A componer

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: A componer

Mensaje por Jocha »

ppyr escribió:me resulta muy interesante, a mi la composición me parece fascinante, pero muy compleja por la multitud de cosas que se pueden hacer
Todo es comenzar.... Anímate... hay que aprovechar los conocimientos que nos brindan las personas que saben del tema.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: A componer

Mensaje por Xinver »

Bueno, la cosa es esta:

El guión ese lo consensuamos entre Pablo y yo hace un tiempo, con cosas que podían interesar para componer. Hay un poco de todo: de armonía, de arreglos, de rearmonizar, etc...

El hilo esta preparado para que, al estar como fijo al principio del subfojo, se pinche en cada unidad y aunque esté por ahí perdida, se acceda inmediatamente.
Este hilo lo abrió Pablo, por lo que no puedo editarlo. Pero es igual, creo que podemos empezar desde el punto uno y no creo que Pablo tenga inconveniente, cuando pueda, enlazar los subhilos al principal. Podría crear uno nuevo, pero dado que este está en "pin", mejor aprovecharlo. Además, espero que Pablo tenga tiempo para pasar por ahí.

Por lo tanto, esta tarde, cuando haga mis labores del hogar (que hablo en serio, tiene que venir el de la calefacción, mi cuñado-fontanero, ...) pues reviso el primer punto y hago alguna propuesta para hacer alguna cosilla.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: A componer

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:Bueno, la cosa es esta:

El guión ese lo consensuamos entre Pablo y yo hace un tiempo, con cosas que podían interesar para componer. Hay un poco de todo: de armonía, de arreglos, de rearmonizar, etc...

El hilo esta preparado para que, al estar como fijo al principio del subfojo, se pinche en cada unidad y aunque esté por ahí perdida, se acceda inmediatamente.
Este hilo lo abrió Pablo, por lo que no puedo editarlo. Pero es igual, creo que podemos empezar desde el punto uno y no creo que Pablo tenga inconveniente, cuando pueda, enlazar los subhilos al principal. Podría crear uno nuevo, pero dado que este está en "pin", mejor aprovecharlo. Además, espero que Pablo tenga tiempo para pasar por ahí.

Por lo tanto, esta tarde, cuando haga mis labores del hogar (que hablo en serio, tiene que venir el de la calefacción, mi cuñado-fontanero, ...) pues reviso el primer punto y hago alguna propuesta para hacer alguna cosilla.
Perfecto! Pues aquí espero entonces.... y que me vas a contar de labores del hogar. Yo ahora estoy haciendo la compra y cuando llegue a casa, sesión de aspiradora... :?
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Micawber
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mié Oct 05, 2016 11:40 am

Re: A componer

Mensaje por Micawber »

Bueno pues genial entonces! a ver si se anima alguien más porque la propuesta es magnífica y es una lástima no aprovechar este material. Es mucho más ameno hacerlo participando que simplemente seguirlo cada uno por su cuenta, además también yo lo veo como una forma de aprender los conceptos compositivos y ejercitarse en ello, más que crear buenas composiciones. Lo cual por otro lado tampoco está reñido, no veo inconveniente en que cada uno quiera llegar un poquito más allá en su trabajo. Yo compongo desde hace tiempo pero solamente de oido, básicamente para donde me lleva la intuición, que no es mala cosa, por supuesto. :)

Muchísimas gracias Pablo y Xinver, espero que esto no sea tampoco un trastorno para vosotros.
The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams. RJDio

Avatar de Usuario
Micawber
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mié Oct 05, 2016 11:40 am

Re: A componer

Mensaje por Micawber »

Yo la aspiradora ya la pasé ayer, eso me da cierta ventaja sobre vosotros y ahora me voy a tomar una cervecilla con un colega. :mrgreen:
The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams. RJDio

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: A componer

Mensaje por Jocha »

Micawber escribió:Yo la aspiradora ya la pasé ayer, eso me da cierta ventaja sobre vosotros y ahora me voy a tomar una cervecilla con un colega. :mrgreen:
No seas así hombre.... miénteme al menos :evil: :D
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: A componer

Mensaje por piopio »

Hola.
Estoy leyendo vuestra propuesta y yo también estoy interesado en seguir el hilo y participar en todo lo que pueda.
Mis conocimientos musicales son escasos, la música me vuelve loco pero nunca he tenido la oportunidad de estudiar debido al trabajo, ahora estoy jubilata y tengo tiempo libre asi que sería genial comenzar a ponerme al día de los conocimentos musicales que veo son muchos.

Toco la guitarra en plan aficionado desde hace años pero al igual que Xinver por lo que he podido leer no estoy interesado en tocar instrumentos,posiblemente tampoco valga.

Pero me encanta la composición y demás,he estado estudiando por mi cuenta de forma autodidacta, de solfeo controlo bastante y me encanta el contrapunto aunque me parece muy difícil por el momento.
Utilizo Musescore y lo controlo bastante por tanto si necesitaís que trascriba ejercicios y demás contar conmigo siempre que pueda.
Un saludo y a ver si llega a buen puerto si nos ponemos de acuerdo entre interesado,sería genial.

Sólo me queda dar gracias a todas las personas que comparten conocimientos.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: A componer

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:Hola.
Estoy leyendo vuestra propuesta y yo también estoy interesado en seguir el hilo y participar en todo lo que pueda.
Mis conocimientos musicales son escasos, la música me vuelve loco pero nunca he tenido la oportunidad de estudiar debido al trabajo, ahora estoy jubilata y tengo tiempo libre asi que sería genial comenzar a ponerme al día de los conocimentos musicales que veo son muchos.

Toco la guitarra en plan aficionado desde hace años pero al igual que Xinver por lo que he podido leer no estoy interesado en tocar instrumentos,posiblemente tampoco valga.

Pero me encanta la composición y demás,he estado estudiando por mi cuenta de forma autodidacta, de solfeo controlo bastante y me encanta el contrapunto aunque me parece muy difícil por el momento.
Utilizo Musescore y lo controlo bastante por tanto si necesitaís que trascriba ejercicios y demás contar conmigo siempre que pueda.
Un saludo y a ver si llega a buen puerto si nos ponemos de acuerdo entre interesado,sería genial.

Sólo me queda dar gracias a todas las personas que comparten conocimientos.
Venga, pues otro más "p'adentro"... Un saludote.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: A componer

Mensaje por Xinver »

Bueno aquí se trata de que participe quien quiera por aprender y por enseñar, que todo el mundo puede.
La cuestión es hacer algo escalonado (en dificultad), por eso, cuando hay varias personas interesadas (y por si alguien en el futuro se mete aquí) es mejor empezar por lo sencillo, aunque parezca aburrido. Si alguien está en un nivel muy superior, pues puede aportar, o pasar del tema.

Así que ya voy a colgar algo para proponer hacer un ejemplo básico, en el hilo nº 1 de este propio hilo... Ahí voy.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: A componer

Mensaje por Jocha »

Al ataquerrrrrrr....
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: A componer

Mensaje por Xinver »


Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: A componer

Mensaje por Jocha »

Ok, supongo que es el primero. Tonalidad Sol mayor, componer algo usando solo acordes I IV y V y la melodía solo notas de los acordes, no valen tensiones ni notas de paso... Acordes "pelaos". Ok, me pongo a ello, a ver si lunes o martes tengo algo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”