De sesión con Mrkeyboard

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Luizz escribió:Tremendo el bolero que te ha salido :)
Gacias Luizz, tal como comenté en el facebook, es un arreglo que intenta recrear lo que haría un pianista en un piano bar en los años 60s, sin intelectualizaciones, arreglos sofisticados para lucirse, rearmonizaciones ingeniosas, es como lo haría alguien en su trabajo en el bar para dar una ambientación de clase a los comensales, no es un concertista en una sala que quiere lucirse tocando, aunque claro, es un pianista competente que disfruta sus boleros. Incluso, hasta la melodía improvisada en la segunda parte, si te fijas, que es tocada en las zonas más bajas del teclado, eso es típico de esos pianistas. Para mi hay un espacio para la sofisticación y el lucimiento de los conocimientos académicos, etc, etc, etc y otro para la sencillez y lo llano, que tiene su encanto también.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Xinver »

Sí que musica tan preciosa. Y el ambiente que describes se puede respirar con el arreglo.
Muy bonito.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Jpiano »

Mrkeyboard escribió:
Luizz escribió:Tremendo el bolero que te ha salido :)
Gacias Luizz, tal como comenté en el facebook, es un arreglo que intenta recrear lo que haría un pianista en un piano bar en los años 60s, sin intelectualizaciones, arreglos sofisticados para lucirse, rearmonizaciones ingeniosas, es como lo haría alguien en su trabajo en el bar para dar una ambientación de clase a los comensales, no es un concertista en una sala que quiere lucirse tocando, aunque claro, es un pianista competente que disfruta sus boleros. Incluso, hasta la melodía improvisada en la segunda parte, si te fijas, que es tocada en las zonas más bajas del teclado, eso es típico de esos pianistas. Para mi hay un espacio para la sofisticación y el lucimiento de los conocimientos académicos, etc, etc, etc y otro para la sencillez y lo llano, que tiene su encanto también.
Tienes razon aunque siempre me ha ocurrido que cuando hay un pianista en la sala, pierdo el hilo de la comida y la conversacion para abstraerme en el trabajo del pianista. Muy buen bolero, no le conocia, ahora gracias a ti, sè quien es Pizolante
Última edición por Jpiano el Sab Feb 04, 2017 7:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Jpiano »

Repe

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Jocha »

El tema de los picapiedra es sublime.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por airia »

Una música preciosa, y muy bien interpretada, a mi modo de ver y dados mis escasos conocimientos. :)

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Jocha escribió:El tema de los picapiedra es sublime.
airia escribió:Una música preciosa, y muy bien interpretada, a mi modo de ver y dados mis escasos conocimientos. :)
Gracias Jocha y Airia, sí, esa versión de Los picapiedras siempre me ha gustado cómo me quedó, es cortica pero sustanciosa.

---------------------------------

Mi arreglo al piano del standard "Tenderly". Es un arreglo romántico con algunas pinceladas jazzísticas, pero sin salirse del tono romántico antiguo. Y por supuesto con el Bechstein.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ccx_dzf ... e=youtu.be[/youtube]

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por burgmuller »

Preciosa Mr!! Me encanta!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Jocha »

Suena realmente bien, tienes un dominio para llevar los temas al ambiente jazz-nostálgico que asombra. Te imagino en un bar lleno de humo con un bourbon sobre el piano y una vida atormentada detrás... Lo siento, pero ese pensamiento lo has alentado tú tocando estos temas tan bonitos ;) :lol:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

burgmuller escribió:Preciosa Mr!! Me encanta!!!
Sí, ese fue uno de los primeros temas de ese estilo que aprendí a tocar de niño, con un libro que me enviaron mis tías de California de standards de esa época para niños. No se si el libro ese todavía está, no lo he regalado pero nunca lo he vuelto a ver.
Jocha escribió:Suena realmente bien, tienes un dominio para llevar los temas al ambiente jazz-nostálgico que asombra. Te imagino en un bar lleno de humo con un bourbon sobre el piano y una vida atormentada detrás... Lo siento, pero ese pensamiento lo has alentado tú tocando estos temas tan bonitos ;) :lol:
Pues déjame contarte que en la época en que uno sueña sin estúpidas convenciones sociales ni sobre si lo que haces es bien visto o no, yo tuve una época antes de estudiar con mi profesora, que me vía en el futuro siendo un pianista de piano bar. No le veía nada malo, me resultaba romántico, interesante, tocando piezas así con gente a mi alrededor sonriendo, con un trago en la mano, pidiendo cosas, cantando, como si fuera una fiesta elegante todos los días. Pero mi profesora fue una de las que se encargó que viera con desprecio eso, una absoluta humillación para un pianista con talento terminar tocando "música de cabaret" como ella me decía con un abierto desprecio, siendo alumno de alguien que decía con orgullo venir de Hungría de un linaje que descendía de alumnos del propio Liszt. Entonces hoy en día, por esas estúpidas convenciones sociales, lo veo como que me rebajaría viviendo de eso, aunque la verdad es que esa gente no debe ganar mucho dinero, en realidad no me convendría un trabajo así, pero por el dinero.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por aconcagua »

Lo importante no es que lo vayas a hacer, sino que lo podrías hacer. Mi sueño con el piano es poder llegar (no creo que llegue) a ser pianista de pianobar. No para trabajar tocando en un bar, sino por poder tocar con ese criterio. Sentarme y tocar. Lo que se me de la gana, lo que otro esté cantando en la habitación contigua. De alguna manera, aprender lo de armonía tiene que ver con eso. Poder improvisar, en cualquier tonalidad, en cualquier estilo. Armonizar a mi manera. Ahhhhh... sueños... sueños...

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

aconcagua escribió:Lo importante no es que lo vayas a hacer, sino que lo podrías hacer. Mi sueño con el piano es poder llegar (no creo que llegue) a ser pianista de pianobar. No para trabajar tocando en un bar, sino por poder tocar con ese criterio. Sentarme y tocar. Lo que se me de la gana, lo que otro esté cantando en la habitación contigua. De alguna manera, aprender lo de armonía tiene que ver con eso. Poder improvisar, en cualquier tonalidad, en cualquier estilo. Armonizar a mi manera. Ahhhhh... sueños... sueños...
Es que una sala de conciertos puede ser un lugar idolatrado y ensalzado, el gran pianista en traje de gala haciendo algo casi de elevación religiosa, pero yo crecí rodeado de músicos que hacían música para animar, en las fiestas de mi casa, en las fiestas de mis amigos, con las chicas que me gustaban, o como una noche en casa de unos primos con un gentió de amigos y se fue la electricidad y estuve 3 horas tocando yo solo el piano mientras todos esa madrugada estaban acostados en el suelo, en el sofá en silencio y siempre me sacan esa noche cuando no había luz eléctrica. Vamos, el contacto humano, con la gente cerca, incluyendo la música como algo que alegra la vida desde una óptica llana y cotidiana, no como un semidios considerado un genio que hace cosas fuera de este mundo que es por lo que muchos se vuelven locos.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”