El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso+votacion cierra mañana)

Mensaje por pdelcampo »

Buenas, me gustaría enseñaros esta pequeña pieza que he compuesto para el concurso de la librería de East West Hollywood Choir.

El concurso consistía en crear una pieza utilizando la librería East West Hollywood Choir y para ello te daban un mes de prueba con dicha librería. La pieza podía ser de estilo libre lo único que te pedían es que todos los instrumentos que utilizases fueran del fabricante East West.

Este coro incluye un worldbuilder que te permite en teoría hacer pronunciar al coro lo que quieras y digo en teoría porque ha sido realmente dificil de usar ya que producía sonidos demasiado artificiales. Por eso muchos participante han creado piezas en donde han colocado el coro en segundo plano o más atmosférico. Yo por mi parte me he arriesgado un poco más y he tratado de componer una especie de himno breve intentando hacerlos pronunciar en italiano :uf La verdad es que ha sido bastante experimental y divertido. Por supuesto acepto cualquier tipo de criticas que se os puedan ocurrir (incluso si os parece horrorosa la pieza :lol: )

Si os gusta y os animáis o si simplemente me quereis hacer el favor me podeis votar en el concurso. Me harían falta como 20 votos para entrar en la final. Podeis votarme haciendo click aqui. Os lo agradecería mucho :D

https://facebook.wizehive.com/voting/vi ... /5226599/0


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion)

Mensaje por Teclas »

a mi me gusta, te ha quedado bastante chulo. El coro bastante bien. Ya he votado.. ;)

¿que librería es la de la "caja"?. Te lo digo porque estoy con una marcha de semana santa.. (Se la quiero dedicar a un amigo algo capillita) y bueno estoy usando una de Projectsam (true strike), y hombre es una marcha lenta y muy suave, la caja casi va testimonial al fondo.. pero bueno por probar alguna otra... :mrgreen:

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion cierra mañana)

Mensaje por pdelcampo »

Gracias por el voto teclas y por escuchar (sobre todo por lo último). Pues la caja es de la Hollywood percussion de East West, swamp fiel drum de 12 pulgadas con algo de reverb. Aunque cuando esta en tutti pongo un monton de cajas de marcas distintas de 10 y 12 pulgadas reforzados por varios bombos todo de la misma librería (era un requisito sólo usar librerías de east west).

Las cajas de projectsam no suenan mal lo único que les veo es que quizás suenan demasiado sinfónicas. ¿Has probado las de la librería de fábrica de Kontakt? hay veces que rebuscas allí y el resultado sorprende.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion cierra mañana)

Mensaje por Teclas »

pdelcampo escribió:
Las cajas de projectsam no suenan mal lo único que les veo es que quizás suenan demasiado sinfónicas. ¿Has probado las de la librería de fábrica de Kontakt? hay veces que rebuscas allí y el resultado sorprende.
pues voy a mirar.... Yo no había usado nunca las de projectsam, y no me han sonado muy mal. Como no es nada grandioso, sino que tiene que sonar de fondo muy bajita, tampoco te creas que hace falta gran cosa.

gracias por la info.
saludos!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion cierra mañana)

Mensaje por Teclas »

Por cierto y no te molesto más.. Me estoy volviendo loco porque nunca he hecho nada de banda de viento solo... y me doy cuenta que hay instrumentos que no encuentro librerías. Uno de los que más problemas me da es el Fagot.

La única que me suena un poco bien es de Native Instrumens (la Symphonic woodwin).. Y es que no he visto nada por ahí. ¿Conoces alguna de este instrumento?.

gracias!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion cierra mañana)

Mensaje por pdelcampo »

Yo uso el fagot de la librería Berlin Woodwinds de orchestral tools pero el problema es que son muchísimos Gb de librería (además de cara). Pero claro tampoco te va a sonar muy distinto de la librería symphonic woodwinds. Piensa que ambas librerías están pensadas para orquesta sinfónica por lo que los faggots están presituados en su espacio que tienen en la orquesta.

Igual te interesa más para eso usar instrumentos solistas y luego colocarlos tu. Una librería estupenda de vientos solistas es la de Auddict Master solo Woodwinds. Tienen un legato espectacular. Me encantaría tenerlas. Hace unos meses las vi de oferta en VSTbuzz por 100 euros pero tonto fui se me olvido al llegar a casa y perdí la oferta :cry:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion cierra mañana)

Mensaje por burgmuller »

No puedo escuchar ahora, pero intento votar y el firefox no me deja, sorry
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion cierra mañana)

Mensaje por valenciano65 »

Pues a mi me ha gustado pablo, es cierto que es dificil hacer que se entiendan lo que dicen, pero está muy logrado.

Y los tambores ciertamente como dice teclas suenan como de Semana Santa, y te lo digo yo que soy nazareno y toco la trompeta, de hecho he llegado hace un rato de la procesión de hoy.

Curiosamente hace unos días estuve buscando yo entre mis librerias unos coros que dijesen Ave Maria para un temita que quiero hacer un poco más adelante cuando tenga algo mas de tiempo, y no la encontré tal cual pero si encontré algunas que por similitud me podrian dar el pego, total para lo que yo la quiero me valen, asi que me tomo nota de esta.

Por cierto ya he votado.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso+votacion cierra mañana)

Mensaje por Pablo Olmos »

Suena bastante bien, espero que ganes. He intentado votar pero no tengo facebook asique no me deja.. lo siento!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion cierra mañana)

Mensaje por Teclas »

valenciano65 escribió: unos coros que dijesen Ave Maria para un temita que quiero hacer un poco más adelante cuando tenga algo mas de tiempo, y no la encontré tal cual pero si encontré algunas que por similitud me podrian dar el pego, total para lo que yo la quiero me valen, asi que me tomo nota de esta.
.
En la librería de Best Service "Mystica", tienes la frase completa. Pero no la puedes modular, o la insertas tal cual o te pegas cabezazos. Curiosamente en el constructor de palabras que tiene, no puedes construirla. (Una librería que se dedica a temas religiosos, y no puedes tener esa opcion... yo flipo.)



Sobre la semana santa pues ahora ando yo con una marcha. :mrgreen: Me he tenido que escuchar por lo menos 30 ó 40 hasta dar con una que no tuviera solos de trompeta en plan virtuositi (que para mi serían complicadisimos de hacer). Pero di con una que los solos lo hace la madera y en plan "de tranqui", así que voy a intentarla.

Y lo que parecía que iba a ser un proyecto sencillo va a ser más a ser más complicado de la leche. Porque de todo hay "secciónes". Si quieres tambores, cuerdas, viento metal, las encuentras. Pero ahora encuentra tu una sección de clarinetes... :ein? :ein? . Así que me las tengo que "fabricar" usando varias librerías solistas, y no se el resultado que dará......

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion cierra mañana)

Mensaje por valenciano65 »

Teclas escribió:
valenciano65 escribió: unos coros que dijesen Ave Maria para un temita que quiero hacer un poco más adelante cuando tenga algo mas de tiempo, y no la encontré tal cual pero si encontré algunas que por similitud me podrian dar el pego, total para lo que yo la quiero me valen, asi que me tomo nota de esta.
.
En la librería de Best Service "Mystica", tienes la frase completa. Pero no la puedes modular, o la insertas tal cual o te pegas cabezazos. Curiosamente en el constructor de palabras que tiene, no puedes construirla. (Una librería que se dedica a temas religiosos, y no puedes tener esa opcion... yo flipo.)
Es cierto es todo una fase y además modula, no me valdría.

La verdad es que si, ya les vale no poder construir esas frases, por lo visto casi todas las librerias solo tinen palabras en latin, pero como lo que yo quiero es sencillito, es tocar al piano, y luego los coros lo unico que dicen es Ave María, pero en distintas notas, seguiré buscando, y si no con lo que ví, me valdría, de todas formas ya te digo que no creo que me ponga con ello, se que con toda la tonería enreda mucho y lleva mucha faena y aunque tengo muchas ganas de hacer montajes, prefiero no entreterme hasta que no avance más con el piano, que la verdad llevo unos dias muy perros.

gracias teclas
Teclas escribió:
Sobre la semana santa pues ahora ando yo con una marcha. :mrgreen: Me he tenido que escuchar por lo menos 30 ó 40 hasta dar con una que no tuviera solos de trompeta en plan virtuositi (que para mi serían complicadisimos de hacer). Pero di con una que los solos lo hace la madera y en plan "de tranqui", así que voy a intentarla.

Y lo que parecía que iba a ser un proyecto sencillo va a ser más a ser más complicado de la leche. Porque de todo hay "secciónes". Si quieres tambores, cuerdas, viento metal, las encuentras. Pero ahora encuentra tu una sección de clarinetes... :ein? :ein? . Así que me las tengo que "fabricar" usando varias librerías solistas, y no se el resultado que dará......

saludos.
¿ pero el solo de trompeta que buscas es la partitura o el audio ?

Te lo digo por que la música de Smana Santa, digamos que tiene varios estilos dentro de ellos, uno de musica de capilla que llaman, son las típicas bandas, que tienen todo tipo de instrumentos son las más completas, luego estan las que vienen del estilo sevillano que son de agrupación que se llaman,, donde tienen trompetas en Sib, cornetas en DO-Reb, trombones, tubas , percusiones, etc estas le dan más protagonismo a las metales y las voces principales son trompetas, en estas es donde más solos suelen haber, este es el estilo que más me gusta a mí, pues suelen tener mejores melodias de trompetas, y luego el estilo de bandas de cornetas y tambores, también se popularizó en Sevilla, llamado como estilo de policia armada , y este ya no me gusta tanto aquí las trompetas ocupan un segundo lugar y suelen tocar los bajos, en este estilo, el protagisno lo tienes las cornetas por que suelen ser marchas con sonidos muy chillón y muy agudo, personalmente no me gusta este estilo, pero es el más extendido.

Por tanto depende de lo que estés haciendo necesitas una partitura u otra.

Si tienes alguna duda, y te puedo ayudar, no dudes en decírmelo

Un saludo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza concurso + votacion cierra mañana)

Mensaje por Teclas »

No si la partitura ya la tengo.. Quiero decir que lo que he buscado es una marcha de semana santa que no tenga solos de trompeta..., ni muchas florituras porque la tengo que tocar yo... :mrgreen:

La obra es del maestro Angel López Carreño, dedicada a nuestra señora del mayor dolor de granada.




Vamos que si la termino el premio es que me pagarán alguna rondita donde suelo desayunar... :mrgreen:. Además me sirve de práctica para otras cosas de banda de viento que quiero hacer...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Rincón del compositor”