El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema estilo trailer)

Mensaje por Donethur »

pdelcampo escribió:Quería compartir mi último tema aquí con vosotros (siii, lo se, lo próximo intentaré que sea algo pianistico :piano2 y si no lo siguiente lo siguiente a eso :lol: ).

En esta pieza he intentando empaparme del estilo de la música moderna híbrida que suelen llevar los trailers de los blockbuster. Estos suelen incluir elementos orquestales, con percusión de tipo más epica (taikos, bombos gigantescos, yunque, percusión étnica como djembes y incluso baterías de rock/metal) y se refuerza con elementos de electrónicos para darle ese sonido más épico que ya popularizó la película Origen y que se ha convertido en todo un estándar.

En resumen, una pieza de 1 minuto pero que me ha llevado muchísimas horas de trabajo y de sacrificar horas de sueño y horas de piano (me estoy oxidando una barbaridad con eso). A ver que os parece :D Ya se que se desmarca del estilo del foro así que se admiten insultos :lol:

Esto está muy bueno. Por el poco tiempo que tengo se me había ido este hilo, se nota que tienes talento y que vas por buen camino . Felicitaciones!

Me recordó a la música de God of War a veces.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10897
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema epico)

Mensaje por Xinver »

Corto pero sustancioso
Creo que logras totalmente esa impresión épica o apocalíptica de las películas
Además suena muy bien, precioso e interesante.

(Creo que el piano en las pelis lo dejan para esos momentos drama-sentimentales).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema epico)

Mensaje por pdelcampo »

Xinver escribió:
Muchas gracias Xinver!
Luizz escribió:Joder, el audio tiene calidad, muy buenos sonidos. La música para acción apocalíptica iría fantástico.

La subidita del segundo 23, que acaba con el bun bajo, me ha encantado.
Jajaja me alegro de que te guste. Ese momento que mencionas es muy películero :lol: :lol: muy tipico de explosiones en slow motion o algo así. me he fijado que los móviles no lo reproducen ya que no son capaces de reproducir frecuencias tan graves lo que me hizo dudar de si utilizar ese recurso o no pero al final he dicho "que demonios, para adentro"
Donethur escribió:
Muchas gracias Donethur
Bisvid escribió:Pienso que esta muy lograda, felicidades.
Igual algo mas de fuerza a la percusion? eso me ha parecido faltarle
Muchas gracias bisvid. Cuando estaba mezclando tuve esa misma sensación de si subir el compresor de las percusiones para lograr más punch, me contuve porque no me gusta mucho comprimir en cosas orquestales aunque a la próxima que haga así creo que no me voy a cortar a la hora de producirla porque la verdad es que escuchas lo de las películas actuales y lo procesan muchísimo más.
Ricardo Antonio escribió:
Gracias :D
aconcagua escribió:si, ya esperando a la próxima!
Espero que pronto. Lo siguiente que voy a subir es alguna pieza de un cortometraje que he acabado hace unas semanas y que esta empezando el período de festivales pero a la vez quiero subir un tema mío de piano solo que tengo compuesto desde hace año y pico.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido ejercicio orquestacion)

Mensaje por pdelcampo »

Quería compartir aqui una pequeña pieza que he montado como ejercicio de orquestación en base a un pequeño motivo melódico que me gustó mucho al oirlo porque me pareció muy cinemático. En concreto esta melodía está en Do frigio dominante (Do-Reb-Mi-Fa-Sol-Lab-Sib) que me gusta mucho porque usada correctamente le da un rollo tipo "Antiguo Egipto" aunque también tiene una sonoridad muy a flamenco si se armoniza de otro modo. como veis yo soy más de antiguo Egipto que de flamenco y he montado la pieza hacia esa dirección.

No se si os acordareis de mi tema "Faraón" pues ese también está en La frigio dominante.

He procurado darlo un rollo más tenue no tan grandilocuente como en las últimas cosas que he subido.


https://soundcloud.com/pablodelcampo/an ... sert-ruins

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido ejercicio orquestacion)

Mensaje por pdelcampo »

Muchas gracias Mister! Me alegro mucho de que te gustase. Tienes toda la razón con la mezcla. Llevaba más de una hora mezclando y me sature un poco y deje pasar esos detalles por alto. Debería haberlo dejado reposar un dia antes de subirlo y corregir lo que fuera.

He corregido esas cosas que has comentado, aparte he limpiado todas las frecuencias graves de los instrumentos para lograr un poco más de claridad y lo he actualizado en el soundcloud. Creo que ahora está mejor. Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Cue cortometraje y prueba VST)

Mensaje por pdelcampo »

Durante el mes de Julio me salió como proyecto hacer la BSO de un nuevo cortometraje titulado "Sobreático 3ª". El asunto fue bastante urgente ya que empecé el proyecto a principios de Julio y la banda sonora tenía que estar lista la semana de antes de acabar el mes debido a que cerraba el plazo de presentarlo a un festival de cine. Por otra parte se trata de un cortometraje de bastante duración (apróx. 20 minutos). Como entenderéis me tuve que poner a ello entregando el 100% para poder acabarlo a tiempo (y afortunadamente lo conseguí :uf ).

El cortometraje es una producción de Luis Corina y Manuel Aranda. Es de género ficción con toques de comedia negra y participan algunos actores/actrices con buena trayectoria profesional. Os dejo el cartel y una de las cues que he compuesto. Esta en concreto corresponde al último acto.

Imagen



----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte hoy he estado un poco jugando con las librerías virtuales (como dice Hans Zimmer hay que considerarlas como un instrumento y por ello tengo que ejercitar mi tecnica de interpretación con orquestas virtuales) y me he propuesto intentar replicar el tema inicial de la película del Capitán América (compuesto por Alan Silvestri) con las librerías que tengo compradas. Es un tema bastante cortito y minimalista. Es increible lo que se puede lograr hoy dia con la tecnología. Se puede lograr un resultado muy similar a las grabaciones de orquesta real.

Esto va un poco en línea con lo que quiere decir Mister en el hilo que abrio por los prejucios sobre los VST que llegan a menospreciar el trabajo simplemente por ser VST porque vamos.... yo creo que este tipo de cosas si no lo dices es dificil de saber.

Os dejo la susodicha prueba:

franjvlo
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 23, 2017 9:06 am

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Cue cortometraje y prueba VST)

Mensaje por franjvlo »

excelentes trabajos, Pablo.
Enhorabuena por los resultados obtenidos.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Cue cortometraje y prueba VST)

Mensaje por pdelcampo »

Muchas gracias Luizz, franjvlo y Mister por escuchar y por vuestros comentarios. Me alegro mucho de que os haya gustado.
Mrkeyboard escribió:Aunque me hubiera gustado escuchar la original, para ver qué se podía mejorar
Pues la original la tienes en este video:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Cue cortometraje y prueba VST)

Mensaje por burgmuller »

Muy chula la pieza del corto, suena genial!!!
Puedes estar muy orgulloso!! Por cierto, me encantan el dibujo del cartel!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Cue cortometraje y prueba VST)

Mensaje por pdelcampo »

Mrkeyboard escribió:
Lo acabo de escuchar y acabo de ver cual es el problema. En realidad si tiene un fade in aplicado. Cuando hice la versión ajuste el fade in para que entrase igual que la original (desde un Niente más lentamente) e hice el resto del tema con un volumen similar al del original.

El problema ha sido que al acabar le he aplicado una masterización que le sube el volumen entre otras cosas. Esto lo hago para que el track suene a un volumen típico de Spotify etc y permita al que lo escuche no tener que subir el volumen del PC cuando se pongan algo que he hecho yo. Si te fijas bien el volumen de mi versión es más alto que el del original que no suena a volumen comercial.

Entonces la subida del volumen tambien ha afectado al fade in y lo ha hecho más brusco. Debería haber reconfigurado esto con el nuevo volumen :uf

Aun así muchas gracias por la observación. Son cosas que puedo pasar por alto por despiste y me tengo que acostumbrar a revisar todo en cada una de las fases.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Cue cortometraje y prueba VST)

Mensaje por pdelcampo »

burgmuller escribió:
Muchas gracias burg! :D A mi tambien me parece resultón el cartel.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido prueba VST indiana jones)

Mensaje por pdelcampo »

Ultimamente estoy con mil cosas pero entre ratos me da por jugar con los VST que tengo para aprender a explotarlos correctamente y de paso mejorar mi oido orquestal y aprender de los grandes. Ahora mismo estoy haciendo el tema de Indiana Jones y me gustaría saber que opinais entre estas dos opciones que os pongo donde cambian las trompetas que he producido. Bueno tambien si observais algo que tambien os rechine en los oidos me encantaría saberlo, hacer piezas de John Williams con instrumentos VST es casi un examen de interpretación con VST porque es endiabladamente más dificil que piezas tipo Hans Zimmer.

Esta es la opcion A:


Y esta la B:

Responder

Volver a “Rincón del compositor”