Vals sobre Madrid de Pereza

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
gatodelpiano
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:35 am
Contactar:

Vals sobre Madrid de Pereza

Mensaje por gatodelpiano »

Buenas a todos,

hoy os quiero enseñar una versión muy simple de mi adaptación a ritmo de Vals de la canción Madrid de Pereza. Es una versión en vals que hice para bailar con mi mujer el día de nuestra boda, ya que esta es su canción favorita. Después de enseñarsela se ha convertido en una canción fija en mi repertorio ya que es la que siempre quiere que toque.

Les dejo la versión Wordpress con el artículo completo:

https://rubanetti.wordpress.com/2014/06 ... de-pereza/

también el video en Youtube
y la canción en SoundCloud


espero que les guste.

gatodelpiano
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:35 am
Contactar:

Re: Vals sobre Madrid de Pereza

Mensaje por gatodelpiano »

Luizz escribió:No se parece mucho al original (que no la conocía), yo creo que la has mejorado jeje. Suena muy bien.
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. La idea de la versión es que la gente llegara a reconocer la canción original, pero dandole el toque del piano. El problema de la versión ha sido que la canción original está compuesta en compás de 4/4 y al adaptarlo a 3/4 había que dividir cada compas de la canción original en 2 de 3/4, ya que hacerlo al revés no me gustaba, de ahí que la melodía esté ligeramente variada y tengo un ritmo diferente, aunque espero siga manteniendo su esencia.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Vals sobre Madrid de Pereza

Mensaje por gcg »

Yo sí conocía el original... ;)

Y me gusta tu versión. La melodía es la que es pero le has puesto un acompañamiento que queda muy bien, no es fácil hacerla en piano porque me da la sensación que por la estructura que tiene la melodía es para cantarla, pero muy bien interpretada. ;)
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Vals sobre Madrid de Pereza

Mensaje por evamar »

jajjaaaaa... no conocia la cancion, acabo de oirla... y me gusta mas tu version al piano!
:lol:

Muy bonita, muchas gracias por compartirla
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

gatodelpiano
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:35 am
Contactar:

Re: Vals sobre Madrid de Pereza

Mensaje por gatodelpiano »

gcg escribió:Yo sí conocía el original... ;)

Y me gusta tu versión. La melodía es la que es pero le has puesto un acompañamiento que queda muy bien, no es fácil hacerla en piano porque me da la sensación que por la estructura que tiene la melodía es para cantarla, pero muy bien interpretada. ;)
Al principio costó un poco mas, pero acabó saliendo de modo natural. Ahora mi idea es escribirla en partitura, aunque tengo que sacar tiempo entre el trabajo y mis composiciones, pero lo acabaré haciendo.
evamar escribió:jajjaaaaa... no conocia la cancion, acabo de oirla... y me gusta mas tu version al piano!
:lol:

Muy bonita, muchas gracias por compartirla
Me alegro que te guste mi versión y gracias a ti por escucharla y comentar.

Angelito
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 08, 2019 1:26 pm

Re: Vals sobre Madrid de Pereza

Mensaje por Angelito »

Sé que llego unos años tardes, pero ¿Podrías publicar la partitura? Me encantaría aprender a tocar tu versión. Gracias

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: Vals sobre Madrid de Pereza

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

a

Responder

Volver a “Rincón del compositor”