Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Anonymous

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Anonymous »

Chema Mrua escribió:hay quien piensa que el pianismo más excelso termina en Brahms o en Debussy. En fin, que es un tema largo y tendido...
Yo pensaba y sentía así, además que no me enseñaron a valorarla, a mi profesora no le gustaba nada. Pero me puse a hacer un esfuerzo por cambiar eso y tuve un tiempo que me ponía a buscar una obra diaria que me gustara, así fuera medianamente y descubrí muchas cosas, compositores que no conocía, obras interesantes. Pero hace poco me convocaron a un recital y me pidieron que interpretara una suite contemporánea. Mi reacción fue salvaje y agresiva cuando la oí, eso me hizo pensar que no avancé nada en ese intento de acercamiento. También puede ser que la obra no ayudó, a lo mejor otro tipo, con otro tipo de elementos, no hubiera generado el mismo rechazo.

Chema Mrua
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 19, 2016 4:02 am

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Chema Mrua »

Pues probablemente la obra no te cautivó. En la música contemporánea existe la tendencia a aplaudir todo aquello que suene "no tradicional", como si el objetivo último no fuese crear y percibir estímulos por medio de los sonidos, sino simplemente ser moderno, o aparentar serlo, de suerte que muchos olvidan la músicalidad porque están demasiado preocupados en aplicar todas las fórmulas que les conviertan en artistas de vanguardia, aun cuando éste último término hace tiempo que está pasado de moda.

Cion todo esto quiero decir que no creo que un melómano no acostumbrado en la música contemporánea peque de ignorancia en éste campo cada vez que no le gusta alguna obra. En ocasiones simplemente la obra es mala, está vacía de contenido expresivo y tiene detrás a un autor con poco o ningún talento.

De cualquier manera, es un tema delicado y la línea que separa la mala calidad de las obras con la inexperiencia del oyente es muy fina.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”