Otras versiones

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Otras versiones

Mensaje por Bisvid »

Hola, he pensado crear aqui este espacio para mis arreglos, bueno, no es que haya que arreglar nada, pero soy bastante aficionado a coger musica de otros y hacerla a mi forma :mrgreen:
Asi, en grabaciones vamos allá será para cuango me grabe tocando el teclado y el piano y aqui pues este otro campo. Asi no lo mezclaré todo.
Popular cancion, ya sabeis algunos que me gustan los boleros. En este colaboro una profesora que tuve unos meses.

En este otro me gustaria que vuestra opinion sobre los 3 ultimos compases, sobre todo el penultimo. Como siempre no miro mucho mucho lo que publico y luego me salen dudas de si podria estar mal.
Gracias.
Última edición por Bisvid el Vie May 04, 2018 1:02 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Otras versiones

Mensaje por Jpiano »

Me gusta el bolero. El arreglo es sencillo pero agradable.
Te pongo uno de mis favoritos, supongo que le conoceras

Anonymous

Re: Otras versiones

Mensaje por Anonymous »

Felicidades por tu nueva sección, con boleros y otros estilos. Sobre lo que comentas del penúltimo compás, eso puede armonizarse mejor, no es la mejor forma, pero no está mal así tampoco, la progresión está bastante correcta, el asunto es la conducción de voces.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Otras versiones

Mensaje por Pablo Olmos »

solo un par de apuntes: al principio la mano izquierda puedes mejorar esa conduccion de voces, sube el FA una octava y ya esta. El FA es la septima y en armonia tiende a bajar hasta la tercera del acorde de tonica, asi puedes mantener esa inversion del acorde de DO.

Y al final me choca ese acorde de MI mayor en segunda inversion, me suena a que lo que buscabas era la progresion I-I7-IV-IVm , en ese caso recuerda que lo correcto es LAb y no SOL#.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Otras versiones

Mensaje por Bisvid »

Hola, gracias a los 3.
No conocia esa cancion precisamente Jpiano, a la artista si.
Si es que elemento de mi, por no levantarme a buscar la partitura y, como ahora no tengo el ordenador al lado de piano, pues la hice salseando sin mucho fundamento. Suena fuerte ese penultimo compas y en general choca a la vista esa segunda frase. Mañana lo corrijo.

:ilovemusic

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Otras versiones

Mensaje por Bisvid »

No se, a ver si esta mejor. He hecho o intentado la progresion que decia Pablo, aunque me sigue sonando algo fuerte.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Otras versiones

Mensaje por Bisvid »

Ah esta compuesto para ser tocado con corcheas swing

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Otras versiones

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Enhorabuena por tu nueva sección Bisvid, sobre este último video a mi me suena muy bien, aunque el acorde final (o el final en si) me da la sensación de que la canción no se fuera a acabar, no se si me explico pero no me suena a final de canción. Yo no entiendo nada de armonia así que tampoco me hagas mucho caso, además ni si quiera se explicar lo que te quiero decir...jeje
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Otras versiones

Mensaje por Bisvid »

ah gracias Ronda, supongo que lo dices por el caracter de estas piezas, o por esta forma musical en concreto.
Muchos lo llaman la cancion sin fin, pues el diseño de ella misma te lleva del ultimo compas al primero, jeje, yo tampoco lo se explicar muy bien. Como un bucle, o como la pescadilla que se muerde la cola...
Pero la palabra clave se llama turnaround, y son los ultimos compases.

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Otras versiones

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Ok, ahora lo entiendo, por eso me ha dado esa sensación, es como si no se acabara o fuera a empezar de nuevo. Pues nada, lo dicho, enhorabuena por esta nueva sección, ire siguiendo todo lo que vayas subiendo. Saludos.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Anonymous

Re: Otras versiones

Mensaje por Anonymous »

A mi me gusta esa nueva progresión, más propia del estilo, esa séptima de dominante al final es un clásico.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Otras versiones

Mensaje por Teclas »

:D a mi me gusta mucho....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Rincón del compositor”