El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema epico)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
pdelcampo
Estudiante avanzado
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mas cosas)

Mensajepor pdelcampo » Jue Sep 07, 2017 10:19 am

Hola a todos de nuevo, llevo ya un tiempo sin intervenir en el foro porque estoy hasta las topes pero quería compartiros un par de cositas.

Lo primero es esta mini pieza que he compuesto para un juego. Es bastante minimalista (solo piano y chello).

Lo segundo es esta versión que he compuesto para un concurso. El lunes lei en Twitter que habia un concurso para hacer un cover del tema inicial de la serie de TV Genius compuesta por Hans Zimmer. Lo malo es que la fecha de cierre era al dia siguiente asi que dedique toda la tarde noche a hacerlo y entregarlo justito justito al cierre. Le he añadido unas variaciones al tema para darle un toque más epico, sin ningunas pretensiones de ganar ya que cuando lei lo del concurso ya había gente con 2 millones de likes en su video (y no es un decir) y aparte otras participaciones que le dan mil vueltas a la mía pero bueno, al menos ha sido un desafío de velocidad.
El premio era en este caso ir a conocer a Hans Zimmer o a Lorne Halffe en una grabación. Para mi eso hubiera sido la mejor oportunidad de mi carrera :cry: Para la próxima.

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Jue Sep 07, 2017 11:35 am

como todo lo que haces, Pablo, está estupendo. Me gustó mucho el primero, piano/cello. Mucho.

Con lo de los concursos... mmmm.... yo creo que con lo del pianito toy ya has tenido bastante stress...
Enhorabuena! Como que sigas así, recibirás un e mail de H. Zimmer en que pida conocerte!!!!

Ricardo Antonio
Pianista de variedades
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Ricardo Antonio » Jue Sep 07, 2017 3:34 pm

Genial el del juego, me ha encantado, lo habías publicado en Twitter no?
Eres asombroso Pablo!
Imagen

pdelcampo
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensajepor pdelcampo » Vie Sep 08, 2017 9:12 am

aconcagua escribió:

Ricardo Antonio escribió:

Muchas gracias por los comentarios Ricardo Antonio y aconcagua :D Me alegra mucho oirlos, ultimamente estoy dedico todo el tiempo que no estoy en el trabajo a la música haciendo todo lo posible por mejorar. Lo malo es que cuanto más sé más ignorante me siento :uf

PD: si, es el del Twitter Ricardo Antonio ;)

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Sab Sep 09, 2017 3:18 pm

Me encanta el tema para el vídeojuego, es muy sentido y muy bonito. Es un estilo de música que me encanta. El tema de Hans Zimmer también está muy bien, pero prefiero el anterior; cuestión de gustos.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Sab Sep 09, 2017 4:29 pm

pues para mi eres el claro ejemplo de que quien tiene interés por algo y le dedica, tiempo, esfuerzo (y a veces también dinero claro).. antes o después llega a las metas que se propone.

El tema musical (a todos los niveles) esta chungo, pero seguro que poco a poco te vas a hacer tu hueco. ;)

saludos.
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

pdelcampo
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensajepor pdelcampo » Lun Sep 11, 2017 10:54 am

Jocha escribió:Me encanta el tema para el vídeojuego, es muy sentido y muy bonito. Es un estilo de música que me encanta. El tema de Hans Zimmer también está muy bien, pero prefiero el anterior; cuestión de gustos.

Muchas gracias por escuchar y comentar Jocha. Me alegro de que te guste más el original :D

pdelcampo
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensajepor pdelcampo » Lun Sep 11, 2017 11:13 am

Teclas escribió:pues para mi eres el claro ejemplo de que quien tiene interés por algo y le dedica, tiempo, esfuerzo (y a veces también dinero claro).. antes o después llega a las metas que se propone.

El tema musical (a todos los niveles) esta chungo, pero seguro que poco a poco te vas a hacer tu hueco. ;)

saludos.

Gracias Teclas ojala pudiera verme yo así. La verdad es que quitando las horas de trabajo el resto del tiempo casi por completo a la música pero aún así noto que no es suficiente y eso que me acuesto a las 1 o las 2 aprovechando el tiempo teniendome que levantar luego a las 8 para trabajar, pero me hace falta más ya que aunque me apasionara la música, la descubrí realmente tarde (con 20 años que me compre la guitarra electrica) y aunque me tome la guitarra más o menos en serio (pero como hobby) estuve muy centrado el rock y la técnica y demás y 0 de teoría. Tanto es así que cuando empecé a dar clases particulares de guitarra al año o así que fue con un profesor de jazz fusión el tio me explicaba muchas cosas interesantes de armonía moderna pero yo le decía "eso esta muy bien pero como hago para que suene guay este tapping es que creo que no se ecualizar la guitarra, etc etc" como te digo era joven y tonto y lo que quería era tocar cuantas más notas por segundo mejor :|

Por ello son muchos años perdidos que he tenido y sigo teniendo que recuperar y vendería mi alma porque los días tuvieran 30 horas :uf
Luego como dices está el tema del dinero que eso es otra, al menos tengo mi trabajo que me permite ir invirtiendo tanto en educación (como cursos) y en mejorar mi estudio de producción, poco a poco porque es una pasta todo. Ya no sólo el software que sólo empleo software legal (Cubase, Kontakt y librerias) desde que me decidi a tratar de dedicarme a esto. Luego esta el tema del hardware que cada vez tienes que invertir más. Este mismo verano tuve que dar el salto y montarme por componentes una bestia de PC para producir y que no se me quedase corto y ha sido una inversión considerable.

Se perfectamente que tiene es casi imposible el asunto este ya que al margen del dinero, esfuerzo, etc hay un componente muy importante de "estar en el momento y lugar adecuado"... Pero bueno, yo seguiré con mi locura de objetivo :lol:

PD: perdona el tocho, que me he desahogado aquí :oops: . En verdad esto debería haber ido en el bajadón jaja

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Lun Sep 11, 2017 12:59 pm

pdelcampo escribió:
Se perfectamente que tiene es casi imposible el asunto este ya que al margen del dinero, esfuerzo, etc hay un componente muy importante de "estar en el momento y lugar adecuado"... Pero bueno, yo seguiré con mi locura de objetivo :lol:

PD: perdona el tocho, que me he desahogado aquí :oops: . En verdad esto debería haber ido en el bajadón jaja

No des nunca el tiempo dedicado como tiempo perdido. En ocasiones, sobre todo cuando te encuentres cansado, puedes llegar frustrarte. Cuando te pase eso, relájate, descansa y al día siguiente sigues "p'alante". Tienes mucho talento y eso es un arma de doble filo, ya que tus metas son más lejanas y ambiciosas. Llegar o no llegar a ganarte la vida con esto es difícil, pero no imposible, así que no te lo tomes como una "meta final" para no llegar a quemarte. Pienso que tu crecimiento como músico y como persona deben estar por encima de un trabajo... Luego si llega, mejor. De momento, intenta disfrutar con lo que haces, que nosotros (al menos yo) estaremos encantados de escuchar tu música siempre que desees.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Lun Sep 11, 2017 1:32 pm

pdelcampo escribió:[

de bajadón nada. Es cierto que estar en el sitio y tal influye. Pero si no hay un trabajo detrás que respalde como si quieres cenar con John Williams y no sabes ni de que hablar.

Muchas veces achacamos a la suerte la causa de nuestras desgracias (yo soy uno de esos.....), pero muchas veces eso esconde una falta de perseverancia... y de machacar como una hormiga, día a día. Eso al final estoy convencido que siempre da frutos.
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

Ricardo Antonio
Pianista de variedades
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Ricardo Antonio » Lun Sep 11, 2017 1:46 pm

Animo Pablo! Te lo he dicho desde el momento en que te escuché por primera ve, eres grande y aquí siempre vas a tener un fan.

Sí estoy de acuerdo contigo en que a veces depende de estar en el momento y en el lugar indicado, pero también creo que a la gente buenas y perseverante como tú le pasan cosas bonitas así que para adelante siempre.

Un abrazo!
Imagen

pdelcampo
Estudiante avanzado
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema estilo trailer)

Mensajepor pdelcampo » Jue Sep 21, 2017 12:52 am

Quería compartir mi último tema aquí con vosotros (siii, lo se, lo próximo intentaré que sea algo pianistico :piano2 y si no lo siguiente lo siguiente a eso :lol: ).

En esta pieza he intentando empaparme del estilo de la música moderna híbrida que suelen llevar los trailers de los blockbuster. Estos suelen incluir elementos orquestales, con percusión de tipo más epica (taikos, bombos gigantescos, yunque, percusión étnica como djembes y incluso baterías de rock/metal) y se refuerza con elementos de electrónicos para darle ese sonido más épico que ya popularizó la película Origen y que se ha convertido en todo un estándar.

En resumen, una pieza de 1 minuto pero que me ha llevado muchísimas horas de trabajo y de sacrificar horas de sueño y horas de piano (me estoy oxidando una barbaridad con eso). A ver que os parece :D Ya se que se desmarca del estilo del foro así que se admiten insultos :lol:

Volver a “Rincón del compositor”