El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido prueba VST indiana jones)

Mensaje por Teclas »

si tuviera que elegir unas quizás las primeras. Es como si las notara más brillantes y fuertes a nivel sonoro, y como cargan el peso de esos compases pues me suenan un poquito mejor.

En cualquier caso estan bien las dos...
Lo que si noto un poco débil (he ido a la original para ver como sonaba) es el timbal. En la bso se oye un poco más... Pero salvo eso y no es que sea ni mejor ni peor, es diferente... pues oye esta genial. Ganas de escucharla ya entera.

saludos artista.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido prueba VST indiana jones)

Mensaje por Ian »

Que grande! Me suenan genial las dos versiones, si acaso un poco mejor la opción 3b y la verdad no sabría justificar el porque.
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido prueba VST indiana jones)

Mensaje por pdelcampo »

Gracias Teclas, Mr e Ian por escuchar y opinar.

Me apunto las opiniones de teclas y Mr para cambiarlas en la versión completa. De momento le voy a dar un tiempo a seguir con ella ya que me gustaría intentar replicar el comienzo de la fanfarria de Star Wars para mejorar mi programación de metales.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido prueba VST indiana jones)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Esta pieza de flor de hielo me ha parecido preciosa y la has casado muy bien con las imágenes de Frozen. Enhorabuena

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido prueba VST indiana jones)

Mensaje por Teclas »

Me he bajado ya el cello que me comentaste. Visualmente me ha parecido más sencillo (que no peor!!!) que por ejemplo la de Best service emotional cello. Creo que ya tengo que "afrontar" trabajar un cello un poco mejor que lo llevo a las espaldas. Le daré una oportunidad al de fluffy audio (más que nada porque la flauta me encanta y lo mismo aqui suena bien). Ahora el Tina Guo suena muy muy bonito la verdad...

Con lo que ando un poco de cabeza (seamos sincero que ando con todo, pero bah poquito a poco) es con el tema de la percusión. Siempre me suena a ñoña, y cuando veo algunas producciones me tiene comido la moral un poco. Y aunque sea un poco "moda" yo soy de los que le gusta que suene "epic" y que sobre más que falte.

Estuve viendo un video de Marc Jovani de Hispasonic, nada muy poco, porque va muy por encima, pero si me estuve apuntando muchas cosas que yo ni papas anteriormente. Y a ver si en el proyecto de games puedo mejorar un poco el tema. La idea de meter un sub-bass o algo así...muy tenue nunca lo había pensado...y visto el montaje que hace, mete una cantidad barbara de pecusión, pero el resultado da en la diana de lo que yo busco.

Llevo dos días nada más que mirando percusión que tenga descargada... Me gusta algunos "elementos sueltos" de Action Strikes, y de Heavyocity damage (y del evolve), descubrí que Albion traía una percusión muy maja (darwin perc. ensem.). Y de percusión pequeña tengo cosillas por ahí que me funcionan.

Pero me hace falta un Timbal en condiciones. He probado varios pero no me gustan.. ¿Me puedes dar alguna referencía?.

Gracias...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido prueba VST indiana jones)

Mensaje por Teclas »

He visto de FT Samples.. "Timpani of fire".. ¿esta bien?.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido prueba VST indiana jones)

Mensaje por pdelcampo »

Teclas escribió:
El tema de las percusiones es que tienes que tratarlo como una orquesta para conseguir el sonido de ensemble epico. Tienes que hacer capas de elementos graves, medios y agudos. Tambien jugar con los microfonos de los propios instrumentos.

Yo para los timbales orquestales clásicos (que tienen afinación) uso pincipalmente los de Hollywood percusion que suenan muy bien.

Lo del sub-bass pues bien pero quizas sobrecarga mucho por lo que solo lo uso en momentos contados, por ejemplo en el track ese tipo epic trailer que hice lo meti en el cambio de sección exclusivamente. Muchos compositores (creo que hans zimmer) lo que hacen es meter una onda sinoidal por debajo de los 20 hz para crear ese colchon subgrave.

Yo a veces lo que hago que suena muy bien es usar el plugin gratuito de wavesfactory SK-10 que emula el comportamiento de un microfono sub-kick que añade frecuencias por debajo de los 20 hz (respetando los armonicos del instrumento) y le dan ese low-end tan tipico de las producciones. Ese plugin se lo pones a unos taikos o unos toms percusivos lo ajustas y el resultado sorprende. Lo puedes escuchar en el track que subi hace poco del capitan america en los grand cassa. Aunque ahi tuve que ponerle mucha reverb para imitar el track original

Conoci los microfonos sub-kick porque en el estudio al que fui a grabar con mi grupo el productor lo uso tanto para recojer los graves de la batería como los del ampli de bajo. Eso lo juntas con el microfono normal y te da una señal con el ataque potente y el cuerpo grave.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido prueba VST indiana jones)

Mensaje por Teclas »

pdelcampo escribió:[
Conoci los microfonos sub-kick porque en el estudio al que fui a grabar con mi grupo el productor lo uso tanto para recojer los graves de la batería como los del ampli de bajo. Eso lo juntas con el microfono normal y te da una señal con el ataque potente y el cuerpo grave.
sois un pozo de sabiduría..... :mrgreen:

me anoto todo.
mil gracias..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido concurso anuncio)

Mensaje por pdelcampo »

Hace bastante que no posteo nada por aqui pero no es porque este parado en este aspecto sino porque es cuando más actividad estoy teniendo, dentro de poco os enseñare cosas.

De momento me gustaría enseñaros esto, durante los últimos dias del año pasado me entere de que la compañía Spitfire Audio estaba organizando un concurso que consistía en crear la música de un tráiler del lanzamiento de una versión mejorada de una de sus librerías más importantes, Albion One.

No le eche mucha cuenta ya que estaba en ese momento liado con un cortometraje (dentro de poco subire alguna pieza de él) y no disponía de tiempo para preparar nada. Por suerte entregue el cortometraje un dia antes de que cerrase el plazo de este concurso asi que pude dedicarle 4-5 horitas a hacer lo que pudiese sin ninguna pretensión solo divertirme. Jajaja al final mientras lo hacía vi que me daba tiempo a acabarlo y pise el acelerador con lo que pude entregarlo a 10 minutos antes de que cerrase el plazo :uf

Como veréis, por la falta de tiempo no me he comido el coco y he optado por algo simple pero comercial y que creo que puede ser efectista para lo que se supone que es (un anuncio).

Espero que os guste

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido concurso anuncio)

Mensaje por valenciano65 »

pdelcampo escribió:Hace bastante que no posteo nada por aqui pero no es porque este parado en este aspecto sino porque es cuando más actividad estoy teniendo, dentro de poco os enseñare cosas.

De momento me gustaría enseñaros esto, durante los últimos dias del año pasado me entere de que la compañía Spitfire Audio estaba organizando un concurso que consistía en crear la música de un tráiler del lanzamiento de una versión mejorada de una de sus librerías más importantes, Albion One.

No le eche mucha cuenta ya que estaba en ese momento liado con un cortometraje (dentro de poco subire alguna pieza de él) y no disponía de tiempo para preparar nada. Por suerte entregue el cortometraje un dia antes de que cerrase el plazo de este concurso asi que pude dedicarle 4-5 horitas a hacer lo que pudiese sin ninguna pretensión solo divertirme. Jajaja al final mientras lo hacía vi que me daba tiempo a acabarlo y pise el acelerador con lo que pude entregarlo a 10 minutos antes de que cerrase el plazo :uf

Como veréis, por la falta de tiempo no me he comido el coco y he optado por algo simple pero comercial y que creo que puede ser efectista para lo que se supone que es (un anuncio).

Espero que os guste
Pues sí que me gusta Pablo, gran trabajo, sonido épico como supongo que es lo que esperan, ¡¡¡ enhorabuena !!! te ha quedado muy bien y te deseo suerte en el concurso ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido concurso anuncio)

Mensaje por pdelcampo »

Gracias valenciano65. Bueno al final no resulte premiado pero es que se han presentado cientos de participaciones en todo el mundo con cantidad de compositores profesionales por lo que el nivel era altísimo. Jajaja llego yo a salir elegido entre los mejores con un trabajo de hecho en un rato y vamos :lol: :lol: cojo las maletas hoy mismo para hollywood :lol: :lol:

Ya dije que debido al tiempo no tenía pretensiones sólo divertirme y entregarlo, al menos para poder decir que estuve ahí :)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido concurso anuncio)

Mensaje por Pablo Olmos »

hay que ver, estás hecho un crack. Suena de miedo, poco mas puedo decir.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”