Xinver escribió:Mrkeyboard escribió:Te felicito, aunque te comento algo que ya te he dicho y es que les falta la parte interpretativa. Se que tratas de programar todas las dinámicas de la forma más artística y coherente, pero se nota que es una secuencia. En este caso no es como la disputa entre los vsts y los instrumentos reales cuando ambos son interpretados por un artista, aquí se trata de que una secuencia no puede sustituir a un intérprete por más bien que se trate de programar y tus piezas están sonando al 30 por ciento de su potencial expresivo. Ojalá puedas conseguirte algún buen intérprete así como una vez conseguiste un saxofonista y verás que tus obras cobrarán una dimensión nueva. Yo las estaba oyendo (me gustó sobretodo la segunda) y me estaba imaginando muy claramente cómo sonaría si estuviera bien interpretada. Tu eres compositor, no intérprete, y para las escuchas, si no es para que lo oigan compositores que lo analizarán desde el punto de vista formal, te recomiendo consideres para el futuro tener unos pocos demos bien interpretados por un profesional. No te arrepentirás.
Claro, soy muy consciente de esa limitación.
Es que ni aunque yo fuera un intérprete medio bueno de piano podría tocas cosas que escribo (como Ravel, eso me "reconforta").
Y también tengo presente mis aspiraciones y mis metas.
A mi me gusta escribir música y, con los medios que tengo (artificiales) procuro que suene "bien").
Lejos estará siempre de cualquier interpretación real.
Pero como mi pasión por la música es eso puramente, ahí me quedo.
Quiero decir que no voy a vivir de esto ni nada, ni intento que mi música sea conocida así a lo "grande" (cosa que me parece imposible).
Por eso conseguir demos con pianistas reales, sí, sería muy bonito, pero en mi caso no les daría utilidad, salvo el que suenen muy bien.
Yo escribo por que tengo la necesidad y el placer. Necesidad de "expresarme" y placer porque me encanta la música y estudiar música y teoría para mí no supone esfuerzo, al revés; porque lo hago por que quiero. Y mi meta es eso: hacer cosas que suenen bien, que las escuchen mis amigos o en los foros y youtube y ponerlas en un blog que quede bonito. Y ahí quedarán para mis nietos que, de momento, no tendré, así que ni eso,
Curioso Xinver, en otro foro di exactamente la misma argumentación que tú cuando me reclamaban las dinámicas en algunos temas (bueno, en especial los que casi no tienen trabajo en ellas). Yo decía que si quería mejorar eso para que suenen más realistas, pero no es mi pretensión final (salvo viva de esto), dado que para mí siempre sonara mejor tocado por un pianista real y versado. Creo que al no ser personas que de niños tuvimos la misma preparación que un maestro clásico como para a la vez ser un gran pianista o instrumentista, hay que escoger, donde queremos ser buenos realmente o enfocar nuestros esfuerzos con el tiempo que nos queda. Yo he escogido la composición (veo como tú), y el resto mejorará (así lo tengo planeado) pero a paso mucho más lento, porque no es la prioridad 1, "lento pero seguro", la idea es no estancarse. Si alguien algún día le ve valor a la música, se encargará de hacer que suene por quien corresponda pienso yo, si no, hay que ser feliz con lo que uno hace.
Bueno, Mrkeyboard es un capo de las dinámicas y el piano, creo que ya nos lleva una ventaja grande. Pero bueno, quizás es más fácil para mí un día pagarle a Mr para que me arregle mis piezas (ya lo tengo cotizado de hecho).
Tus videos me han gustado y la música me parece muy Xinver, no sé si he escuchado muy poca música así, o si realmente tienes un sello muy propio, porque nunca he escuchado música así de otra persona (bueno si, del estilo si, pero no de la manera en que la haces), por ejemplo que suenen tan delicadas esas disonancias en pasajes lentos, que es como si fuera un tema muy bello que se le agrega un condimento amargo, dando una sensación muy especial. Y me parece una buena herramienta hacer música con videos. Que programa utilizaste para la edifican de video?.
Saludos