Opus 15

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Anonymous

Re: Opus 15

Mensaje por Anonymous »

Tiene una cualidad cinematográfica muy interesante, no me cuesta imaginármelo orquestado y como fondo para una escena épica e imponente. Muy bueno el manejo de las octavas de la mano izquierda, se ve que requieren cierta bravura.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Opus 15

Mensaje por KeneeR »

Gracias por tu comentario Mrkeyboard. La verdá es que el momento en que lo compuse fue muy crucial para mí y creo que por eso el resultado fue, más o menos, decente.

Sin embargo, poco puedo decir de esta segunda parte. Parece más unos retazos de tela unidos entre sí, y cosidos con agujas de distinta medida. (Aunque poco sé de la trascendencia de esto en el arte de coser. :D)

Con especial dedicatoria a quiénes me esperaron. :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por su tiempo, a todos.
Última edición por KeneeR el Lun Jul 13, 2015 6:23 am, editado 2 veces en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Opus 15

Mensaje por Xinver »

Hola...

Pues a mí me suena muy coherente. Muy melódica, con buenos giros. Y con mucha destreza, ...
Me gusta mucho la parte final.

En todo caso, hay una sección intermedia, que me parece "menos clara", no te digo confusa porque no es el caso. Es como entre 1:50 y 2:25 (digo de memoria)...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Anonymous

Re: Opus 15

Mensaje por Anonymous »

En la segunda parte hay un tema recurrente aunque me parece que se pierde hacia el final y una intencionalidad matizada a lo largo del movimiento, con unas transiciones que me parecen coherentes.En general es una pieza melancólica con una intensidad contenida.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Opus 15

Mensaje por KeneeR »

Gracias a todos por sus comentarios. Aprecio muchísimo lo que decís. :)

Voy a subir la versión original, que es más larga.

Creo que está mucho mejor.

Los sigo...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Opus 15

Mensaje por KeneeR »

Hola de nuevo.

He estado haciendo un ensayo de la estructura anterior, la segunda versión, por decirlo de algún modo. He añadido un motivo melódico basado en el Opus 15 - 1, pero transformado en semicorcheas, y parece que le ha dado más coherencia y lo ha vuelto más audible.

La interpretación está con demasiados errores y falta mejorar hartísimo - lo menos quince horas para mí-, pero pasa que para obtener quince horas al piano en este mes de julio será muy difícil... :cry:

Por eso aquí dejo la huella del perrito:

:D
Gracias por leerme.

P.D: Espero esté muchísimo mejor que la anterior ya que está más ceñido al original. Además de que es más larga y me está costando tocarla.
(Algunas partes son harto difíciles... :uf)

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Opus 15

Mensaje por burgmuller »

Pues si este me gusta mas que el anterior. Estás hecho un artistazo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Opus 15

Mensaje por KeneeR »

Pues si este me gusta mas que el anterior
Muchas gracias burgmuller, tú siempre tan gentil.
Hay más trinos y está más épico, con más fuerza, no?
No solo eso Luizz, sino que también he recortado algunas secciones.

Como no había forma de retomar algunos motivos y varias ideas estaban "desperdigadas", razón por la cual decía que todo consistía en pegar trozos de tela, pues tuve que recortarla para hacer más coherente el conjunto en sí.

Además, desde un inicio este tema estuvo malísimo porque estaba con un círculo armónico predeterminado y nunca había trabajado así. Por eso, lo que empieza mal pues..., termina mal. Je, je. :lol:

El piano también, parece un lastre, más que un beneficio. Lo tengo que arreglar sí o sí.

Bueno, gusto en compartir con ustedes. Al final he editado la versión anterior por otra que he grabado, así que ya podemos decir que es la última. :uf

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Opus 15

Mensaje por Tina Swan »

Kenee, luego en casa te escucho!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”