EstrenJesen

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
jesenrgargom
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 30, 2016 10:56 pm
Chopines:

EstrenJesen

Mensaje por jesenrgargom »

Hola a todos!
Aquí les compartiré mis composiciones e interpretaciones de obras
Para inaugurar, un tango original! Lo compuse porque estoy tocando un tango de Astor Piazzola a dos pianos en mi clase de conjuntos de cámara, y la verdad lo estoy disfrutando muchísimo, y dije "por qué no componer mi propio tango?" :lol: y aquí está! Espero que les guste!

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: EstrenJesen

Mensaje por Berlioz »

Anda que.... me retiro del piano, ya no sigo, jajaja
Muy bien chico, vales para todo.
Esperamos tus consejos cuando colguemos nuestros más que humildes vídeos (al menos los mios) para superarnos poco a poco
Felicidades y a seguir
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: EstrenJesen

Mensaje por burgmuller »

Ole por ti Jes!!! Bravo!! EL principio se me ha hecho un poco raro, pero después me ha gustado!! Felicidades!! Está padrísimo!! :_aja:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: EstrenJesen

Mensaje por Bisvid »

Bravo! que originalidad. al pricipio me sonaba raro tambien la intro pero luego es muy jugueton y entretenido, con mucha fuerza. Quiza hasta el final te hayas sobrado un poco, :lol: Pero que leches, es tuyo.
lo de la imagen curuiosisimo, te copiare alguna vez. :piano

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: EstrenJesen

Mensaje por Teclas »

pues a mi me ha gustado bastante, comienzo incluido.. La verdad que no lo veo tan "raro"... :mrgreen: Me da pié a lo que sigue después. Claro que yo de armonía y eso me defiendo lo mismo que si me tuviera que poner a construir un satelite artificial...

El tango es de los pocos ritmos del otro lado del charco que me gustan... (iba a decir el único, pero me he acordado que la música andina también me agrada bastante)

Saludos y espero que sigas compartiendo composiciones por aqui.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

jesenrgargom
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 30, 2016 10:56 pm
Chopines:

Re: EstrenJesen

Mensaje por jesenrgargom »

Berlioz escribió:Anda que.... me retiro del piano, ya no sigo, jajaja
Muy bien chico, vales para todo.
Esperamos tus consejos cuando colguemos nuestros más que humildes vídeos (al menos los mios) para superarnos poco a poco
Felicidades y a seguir
:D muchisimas gracias Berlioz, con gusto, igual espero aprender mucho de todos ustedes!
burgmuller escribió:Ole por ti Jes!!! Bravo!! EL principio se me ha hecho un poco raro, pero después me ha gustado!! Felicidades!! Está padrísimo!! :_aja:
Gracias Burg! Si, lo del principio creo que es intencional, :lol: es que he intentado darle un toque avant-garde :lol: Que bueno que te gustó!
Bisvid escribió:Bravo! que originalidad. al pricipio me sonaba raro tambien la intro pero luego es muy jugueton y entretenido, con mucha fuerza. Quiza hasta el final te hayas sobrado un poco, :lol: Pero que leches, es tuyo.
lo de la imagen curuiosisimo, te copiare alguna vez. :piano
Gracias Bisvid! :lol: siii, la verdad es que siempre que escribo algo le pongo portada! :lol: que bueno que te gustó!
Luizz escribió:Está chula.
Gracias!
Teclas escribió:pues a mi me ha gustado bastante, comienzo incluido.. La verdad que no lo veo tan "raro"... :mrgreen: Me da pié a lo que sigue después. Claro que yo de armonía y eso me defiendo lo mismo que si me tuviera que poner a construir un satelite artificial...

El tango es de los pocos ritmos del otro lado del charco que me gustan... (iba a decir el único, pero me he acordado que la música andina también me agrada bastante)

Saludos y espero que sigas compartiendo composiciones por aqui.
Gracias Teclas! A mí tambien me encanta el Tango, sobre todo Astor Piazzola. Estoy poniendo el Gran Tango de A. Piazzola a dos pianos con un antiguo profesor de piano, cuando quede listo también se los compartiré! La verdad es que todo lo que sea conjuntos de cámara me encanta, cuartetos, tríos, dos pianos, cuatro manos, etc... :piano :piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: EstrenJesen

Mensaje por Jose L. »

Esta muy bien,....a ratos me ha sonado a Rachmaninov... El sonido de la grabación , eso si, se puede mejorar
Que piano es? Un cola?

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: EstrenJesen

Mensaje por hardwired »

Me ha gustado mucho, y te odio/envidio profundamente :mrgreen:
Recuerda a Piazzola, mola mucho

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: EstrenJesen

Mensaje por Tina Swan »

Tango 12345 se llama? Pues vas a tener que buscarle un nombre "digno" porque la pieza se lo merece!!!! Que bonita! La parte central me encanta, y el finale tambien!!!!

Bonito piano y se nota que a parte de que compones, tocas el piano con mucha soltura!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: EstrenJesen

Mensaje por Moml »

Me gusta, te queda muy bien, ya quisiera componer así. Fan también de Piazzola y pensando en estudiar Chau París hace tiempo.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: EstrenJesen

Mensaje por Xinver »

Hola

A mi la intro me gusta y creo que crea cierto suspense, al leer uno "tango" en el título, le sorprende ese inicio, pero sirva para asentar la base armónica también.
No me gusta mucho Piazzolla (no por nada, cuestión de gustos). Prefiero el tango de Stravinsky:


PD: ya había oído este tango tuyo en otro foro (en inglés)...

Saludos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

jesenrgargom
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 30, 2016 10:56 pm
Chopines:

Re: EstrenJesen

Mensaje por jesenrgargom »

Jose L. escribió:Esta muy bien,....a ratos me ha sonado a Rachmaninov... El sonido de la grabación , eso si, se puede mejorar
Que piano es? Un cola?
Muchas gracias! Si, lo sé :? Una disculpa, pero no se mucho de eso, intentaré informarme más sobre el tema de la grabación! :D y sobre el piano, sí! Es un cuarto de cola, ya un poco desafinado :lol: viene el afinador el sábado! :lol:
Xinver escribió:Hola

A mi la intro me gusta y creo que crea cierto suspense, al leer uno "tango" en el título, le sorprende ese inicio, pero sirva para asentar la base armónica también.
No me gusta mucho Piazzolla (no por nada, cuestión de gustos). Prefiero el tango de Stravinsky:


PD: ya había oído este tango tuyo en otro foro (en inglés)...

Saludos.
Muchas gracias, Xinver. :lol: no sabía que lo había puesto en el otro foro, porque ni entro :lol: la verdad me da pena en ese otro foro :lol: Aprovecho para decir que Stravinsky es mi compositor favorito! También amo su tango, pero sus rags, uff... Me fascinan
Tina Swan escribió:Tango 12345 se llama? Pues vas a tener que buscarle un nombre "digno" porque la pieza se lo merece!!!! Que bonita! La parte central me encanta, y el finale tambien!!!!

Bonito piano y se nota que a parte de que compones, tocas el piano con mucha soltura!!!
Muchas gracias Tina! Hahaha nooo, perdón, no se llama así, sólo Tango... Hahaha el video lo puse así porque después de subirlo no lo encontraba por mas que lo buscaba! :lol: Que bueno que te gustó!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”