Por finnnn después de tenerla durante años como asignatura pendiente, y después de duros y largos meses de trabajo ya tengo mi arreglo coral de una de las canciones más bonitas del mundo
Cosas, cositas a comentar:
- Las voces inferiores sufren lo que no está dicho. Al principio quería que los bajos comenzaran una octava por debajo pero no se dejaba, así que a ponerse los estos por corbata tocan Además hay por ahí unas séptimas y unas cosas... *risa de villano enloquecido*
- El arreglo es sólo para las voces, y sin repeticiones. Me falta aún muuuuuucho trabajo como por ejemplo hacer una repetición del principio con todas las voces, interludios instrumentales, etc... la idea es que termine siendo un arreglo para coro, piano y cuarteto de cuerda (si no me suicido antes )
- Ni que ver tiene con el arreglo original (pongo el video para comparar). En algunas cosas me mantuve fiel al original y en otras, pues es eso que te pones al piano y dices, vale, este acorde no se parece ni de coña al original pero suena chulo... al saco! Aparte que en algunos puntos no tenía ni idea de qué cojoña de acorde me estaba poniendo el compositor que es un poco trol, la verdad
- El audio que he puesto está con instrumento de piano; con voz suena muuuuucho mejor. Cosas raras que pasan.
- Quien quiera puede usar la partitura para su coro o para trastear con ella, en el bienentendido de que la canción original está sujeta a copyright o sea que no me responsabilizo de las consecuencias económicas que ello pueda tener La letra se puede encontrar fácilmente por interné. Ojito: las contraltos tendrán que cantar más fuerte que el resto porque si no se diluye mucho la melodía.
- Por último me queda... tachán... ¡grabarlo! Para lo cual tendré que transportar la voz de bajos una tercera por lo menos y ya luego bajarla con software, porque ni de coña llego yo a las notas más bajas (y ya veremos qué pasa con el Fa# de las sopranos, ejem)
Hale, pues ahí va:
El audio:
El original:
Y la partitura:
Va de coros!
Va de coros!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi piano: Kawai CN-33
Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.
En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!
Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.
En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!
-
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5660
- Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
- Ubicación: Isla Melena
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Va de coros!
Tiene buena pinta, Elgie.
A ver qué tal el resultado final con las voces.
Para los registros que no llegas, podrías modificar el sonido de la voz digitalmente para ajustarlo a la nota. Yo no lo vería como una trampa sino como un recurso. : )
A ver qué tal el resultado final con las voces.
Para los registros que no llegas, podrías modificar el sonido de la voz digitalmente para ajustarlo a la nota. Yo no lo vería como una trampa sino como un recurso. : )
Próximos temas a destrozar:
...
† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)
Re: Va de coros!
Hola está muy bien e interesante, sobre todo al ver la partitura, que siempre es una gozada.
Yo sólo apuntaría un par de cosas:
- Hay un momento que me suena bastante "duro", creo que es el final del compás 42 por que las notas de las cuatro voces son Re - La - La - Re#, y ese choque entre Re - Re# creo que es el que me suena así.
-Y la otra cosa es que es un arreglo totalmente "vertical", es decir, armonizas las cuatro voces "en bloque" todo el tiempo, salvo momentos muy puntuales. Creo que al trabajar con cuatro voces puedes jugar con otro tipo de recursos: contrapunto, background armónico, etc...
En ambos casos, es tu elección por supuesto.
En conjunto, me gusta mucho.
Yo sólo apuntaría un par de cosas:
- Hay un momento que me suena bastante "duro", creo que es el final del compás 42 por que las notas de las cuatro voces son Re - La - La - Re#, y ese choque entre Re - Re# creo que es el que me suena así.
-Y la otra cosa es que es un arreglo totalmente "vertical", es decir, armonizas las cuatro voces "en bloque" todo el tiempo, salvo momentos muy puntuales. Creo que al trabajar con cuatro voces puedes jugar con otro tipo de recursos: contrapunto, background armónico, etc...
En ambos casos, es tu elección por supuesto.
En conjunto, me gusta mucho.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Va de coros!
Duro, duro no sé si suena, a mí me gusta aún siendo bastante poco ortodoxo. Piensa que lo que las sopranos están haciendo es anticipar la modulación a la siguiente tonalidad; es como en el compás 44 que también hay un acorde raro pero los mantengo para marcar el cambio. Es que si no me quedaban 3 cambios de tonalidad sin ninguna relación entre sí y quedaban muy aislados.Xinver escribió:Hola está muy bien e interesante, sobre todo al ver la partitura, que siempre es una gozada.
Yo sólo apuntaría un par de cosas:
- Hay un momento que me suena bastante "duro", creo que es el final del compás 42 por que las notas de las cuatro voces son Re - La - La - Re#, y ese choque entre Re - Re# creo que es el que me suena así.
Al tiempo... este es un borrador que digamos, aparte que aún tengo que añadir arreglos instrumentales tengo la idea de introducir contrapuntos en la repetición (son 2 estrofas). El background armónico lo pondrían las cuerdas y posiblemente el piano...-Y la otra cosa es que es un arreglo totalmente "vertical", es decir, armonizas las cuatro voces "en bloque" todo el tiempo, salvo momentos muy puntuales. Creo que al trabajar con cuatro voces puedes jugar con otro tipo de recursos: contrapunto, background armónico, etc...
Mi piano: Kawai CN-33
Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.
En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!
Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.
En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!