De sesión con Mrkeyboard

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por burgmuller »

No estoy de acuerdo Mr. Tú, tienes tu personalidad, y por supuestísimo que le vas a dar tu toque personal, distinto al de otros. No creo que tu versión no vaya a aportar nada, todo lo contrario, aporta tu visión, que es muy buena y tan válida como la de cualquier otro pianista
Es que según eso, nadie subiría nada, total, los super genios ya lo han hecho todo...
Pero bueno, eres muy libre de hacer lo que mejor te parezca. Qué sepas que a mi y estoy segura de que a muchos compas del foro, nos encantará escucharte
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por oscar6868 »

Mrkeyboard escribió:Lo prometido es deuda y aquí está el revolucionario. No pude arreglar lo de la cámara, tendría que ponerla en un ángulo hacia adelante y entonces se caería, estaba pensando si usar uno de esos inmovilizadores para brazos, yo tengo uno por una luxación montando bicicleta, quizás lo pueda usar de una manera que amarre el ipad al atril de forma inclinada, vamos a ver... pero no me aguanté a ensayar eso y lo grabé así, igual la mano izquierda se ve sola muchas veces.

Me esforcé no sólo en la claridad de las notas (que no lo logré siempre, pero a otros también les pasa) y además los contraste f y p, porque aunque es una pieza atormentada nunca jamás se toca todo f.
Guau!! Por fin me he podido parar a escucharlo. Bravísimo. Ya quisiera. Estoy en ello. Bueno, digamos que de vez en cuando me pongo a practicar. Voy más o menos por tus 30" que en mi caso se hacen un minuto y medio jejeje. Pero genial como siempre Mr, muy buena.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Gracias Pablo, Burg y Oscar. Ya conozco a Johhny May, bromea mucho con la cámara y habla porque da muchos tutoriales, algo que mi profesora me quitó fue cualquier gesto innecesario (técnica Alexander), en mi cara no se mueve ni un músculo cuando toco, como un estatua. Es cierto, sólo tiene un teclado y toca bien, aunque parece que casi siempre tiene una sección en su video donde habla, su canal es más de tutoriales que de obras solas. Yo hace unos días le hice una crítica con un video de latin jazz, le dije que admiraba casi todo lo que hacía, su jazz de los 30s a los 50s, pero que para latin jazz no servía, no tiene tumbao, esos son patrones de montunos sin vida:

https://www.youtube.com/watch?v=y6aByF54sNE

-----------------------------------------------------

Aquí compuse una pieza en un estilo algo denostado por mi: pop/new age, pero con un toque personal, siempre hacia los 70s, pero lo interesante de esta pieza es que con ese asunto de los modos y el libro de Xinver, usé mucho el modo lidio, este empieza en 0:41:


Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Bisvid »

Muy chula Mrkeyboard, y si que me suena a el espacio, el universo y eso....

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Jose L. »

Muy interesante cuando empieza en modo lidio...se nota el cambio, es como una tonalidad más abierta?, indefinida? ... No se bien como
calificarlo

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Ismael16 »

Muy tranquila y relajante, la de Inner Galaxies!

Gracias Mr.!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Bisvid »

Abierto e indefinido es el universo José L....

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Jose L. »

Bisvid escribió:Abierto e indefinido es el universo José L....
Dixit :D

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Fenix »

Mrkeyboard escribió:
Fenix escribió:Uhm.

A ver, no quiero que se malinterprete lo que voy a decir, porque lo digo en la confianza que nos tenemos en el foro. Y, evidentemente, lo digo como alguien que no sabe...

Pero a mí no me gusta. La parte calmada (más o menos a partir del, aproximadamente, 2:25) me gusta mucho más. Pero la parte anterior, aunque hay momentos muy buenos y se intuye, para mí hay momentos así-así.

Esto es no una crítica fundamentada (porque no sé), sólo es una percepción de lo que he escuchado. Y, por supuesto, es más que posible que esté equivocado. : )
Ya, igual fue con el tema Disco, dijiste que no te gustaba nada pero que no podías decir por qué, no importa que no sea fundamentada, pero aunque sea debería haber un motivo, en parte para eso sirve un foro como éste, de alguna manera forma un criterio aunque sea mínimo ¿con qué se come eso entonces? la razón del desagrado podría ser cualquier cosa, hasta algo que no tiene que ver con la pieza. ¿Es porque no tiene el carácter que debería, le falta más rabia, angustia? ¿por la versión de algún consagrado en especial donde quedo en desventaja? ¿por el sonido del vst? :?: :ojos :?:
¡Intentaré explicarme!

No es cosa del VST, el tema ni del carácter...

Como digo, donde me encuentro más perdido es en la primera parte (si tomamos la división en esa parte de calma que comentaba a partir del 2:25 y que sí me gusta). Supongo que es la parte del agitado.

Yo siempre he imaginado este estudio como una tormenta en el mar. La izquierda se transforma en esas olas que rompen con todo y que se mueven de aquí para allá (la turba humana organizándose en demoledora fuerza destructora); pero por encima de esas olas y el tumulto, siempre existe un barco o una consciencia que navega a pesar del oleaje y a sorteando el gentío: una melodía simple pero que salva cualquier obstáculo.

En el primer bloque, a mí se me escapa parte de esa fluidez que debería tener las olas o el gentío por las calles y la melodía queda un poco ahogada por todo el tumulto.


En fin, tampoco hagas mucho caso. Teniendo en cuenta que a los demás les ha gustado... Yo me fiaría más de su criterio y, sobre todo, del tuyo, que del mío. :lol:

Mrkeyboard escribió:Aquí compuse una pieza en un estilo algo denostado por mi: pop/new age, pero con un toque personal, siempre hacia los 70s, pero lo interesante de esta pieza es que con ese asunto de los modos y el libro de Xinver, usé mucho el modo lidio, este empieza en 0:41:


A esta no puedo sacarle ninguna pega. :lol:

Me ha gustado mucho.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Pablo Olmos »

Que buena esa ultima, mister!! me encanta el modo lidio, tiene una sonoridad muy personal, despues del frigio es mi favorito. Lo que mas me gustó fue el final, me encantan las distintas cadencias finales que se pueden hacer y esta en particular me gustó mucho, esa cuarta aumentada le da un colorido raro pero bonito.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Pablo Olmos »

por cierto, lo que te dije ayer, este es un tema de la nueva temporada de juego de tronos, seguro que un arreglo te da muchas visitas. Yo solo doy ideas... :lol:

tampoco es que se preste mucho a un arreglo para piano.


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por burgmuller »

Muy galáctica, curioso, un estilo totalmente distinto a lo que sueles hacer, está chula. Felicidades!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Rincón del compositor”