El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido EP)

Mensaje por Jocha »

Están muy guapos, muy bien trabajados y suenan realmente bien. Enhorabuena, estás pasando de crack a megacrack ;)

P.D: Recuerda que me pedí primero el transportar instrumentos cuando seas una celebridad.... :lol:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido EP)

Mensaje por pdelcampo »

Teclas escribió:yo lo tengo que escuchar tranquilamente.. ya te comentaré!!!!!
;)
Jocha escribió:Están muy guapos, muy bien trabajados y suenan realmente bien. Enhorabuena, estás pasando de crack a megacrack ;)

P.D: Recuerda que me pedí primero el transportar instrumentos cuando seas una celebridad.... :lol:
Muchas gracias Jocha!!! aunque para lo de celebridad... jajajaja igual tienes que esperar :lol: :lol: que apenas tenemos 250 seguidores en facebook y la música que hacemos es muy "friki" para el público masivo :uf

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido nueva pieza epica)

Mensaje por pdelcampo »

Pues aparte del piano y el grupo, tambien sigo avanzando en el campo de composición de bandas sonoras. Durante la tarde del jueves y del viernes he sacado unas horas para hacer esta pequeña pieza épica que es un poco paranoia con todos los cambios que tiene. He intentado forzar cambios tan súbitos porque en el cine se hace un poco asi siguiendo los acontecimientos de la película. Me gustaría tener más horas para hacer más piezas o dedicarles más tiempo para intentar hacer temas más largos pero son muchos frentes abiertos :uf


Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido nueva pieza epica)

Mensaje por Jocha »

Menos mal... mira que yo pensaba: ¿que hará este chico en su tiempo libre? Y fíjate tú... :lol: Muy chulo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido nueva pieza epica)

Mensaje por Xinver »

Es difícil que un a música de este tipo me llame la atención, porque hay tanta que se ha hecho y por compositores de super-renombre...
Por eso a mi este estilo me parece bueno y me gusta cuando me sugiere una escena, un ambiente, lo que sea,..., pues es difícil no asociarla a la cosa cinematográfica.
Y en este caso me pasa eso... Además de que suena muy bien...
Creo por otra parte, que el estilo tiene su dificultad para hacerlo bien.

En algún momento me ha recordado a algunas partes del Carmina Burana (sería este precursor de la música épica..?) Ah es que mañana voy a un concierto del Carmina Burana con escenografía de La Fura dels Baus (sorry off-topic, ya contaré mis impresiones).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido nueva pieza epica)

Mensaje por Ricardo Antonio »

No dejas de sorprenderme. Tu última composición me hizo pensar en el trailer de una película épica. :lol: excelente trabajo!
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido nueva pieza epica)

Mensaje por aconcagua »

que guay... felicitaciones!

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido nueva pieza epica)

Mensaje por GuilleFurstein »

Felicitaciones por el trabajo!!!
Aunque no te conozco más allá de tus publicaciones, independientemente del trabajo que le dediques y el margen de mejora que exista (como en todo), demuestras tener un 'don' para la música, en mi humilde opinión. Disfrútalo y aprovéchalo!!!
Tus interpretaciones de obras al piano, con sólo 3 años de estudio, son impresionantes!!
Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido nueva pieza epica)

Mensaje por Teclas »

a mi me suena estupendo, quizás en algunos puntos las voces se me quedan algo artificiales.. Pero ese es un caballo de batalla tremendo. Por lo demás haces un buen uso de los instrumentos, ese arpa por ahí me gusta mucho, y tiene todos los tópicos para pensar como tu dices en una escena épica.

No te voy a contar que me ha dado envidia pero es que soy incapaz de "parir" una idea coherente.. Incluso había pensado coger escenas de pelis que me gusten y tratar de "componerles" la música. Incluso secuencias no muy largas... de 10-15 segundos.. en el que la música pues haga su labor de apoyar a la imagen. Pero no arranco.

Y mira que haciendo bs de Zimmer , me doy cuenta que la linea melódica es más simple que el mecanismo de un botijo. Y lo digo con la cabeza muy alta, a pesar de que que sea uno de los grandes. Pero las dos obras que estoy haciendo ahora mismo, time y el codigo da vinci, no dejan de ser 6 compases, que lo repite 5 o 6 veces. Empieza con cuerdas, luego mete trompas, luego trombones, suma el viento madera y al final y en plan trompeteo, trombones y tal en modo epic..... Unos timbales por ahí pum pum, cuatro platillos.. y ale... tienes una banda sonora, y encima de las cotizadas.

Es así de triste. Pero suena bien, y a la pelicula le va de lujo que es de lo que se trata.

Bueno, tu sigue subiendo cosas a ver si me animo... :mrgreen:
De todas formas aparte de lo que te puedo haber comentado de voces y tal, creo que esto se te da estupendamente. Con más experiencia, y no con mejores librerías, sino quizás con más conocimiento de las mismas (a veces son complejas y hay que saber moverse muy bien para estrujarlas al máximo) pues seguro que harás trabajos realmente impresionantes. Se te ven maneras..

Envidiosos saludos. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza épica)

Mensaje por Anonymous »

pdelcampo escribió:Mi ultima composición es esta pieza épica orquestal al estilo de las peliculas actuales del género epico-fantastico.
No conocía estas dotes tuyas para crear ambientes orquestales de tono épico, me sorprendiste totalmente, el nivel es bueno, no tengo ninguna recomendación que hacer, solo felicitarte y quitarme el sombrero. Era un talento que en este foro tenías oculto por lo menos para mi.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido nueva pieza epica)

Mensaje por pdelcampo »

Muchas gracias a todos por pasaros a escuchar.
Jocha escribió:
Tiempo libre?? no me suena esa expresión :lol: :lol: :lol: en serio, la verdad es que gran parte del poco tiempo libre que me da el trabajo lo dedico a la música de una u otra forma.
Xinver escribió:
Ya, a mi me pasa un poco igual. Ultimamente escucho bandas sonoras al completo en el trabajo pero aparte de que cansa cuando llevas un rato, hay muchos cortes que no funcionan si no hay imagen y es que estos compositores trabajan muy bien haciendo música para imágenes. Aun así hay piezas que me encantan y están muy bien hechas. Aunque sean simples las piezas creo que tienen su dificultad en la orquestación. Es decir, es "fácil" pensar y tararear una melodía pero la orquestación es otro cantar ("y más hacer sonar bien esa orquestación con VST"). Por ejemplo, esta pieza me encanta yme encanta como está orquestada.


PD: si, la verdad es que parece que el Carmina Burana es un precursor en esto de los coros épicos. Ya nos contarás que tal el concierto.
Ricardo Antonio escribió:
aconcagua escribió:
Gracias a ambos por escuchar y comentar :D
GuilleFurstein escribió:
Gracias GuilleFurstein. La verdad es que más que don creo que es trabajo duro. La gente con don con menos de la mitad de tiempo que yo hacen auténticas maravillas.
Teclas escribió:


Muchas gracias Teclas!!! Por propósito educacional, en que parte te parece que flaquea la voz? A mi personalmente lo menos me convence es la melodía de las trompas al inicio. Me parece algo plana pero es que me resulta complicado hacer una buenas curvas de expresión o layering con articulaciones para conseguir un efecto de fortepiano más crescendo. Con respecto a lo que dices, creo que es más chungo intentar hacer música para una escena que hacer música que partir de cero. En este estilo creo que la clave es tener una buena idea de ostinato inicial y sobre eso intentar tararear una melodía.

Lo de Zimmer es más el renombre que tiene que otra cosa. Aunque hay trabajos suyos como gladiator que estan muy bien. Pero si, es bastante simple, su estilo trabaja mucho intentando ir sumando capas y haciendo crescendo.

Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo que lo que me falta es mejorar a programar mejores melodías con más conocimiento de las librerías. Las librerías que tengo son como el ferrari en los coches. De lo mejor que hay en el mercado. Vamos, he visto trabajos de otra gente con estas mismas librerias que podrían estar en cualquier película perfectamente y si te dicen que la ha grabado una orquesta de verdad y un compositor de renombre te lo crees. El problema es que llevo apenas 4 meses en esto y no le puedo dedicar todo lo que me gustaría. Como he dicho son muchos frentes abiertos. Por otra parte es muy jodido hacer bien las curvas de expresión de instrumentos. Me falta mucho rodaje en eso. (bueno aparte tengo que mejorar en tema de aprender a orquestar etc etc)

Hace poco pense en hacer un cover del tema principal de la película Warcraft que es del mismo compositor que Westworld y juego de tronos. Y aunque es ostinato de la sección grave de cuerdas y la percusión la borde no tuve narices ha sacar esa expresividad tan épica a los metales. Vamos, lo di por imposible de momento. Como cuando traté de tocar, el consolation 3 de liszt con sólo 8 meses de piano, que fue un desastre. Aun tengo el proyecto, a ver si lo retomo.
El tema en cuestión es este (no se si lo conoces)

Mrkeyboard escribió:
Muchas gracias mister. La verdad es que me gusta componer no solo en estilo épico sino también en género fantástico. Pero me resulta más fácil el estilo épico porque se utilizan menos maderas y las maderas me resultan más dificiles de orquestar.

Anonymous

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido nueva pieza epica)

Mensaje por Anonymous »

pdelcampo escribió: Muchas gracias mister. La verdad es que me gusta componer no solo en estilo épico sino también en género fantástico. Pero me resulta más fácil el estilo épico porque se utilizan menos maderas y las maderas me resultan más dificiles de orquestar.
Si te soy sincero yo creo que no podría orquestar en género épico, solo funciono para orquestaciones románticas, no salgo de ahí. Por eso solo estoy ofreciendo mis servicios como orquestador si se trata de temas románticos o líricos.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”