El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido concurso anuncio)

Mensaje por valenciano65 »

pdelcampo escribió: Jajaja llego yo a salir elegido entre los mejores con un trabajo de hecho en un rato y vamos :lol: :lol: cojo las maletas hoy mismo para hollywood :lol: :lol:
Oye, nunca se sabe, la ilusión es lo último que se pierde ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido concurso anuncio)

Mensaje por Ian »

Suena D.P.M. Mucha suerte en el concurso !!
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido concurso anuncio)

Mensaje por pdelcampo »

Ian escribió:Suena D.P.M. Mucha suerte en el concurso !!
Muchas gracias Ian :D

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido concurso anuncio)

Mensaje por pdelcampo »

Mrkeyboard escribió:Que tal, suena muy a trailer de película, no se que presentaron los demás pero fue un demo digno, de eso no cabe duda, habría que ver si era lo que esperaban porque a lo mejor no querían algo que sonara tan a trailer, ya que las cuerdas hacen más que todo efectos y melodías ambientales que sugieren mucha expectación de algo que va a venir que no vemos allí. Me ha gustado lo que hiciste, felicidades.
Gracias por escuchar Mr. Me alegro de que te guste. En cuanto al estilo, la verdad es un poco lo que he buscado porque se que es la moda. Al final he escuchado algunos de los finalistas y han tenido un enfoque similar al mío en cuanto a estilo de música tipo trailer, solo que estaban mucho mejor hechos, se notaba el rodaje que tienen trabajando y produciendo y el tiempo y trabajo invertidos. Pero bueno, yo me he divertido y he aprendido que es lo que cuenta :D

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mi estudio y recomendaciones sobre equipo para producción)

Mensaje por pdelcampo »

Hola, últimamente entro poco en el foro, la verdad es que no tengo demasiado tiempo pero aun así sigo tocando mucho el piano, componiendo, estudiando y aprendiendo incluso más que nunca. De hecho mañana tengo una audición donde voy a tocar el preludio y la fuga a tres voces numero 2 del primer volumen del clave bien temperado de Bach, a ver que tal sale porque Bach no es plato de mi agrado :uf También sigo liado con la guitarra preparando conciertos y saliendo a tocar de vez en cuando :D

Bueno escribo esto porque quería compartir por aquí algunas fotitos de mi estudio personal que la verdad que me ha costado bastante trabajo (y dinerillo :lol: ) montar. Un espacio mio en el que me siento en casa, como un refugio.

Imagen

Imagen

Tambien quería añadir, para el que le pueda interesar, que en mi página personal he añadido una entrada donde hablo un poco más en detalle de mi equipo y doy algunas recomendaciones sobre equipamiento para producción de música fruto de horas y horas de indagación y estudio y de conversaciones con compositores y productores profesionales de los que he aprendido muchas cosas. Ahora mismo sólo hablo del PC pero más adelante publicaré otra entrada hablando de controladores MIDI, interfaces de audio, librerías orquestales etc.

http://www.pablodelcampo.com/es/tutoria ... questal-1/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mi estudio y recomendaciones sobre equipo para producción)

Mensaje por Ian »

Esto tiene muy buena pinta, muchas gracias por hacer esto porque por lo menos yo voy a aprender bastante, siento envía sana de tu rincón. Esta muy chulo!!
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mi estudio y recomendaciones sobre equipo para producción)

Mensaje por Teclas »

Esta guapo. Yo no me puedo "especializar" tanto porque es mesa compartida, pc compartido. Montar otro cacharro nada más que para la música ya es casi más un tema de espacio que otra cosa. El teclado lo tengo en "L" porque en la mesa me apaño mejor con el pequeñito roland.. Pero son cuatro chapuzas.

Lo que si me ha gustado es la idea de los bloques, mucho más económica que hacer un mueble de madera, y queda bastante original. Me lo apunto, porque lo mismo me pienso algo por el estilo cuando cambie el teclado grande. La tabla que tengo es bastante gruesa y no hay problema en montarla en un sistema parecido al que has puesto. Además es larga, cabe el yamaha y le sobra para la tarjeta de audio y alguna potrería más. El tema es que tendría estudiar poner un par de tablas laterales (no en toda la superficie) porque a mi me gusta que el teclado se pueda deslizar. Pero tampoco creo que sea mucho problema el ponerlo así.

Pero es que todo vale una pasta, porque eso es lo que se ve, pero ¿y lo que no se ve?.. :lol: :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mi estudio y recomendaciones sobre equipo para producción)

Mensaje por burgmuller »

Eso ya es nivel profesional Pdelcampo!!! Seguro que estás encantado!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mi estudio y recomendaciones sobre equipo para producción)

Mensaje por aconcagua »

una pasada el music-room. Feliciteishons!!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mi estudio y recomendaciones sobre equipo para producción)

Mensaje por GonzaloZ »

¡Qué nivel! Está claro que estás ilusionado con la música y los proyectos que tienes entre manos. ¡Enhorabuena!

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mi estudio y recomendaciones sobre equipo para producción)

Mensaje por pdelcampo »

Luizz escribió:Si te permite hacer esas composiciones que haces es un buen estudio :)
Gracias Luizz!
Ian escribió:Esto tiene muy buena pinta, muchas gracias por hacer esto porque por lo menos yo voy a aprender bastante, siento envía sana de tu rincón. Esta muy chulo!!
Gracias :D Quizás las recomendaciones que doy en el blog son algo escuetas. La verdad es que no he querido complicarlo demasiado con tecnicismo y ahondando demasiado en lo que es informática porque se haría muy denso. En cualquier caso si en el futuro te quieres hacer con un ordenador para este propósito y tienes dudas pregúntame y te ayudaré en lo que pueda.
Teclas escribió:
Muchas gracias Teclas. Por suerte en mi casa tengo una habitación enterita para esto (suficientes habitaciones a buen precio de alquiler, las ventajas de vivir en el Aljarafe :lol:)

Pues la idea de lo de los bloques de hormigón la he cogido del compositor Marc Jovani (instructor y director de la escuela online de música Cinematic Composing donde he hecho un curso de mezcla y mastering de música orquestal) de hecho mi mesa es exacta a la suya, incluso uso el mismo tablero de Ikea :lol: En un principio mi idea era construir una mesa a medida con tablones MDF para incrustar un teclado Doepfer como he visto a muchos compositores como Arnau Bataller, Hans Zimmer u otros muchos más. El problema es que encargarla a medida es realmente caro aunque estaba la opción de diseñarla yo (para algo he estudiado :lol: ) y construirla yo pero tendria que alquilar un espacio de carpintería para hacerlo ya que no tengo las herramientas (se que en madrid hay sitios así pero en sevilla no he visto) y luego estaba la cosa de que un teclado Doepfer sale por 800 o 900 euros con lo que el precio se me iba de madre.

Tras mucho meditar me dije que de momento iba a buscar otra cosa y en el futuro cumpliría lo del estudio a medida. Así que estudie a conciencia esta configuración, midiendo los bloques de hormigón, la altura de mi teclado, etc. y decidí montar este escritorio y no puedo estar más que contento. Uno de los requisitos básicos para mi es que de la altura de las teclas al suela la distancia fuera prácticamente la misma que la distancia que la distancia de un piano de verdad y casualmente con tres bloques de hormigón apilados así es. Los bloques de hormigón son bastante baratos en el bricodepot (80 céntimos cada bloque). El tablero me costo algo más (70 euros) que los pague porque me enamoró su tacto y estética (es un tablero de bambú). La ventaja además es que debido al peso de cada bloque de hormigón (pesa una jartá cada uno) no hace falta ni pegar los bloques, con su propio pesoy lo ásperos que son, solo con apilarlos encima son increíblemente estable. Estables de que les das un golpe y no se mueven lo más mínimo. Lo mismo el tablero con el peso que lleva encima y el teclado. Nada está pegado ni fijado y no hay narices a moverlo con golpes accidentales o tocando más o menos fuerte.

Esto es una ventaja porque si quiero desmontar el chiringuito y moverlo a otra parte es super sencillo.
Teclas escribió: Pero es que todo vale una pasta, porque eso es lo que se ve, pero ¿y lo que no se ve?.. :lol: :lol: :lol:
Jajaja amigo ese es el tema. No quiero ni pensar cuanto valen todas las licencias que he ido comprando :( . Me consuela saber que todo lo he comprado bastante rebajado (por las diversas rebajas estacionales) o por rebajas en páginas como VSTbuzz o audiopluginsdeal que cada 1 o 2 semanas sacan algo con una rebaja considerable que solo está activo durante cierto tiempo. Por suerte ya tengo más o menos lo que necesito, aunque sigo atento a las rebajas por si acaso :lol:
burgmuller escribió:Eso ya es nivel profesional Pdelcampo!!! Seguro que estás encantado!!
Ya te digo :D ahora me toca exprimir todo esto :piano2
aconcagua escribió:una pasada el music-room. Feliciteishons!!
Gracias!

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mi estudio y recomendaciones sobre equipo para producción)

Mensaje por pdelcampo »

GonzaloZ escribió:¡Qué nivel! Está claro que estás ilusionado con la música y los proyectos que tienes entre manos. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias. Ilusionado aunque a veces me quema un poco el esfuerzo que le meto. Vamos, supongo que como a todos

Responder

Volver a “Rincón del compositor”