El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza Lab menor y 7/8)

Mensaje por aconcagua »

que ya estás tardando mucho, pablo olmos... jaja!!

yo anduve buscando tchaikovsky en ballet con vals en 5/4 y no encontré nada. Me ha resultado tan sugerente ese ritmo...

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza Lab menor y 7/8)

Mensaje por pdelcampo »

Muchas gracias a todos por escucharla! La verdad es que me he ruborizado por la acogida :uf , no la esperaba la verdad ya que hice la pieza en plan express. Me propuse acabarla, editar la partitura y hacer el audio antes de desayunar y cuando me empezó a apretar el hambre le hice el final en lugar de seguir alargandola y de cambiar cosas que no me convencian :lol: :lol: :lol:

Es la primera vez que compongo algo en 7/8 que no sea música de escena de tensión. Como curiosidad, este tipo de compás se suele usar mucho en música de cine en escenas de tensión, por ejemplo una persecución de coches, o escenas en que tienen que correr para desactivar una bomba, etc.

En el último corto que compartí por aquí hay un fragmento que está en 7/8 (precisamente por ser una escena de este tipo que cuento). ¿alguno se aventura a adivinar cual? pongo el fragmento en spoiler
Oculto:
Exactamente en este fragmento
https://youtu.be/EduAsFF_0us?t=3m28s
Xinver escribió:
Muchas gracias! A mi me parecio muy interesante tu enfoque cuando lo hoy, lo que si que me sorprende es que el sonido de cada uno esta mas que presente, es decir, tu tema sonaba muy a ti.
La verdad es que las tonalidades de amalgama dan mucho juego. Son como muy artificiales pero se pueden llegar a usar de manera que ni choquen al oido. Me sorprende incluso encontrarlos en algunas canciones pop.
Ian escribió:
Gracias Ian!
aconcagua escribió:
Gracias!. Si, lo que pasa es que pienso que se diluye un poco el concepto de vals al usar ritmos así. Imagina los nobles de la época, no sabrían como bailarlo :lol: :lol: :lol:
GuilleFurstein escribió:Qué bien Pablo. Qué suerte tener esa facilidad para componer (ya sé que lleva mucho trabajo y estudio detrás, pero hay que valer para ello....)
Una pregunta: por qué en la segunda parte de cada compás, en la mano izquierda, indicas dos corcheas ligadas en lugar de una negra?? tiene alguna intención, parte de "cuadrar" con las dos corcheas de la mano izquierda??
Gracias!!! Tampoco tengo tanto estudio. Si te soy sincero aún me siento bastante ignorante :uf Lo de las corcheas ligadas lo he hecho como ayuda a la visualización aunque podría quedar más correcto como negra si entendemos el 3+4 como tal.

PD: por dios seguro que no prefieres meterle mano a otra pieza? :lol: :lol: si lo tocas serás el primero porque ni yo mismo la he tocado jajaja (algo extraño porque suelo tocar lo que compongo para ver si es cómodo y ver como suena en plan mejor)
Ricardo Antonio escribió:
Gracias! :D
Teclas escribió:
muchas gracias teclas! no dices ninguna tonteria ya que en el flamenco se usan los compases de amalgama (6/8+3/4) y por eso te puede recordar perfectamente a esto.
Pablo Olmos escribió:
jajajaj ya estas tardando, aqui Xinver y yo te hemos arrojado el guante virtual :D :D

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza Lab menor y 7/8)

Mensaje por aconcagua »

ay, pablo.... que asquete....

no pude ni escuchar tu 7/8...

y no lo voy a volver a mirar, puaj!!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza Lab menor y 7/8)

Mensaje por aconcagua »

bueno, sorry. Aclaro porque la virtualidad se presta a los malos-entendidos. Es que esas cosas me impresionan mal.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza Lab menor y 7/8)

Mensaje por Ferran »

Curiosa composición este vals de 7/8. la verdad es que no sabria por donde empezar.
Sois unos maestros

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza thriller)

Mensaje por pdelcampo »

Me gustaría compartir con vosotros una nueva pieza. En esta ocasión lo que os traigo es un "ejercicio" que me he puesto. Se trata de una pieza para un opening de una serie de TV ficticia de tipo thriller que me he imaginado llamada "Sujeto 33" con una temática sobre experimentos humanos, cosas paranormales, organizaciones gubernamentales secretas, etc.

Pues lo dicho, he tratado de hacer este tema que tuviera la esencia de la historia que he dicho y que tuviera un formato de opening de serie, es decir, tema de un minuto, un comienzo más pausado, una parte central más intensa con un desarrollo y un crescendo al final y un final muy suave para acompañar la tipica pantalla negra tras la secuencia de opening donde aparece el tipico created by o directed by (ya me entendeis).

Espero que os guste.


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza thriller)

Mensaje por Teclas »

:pensar


:idolo2 :idolo2 :idolo2 :idolo2 :idolo2
genial. (y más con la explicación que has dado para saber de que va la cosa)....

Que te voy a decir....... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza thriller)

Mensaje por Ricardo Antonio »

:ilovemusic
:ola
Qué grande eres Pablo!
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza thriller)

Mensaje por Teclas »

¿por cierto has usado un piano de estos "tipo cinematic keys" que vienen pianos con efectos? No digo exactamente esos, pero algo por el estilo, ya me entiendes..

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza thriller)

Mensaje por pdelcampo »

Muchas gracias Teclas y Ricardo Antonio por escucharlo y por los comentarios tan motivadores :D
Teclas escribió:¿por cierto has usado un piano de estos "tipo cinematic keys" que vienen pianos con efectos? No digo exactamente esos, pero algo por el estilo, ya me entiendes..
Supongo que te refieres al piano que hace las notas en el registro agudo verdad? Ese es el piano cinematic studio piano que es un yamaha de cola normal pero para lograr ese sonido le he metido un inserto del reverb de convolución Spaces de East West Quantum Leap de una catedral de alemania creo que era y le da como un efecto delay pero haciendo que suene como a cristal y provoca que las notas se superpongan con las reverberaciones (tambien le he metido pedal a tope).

El otro piano que es el que está presente durante toda la pieza es un Steinway D de Orchestral tools que viene con la librería Inspire que es una librería todo en uno que me compre hace poco con la oferta de pre-order que sacaron. De hecho la utilizo también como soporte del motivo de cuerdas en measured tremolo del Cinematic studio strings y exclusivamente su seccion de madera y metal. No suena nada mal.

Ya por acabar y por si a alguno le entra curiosidad el chelo solista es el Tina Guo legato de Cinesamples que es pedazo de instrumento y me costo na y menos con el descuento de hace poco por el verano ;)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza thriller)

Mensaje por Teclas »

cinematic.jpg
¿este?.. la verdad que lo tengo ahí añadido pero no lo había probado todavía... :( :( :( Pero me gusta mucho el efecto que has conseguido con el.. (añadiéndole lo que me has comentado).

Bueno, lo que hace falta realmente son "manos"... y conocimientos.
enhorabuena!!!.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido pieza thriller)

Mensaje por aconcagua »

Pablo, es fenomenal!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”