
Sí, fue mi aporte.

A mi también me chocó esa parte... pero no por la disonancia, sino por el cambio de ritmo a "traspiés" que se produce. Al menos en la interpretación que hace Musescore; escuchando la que hace Finale no parece tan atropellada.

También es cierto que cuando escuchas un par de veces el tema, cosas que resultan extrañas, terminan gustando. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por KeneeR »

Hola de nuevo, aquí otro videito de los trabajos grupales.

Esta vez no he hecho un fragmento como en los dos anteriores, (aunque le haya puesto fragmento al título), sino más bien que he cogido fragmentos de distintas partes de la partitura y los he enlazado entre sí, para dar más coherencia al tema (desde mi punto de vista).

He cambiado el final, porque el final me tocaba a mí. Y bueno, como siempre, he cambiado algunas notas y bajos para darle una estructura más sencilla y clásica.

Al final no sé si guste o no, pero sobre la pieza anterior este es el resultado:
He puesto una fotografía de una catedral (creo que es de España porque la fotografía viene de allá), para hacer referencia al título del proyecto grupal; aunque me hubiera gustado poner esa mismísima catedral (la de Berlin) que es la que dio origen a la obra.

Aprovecho para preguntar algo. ¿Cómo se dice?

a) Untitled Peter´s Song.
b) Peter´s Untitled Song.

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Fenix »

KeneeR escribió:Hola de nuevo, aquí otro videito de los trabajos grupales.

Esta vez no he hecho un fragmento como en los dos anteriores, (aunque le haya puesto fragmento al título), sino más bien que he cogido fragmentos de distintas partes de la partitura y los he enlazado entre sí, para dar más coherencia al tema (desde mi punto de vista).

He cambiado el final, porque el final me tocaba a mí. Y bueno, como siempre, he cambiado algunas notas y bajos para darle una estructura más sencilla y clásica.

Al final no sé si guste o no, pero sobre la pieza anterior este es el resultado
Pues a mi me gusta bastante. Hay alguna parte que queda un poco extraña pero, en general, me parece una composición bastante decente, una gran versión y una muy buena interpretación.

Lo dicho, teniendo en cuenta que es una composición realizada con unas características muy especiales, me parece un resultado muy bueno para el experimento. : )

Aprovecho para preguntar algo. ¿Cómo se dice?

a) Untitled Peter´s Song.
b) Peter´s Untitled Song.

Es posible que se pueda decir de las dos formas... aunque pienso que la b podría ser más lógica. A ver qué dicen los anglosajones del grupo. : )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar »

Potente, potente... y muy Buena interpretacion, KeeneR

En cuanto a la traduccion, si es que el autor Peter tiene una cancion todavia sin nombre yo pondria Peter's untitled song, o... an untitled song by Peter. Si tiene por titulo precisamente "sin nombre", Peter's "Untitled Song", o "Untitled Song", by Peter.

Pero vamos... no soy nativa. Yo normalmente pongo mayusculas para titulos, pero mucha gente no lo hace.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas »

Mola un montón keener

A mi me gusta mucho la verdad..

:idolo2

saludos
pd.- luego a la noche la escucho mejor, ahora estoy en un portail y tiene un sonido reguleras.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Moml »

Ha quedado muy bien Keener tu interpretación. Me sorprende la distancia entre el programa en el que componemos y cómo suena en el piano. Ya sé que es obvio pero me lleva a reflexionar y a comparar los medios: piano directamente o el programa para componer. Bravo Keener!

KeneeR
Estudiante avanzado
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por KeneeR »

Gracias a todos por escuchar.

Ha sido duro llevar a cabo la pieza por todo lo que hay que "personalizar" antes de empezar a interpretar. Agradezco sus comentarios y espero llevar a cabo los otros trabajos grupales, que mal que bien, merecen ser llevados al piano para ver su verdadero matiz; pero mejor no me hago ilusión que hay proyectos tremendamente "inestables". :roll:

(aunque de contar con rambo, otro sería el resultado. ¿no? :mrgreen: :mrgreen:)

Teclas, no va a cambiar el sonido cuando vayáis a la PC, que la culpa debe ser mía. :|

Gracias Eva por la respuesta. Me quedo con Peter's untitled song.

Y gracias a todos nuevamente.

A por el piano.

:piano

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Pablo Olmos »

Es MUY bonita Keener. Enhorabuena. por curiosidad, ¿cuanto llevas tocando?

KeneeR
Estudiante avanzado
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por KeneeR »

Entre [2375994; 26006432] segundos.

No recuerdo muy bien la fecha en que empecé a tocar. Pero creo que dato desde mediados del 2003.

Saludos..!
Ludwig Van Beethoven

gcg
Pianista de concurso
Chopines:

Mensaje por gcg »

Keneer, te ha quedado muy bien!! sí, la verdad que tiene un tono melancólico... Bravo! ;)
La mejor versión es la que no está escrita.

Juanant
Estudiante medio
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Juanant »

Buenísimo, hay que ver lo que gana la obra cuando se toca. Muy bien Keneer, me ha encantado

Responder

Volver a “Rincón del compositor”