El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)
El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)
Hola!! Inauguro mi rincón donde me gustaría compartir composiciones mías y demás dejando así el otro tema mía para interpretaciones únicamente.
La pieza con la que abro el tema es la que he compuesto para el video montaje de que realizado en el concurso especial de videos del foro que se titula "Flor de hielo".
La partitura está aqui: http://www.pablodelcampo.com/es/descargas/
Como en el otro topic, todos los comentarios, críticas (buenas y malas), son bien recibidas aprendo mucho de las impresiones que pueda generar mi trabajo
La pieza con la que abro el tema es la que he compuesto para el video montaje de que realizado en el concurso especial de videos del foro que se titula "Flor de hielo".
La partitura está aqui: http://www.pablodelcampo.com/es/descargas/
Como en el otro topic, todos los comentarios, críticas (buenas y malas), son bien recibidas aprendo mucho de las impresiones que pueda generar mi trabajo
Última edición por pdelcampo el Lun Jul 02, 2018 9:21 pm, editado 24 veces en total.
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22772
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: El rincon para componer de pdelcampo
Ya he comentado en el otro hilo, pero es igual. Un bravo bravísimo!!
- Pablo Olmos
- Rompeteclas | Moderador
- Mensajes: 6171
- Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
- Chopines:
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: El rincon para componer de pdelcampo
hey, pues está bonito! curiosas armonías usas al principio. Yo creo que podrias haberlo estirado mas aun, para mi cuando llegas al compas 28 y bajas una octava la mano izquierda, ahi podrias haber introducido una seccion contrastante, cambiar un poco el ritmo de la izquierda y finalizar despues con lo que sigue desde el compas 29.
Mola!
Mola!
https://pabloenver.com
Partituras de Final Fantasy: https://www.musicnotes.com/sheet-music/ ... iano-music
Aprende a tocar el piano con Flowkey! https://go.flowkey.com/PianoRPG
Partituras de Final Fantasy: https://www.musicnotes.com/sheet-music/ ... iano-music
Aprende a tocar el piano con Flowkey! https://go.flowkey.com/PianoRPG
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: El rincon para componer de pdelcampo
Agradable de escuchar, felicidades!
Re: El rincon para componer de pdelcampo
Me parece muy bonita, preciosa. En la primera parte se cruzan mucho las notas de ambas manos, no sé si resultaría incomodo de tocar.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: El rincon para componer de pdelcampo
A mi me ha gustado mucho la primera parte...me ha sonado mucho a música de cine.
Eso si, cuando veo la partitura me da que falta romper la rigidez del patrón del acompañamiento en algún punto
¿La tocas tu?
Eso si, cuando veo la partitura me da que falta romper la rigidez del patrón del acompañamiento en algún punto
¿La tocas tu?
Re: El rincon para componer de pdelcampo
Muchas gracias burg!burgmuller escribió:Ya he comentado en el otro hilo, pero es igual. Un bravo bravísimo!!
Gracias Pablo!!! Me alegro de que te parezca bonito. Lo del principio es que quería crear un poco el aura de misterio, nostalgia, como cuando en el cine se ven flashbacks al pasado... es díficil componer así porque a la hora de aprender teoría musical te dan pocas referencias sobre que transmite tal o cual recursos. Recuerdo una masterclass con un guitarrista con mucho talento que fui que se puso a hablar de esto mismo y al final dio explicaciones de que sensaciones o impresiones causan los modos griegos. Estuvo bien la verdad. Si la verdad es que podría haber metido más cambios pero es que la cosa es que primero hice el video y luego trate de componerle la música y ya no encajaba para meterle nada más hasta la parte en que la protagonista se descongela y cambia el carácter. Al final tuve que recortar un poquito algún plano para que encajase pero vamos que sólo reducí el vídeo en 1.7 segundos así que bien. No se cómo lo harán los compositores de cine supongo que así y luego retoca el director un poco la imagen más acorde a la música aun así es jodidoPablo Olmos escribió:hey, pues está bonito! curiosas armonías usas al principio. Yo creo que podrias haberlo estirado mas aun, para mi cuando llegas al compas 28 y bajas una octava la mano izquierda, ahi podrias haber introducido una seccion contrastante, cambiar un poco el ritmo de la izquierda y finalizar despues con lo que sigue desde el compas 29.
Mola!
Gracias BisvidBisvid escribió:Agradable de escuchar, felicidades!
Gracias Xinver. Me alegro mucho de que te guste. Con respecto a las notas, en realidad no se cruzan tanto. Si te fijas bien la clave de Sol del pentagrama superior tiene un 8 indicando que todo debe transportarse una octava así que las notas que coinciden en ambas manos son muy cómodas de tocar.Xinver escribió:Me parece muy bonita, preciosa. En la primera parte se cruzan mucho las notas de ambas manos, no sé si resultaría incomodo de tocar.
Gracias Jose L. me alegra mucho oir tu impresión. Si, la toco yo, en el otro vídeo se me ve grabando lo que suena en el montaje, no hay correciones por lo que la música tiene sus pequeñas imprecisiones . Lo que compuse inicialmente incluía una escala descendente en cuartas usando ambas manos antes del cambio de armadura para romper un poco el esquema (un poco al estilo del Aquarium de Saint-Saens) pero se me pasaba de duración con respecto al vídeo 5 segundos por lo que tuve que hacer este apaño. La cosa es que podía recortar un poco el vídeo (al final recorté 1.7 seg para que coincidiese bien) pero no podía añadir porque no encontré más planos que me gustasen de la película para el montaje.Jose L. escribió:A mi me ha gustado mucho la primera parte...me ha sonado mucho a música de cine.
Eso si, cuando veo la partitura me da que falta romper la rigidez del patrón del acompañamiento en algún punto
¿La tocas tu?
Re: El rincon para componer de pdelcampo
Muchas gracias burg!burgmuller escribió:Ya he comentado en el otro hilo, pero es igual. Un bravo bravísimo!!
Gracias Pablo!!! Me alegro de que te parezca bonito. Lo del principio es que quería crear un poco el aura de misterio, nostalgia, como cuando en el cine se ven flashbacks al pasado... es díficil componer así porque a la hora de aprender teoría musical te dan pocas referencias sobre que transmite tal o cual recursos. Recuerdo una masterclass con un guitarrista con mucho talento que fui que se puso a hablar de esto mismo y al final dio explicaciones de que sensaciones o impresiones causan los modos griegos. Estuvo bien la verdad. Si la verdad es que podría haber metido más cambios pero es que la cosa es que primero hice el video y luego trate de componerle la música y ya no encajaba para meterle nada más hasta la parte en que la protagonista se descongela y cambia el carácter. Al final tuve que recortar un poquito algún plano para que encajase pero vamos que sólo reducí el vídeo en 1.7 segundos así que bien. No se cómo lo harán los compositores de cine supongo que así y luego retoca el director un poco la imagen más acorde a la música aun así es jodidoPablo Olmos escribió:hey, pues está bonito! curiosas armonías usas al principio. Yo creo que podrias haberlo estirado mas aun, para mi cuando llegas al compas 28 y bajas una octava la mano izquierda, ahi podrias haber introducido una seccion contrastante, cambiar un poco el ritmo de la izquierda y finalizar despues con lo que sigue desde el compas 29.
Mola!
Gracias BisvidBisvid escribió:Agradable de escuchar, felicidades!
Gracias Xinver. Me alegro mucho de que te guste. Con respecto a las notas, en realidad no se cruzan tanto. Si te fijas bien la clave de Sol del pentagrama superior tiene un 8 indicando que todo debe transportarse una octava así que las notas que coinciden en ambas manos son muy cómodas de tocar.Xinver escribió:Me parece muy bonita, preciosa. En la primera parte se cruzan mucho las notas de ambas manos, no sé si resultaría incomodo de tocar.
Gracias Jose L. me alegra mucho oir tu impresión. Si, la toco yo, en el otro vídeo se me ve grabando lo que suena en el montaje, no hay correciones por lo que la música tiene sus pequeñas imprecisiones . Lo que compuse inicialmente incluía una escala descendente en cuartas usando ambas manos antes del cambio de armadura para romper un poco el esquema (un poco al estilo del Aquarium de Saint-Saens) pero se me pasaba de duración con respecto al vídeo 5 segundos por lo que tuve que hacer este apaño. La cosa es que podía recortar un poco el vídeo (al final recorté 1.7 seg para que coincidiese bien) pero no podía añadir porque no encontré más planos que me gustasen de la película para el montaje.Jose L. escribió:A mi me ha gustado mucho la primera parte...me ha sonado mucho a música de cine.
Eso si, cuando veo la partitura me da que falta romper la rigidez del patrón del acompañamiento en algún punto
¿La tocas tu?
Re: El rincon para componer de pdelcampo
Ah ya decía yo que la melodía sonaba mucho más aguda...
No me di cuenta del 8 en la clave de sol.
Y aprovecho para comentar sobre esto porque me ha pasado recientemente.
En otro foro subí una cosa y en un momento dado coloqué ese 8 para indicar una octava (en mi caso era una más grave en la mano izquierda).
El caso es que me comentaron ahí que eso era mejor no ponerlo así, sino con las líneas sobre (o bajo) las notas poniendo 8va.
La verdad es que yo pensaba que daba igual y también que esto son convencionalismos.
Pero mira por donde he caído en lo que me dijeron. Un argumento que daban es que la gente se suele confundir cuando se pone ese 8 en la clave y esa notación se reserva para los coros (en el caso de los tenores).
En fin, intenté buscar sobre el tema en un libro que tengo de notación musical contemporánea pero no dice nada.
Encualquier caso, lo que importa es que suena bien.
No me di cuenta del 8 en la clave de sol.
Y aprovecho para comentar sobre esto porque me ha pasado recientemente.
En otro foro subí una cosa y en un momento dado coloqué ese 8 para indicar una octava (en mi caso era una más grave en la mano izquierda).
El caso es que me comentaron ahí que eso era mejor no ponerlo así, sino con las líneas sobre (o bajo) las notas poniendo 8va.
La verdad es que yo pensaba que daba igual y también que esto son convencionalismos.
Pero mira por donde he caído en lo que me dijeron. Un argumento que daban es que la gente se suele confundir cuando se pone ese 8 en la clave y esa notación se reserva para los coros (en el caso de los tenores).
En fin, intenté buscar sobre el tema en un libro que tengo de notación musical contemporánea pero no dice nada.
Encualquier caso, lo que importa es que suena bien.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: El rincon para componer de pdelcampo
pdelcampo escribió: es díficil componer así porque a la hora de aprender teoría musical te dan pocas referencias sobre que transmite tal o cual recursos. Recuerdo una masterclass con un guitarrista con mucho talento que fui que se puso a hablar de esto mismo y al final dio explicaciones de que sensaciones o impresiones causan los modos griegos.
Sobre esta cuestión.... No la comparto.
Yo creo que ningún modo, ni mayor ni menor, ni los antiguos, ni los exóticos son carácterísticos de un estado de ánimo.
Y mucho menos acordes aislados.
Yo he visto y oído cosas en menor que tienen una marcha que alucinas. Y al revés.
Hay tantísimos factores que influyen en el resultado final, que el modo me parece realtivamente poco importante.
Dicho de otro modo, si yo quiero transmitir algún tipo de sensación, sí, parto de un modo o tonalidad, pero eso no garantiza nada, luego hay que currarlo de otras formas.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: El rincon para componer de pdelcampo
Si, lo del 8 ese lo he visto en alguna partitura comercial. Y tenía entendido que su uso estaba bien cuando son muchos los compases. Es que el 8va-- en tantos compases quedaría algo estéticamente peor no se. Tambien lo mirare.Xinver escribió:
Con respecto a los sentimientos y eso, a ver obviamente el uso de tal o cual escala no te garantiza que transmita una cosa u otra pero si que pienso que desde que nacemos la musica de nuestro entorno ya nos condiciona . El guitarrista este comento que eso lo trataban en berklee donde el había estudiado. Por ejemplo una melodía en modo mixolidio tiende a sonar más epica, esperanzadora que una en modo locrio.
A ver obviamente depende del uso que se le de igual que la escala pentatonica te puede sonar a música china mas que a blues o rock según el uso que se le de.
La verdad es que es un tema del que puede salir un debate interesante. Me gustaría cojer por ejemplo música de cine y analizarlas desde el punto de vista de la situación para ver que recursos utilizan por ejemplo para transmitir miedo, alegría, nostalgia...
Re: El rincon para componer de pdelcampo
A mí, desde mi modesta opinión, me parece una pieza delicadísima y esos agudos le da un toque precioso. Me ha gustado especialmente de la mitad hacia el final. Todo junto me resulta un trabajo excelente. Felicidades!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.