El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Game Jam)

Mensaje por pdelcampo »

Gracias por los comentarios!

A ver, de memoria que lo compuse en Marzo... el tema este está hecho casi al 100% unicamente con la libreria de ProjecSAM Lumina (creo que lo único que no es la de librería son los platillos y las cuerdas graves). Lo primero que suena es un clarinete solista y luego va compartiendo el protegonismo con una flauta alto y por último con un fagot. La mayoría de instrumentos los he ecualizado un poco para eliminar el ruido a bajas frecuencias, no he añadido ningun reverb global simplemente he ajustado los microfonos para que el reverb fuera propio de la sala donde fueron grabados ya que es la misma libreria = misma sala.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por pdelcampo »

Aqui os traigo otra miniatura de piano que compuse hace ya un par de años. Se titula Danza de Marionetas. Espero que os guste.
Aqui teneis el video donde se me ve tocando lo que suena en el montaje:


La partitura la teneis aqui:
http://www.pablodelcampo.com/wp-content ... -Campo.pdf

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Oh, Pablo! El video con el cortometraje parece hecho a la medida. Musicaliza muy bien esas imágenes, felicidades. Un tema sombrío, misterioso y muy bello.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por Xinver »

Me ha gustado mucho y es muy descriptiva con el video.
Una cosa, ya sé que cada cual hace lo que le da la gana pero se me hace raro ver esto en compás 6/4. Yo lo huiera escrito en 12/8, pero ya digo, cuestión de aplicarlo como uno quiera.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Felicidades pdelcampo! Me han gustado las dos! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por hardwired »

Está muy chula la composición, qué crack!

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por GuilleFurstein »

Muy buena. Felicitaciones.
Por cierto, sabes algo de tu prueba del conservatorio??

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por GonzaloZ »

Suena muy muy bien ese vals :)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por pdelcampo »

Ricardo Antonio escribió:Oh, Pablo! El video con el cortometraje parece hecho a la medida. Musicaliza muy bien esas imágenes, felicidades. Un tema sombrío, misterioso y muy bello.
Gracias Ricardo Antonio. La verdad es que cuando vi el corto este pense que le venía bastante bien a esta pieza así que me decidi a grabarla. Tengo otras piezas escritas que aun no les he encontrado algo de imagen que le encajen :uf
Xinver escribió:Me ha gustado mucho y es muy descriptiva con el video.
Una cosa, ya sé que cada cual hace lo que le da la gana pero se me hace raro ver esto en compás 6/4. Yo lo huiera escrito en 12/8, pero ya digo, cuestión de aplicarlo como uno quiera.
Si, tienes razón. La verdad es que el tema tendría que estar escrito en un tipo de compás cuaternario y más propio de una "danza". Escribí esto hace ya algunos años antes de tener el tema demasiado claro y la verdad es que no he tocado el pdf excepto para añadir un par de cambios en unas notas. Ni siquiera me he fijado en el compás hasta ahora que me lo has dicho.
Rachmigueloff escribió:¡Felicidades pdelcampo! Me han gustado las dos! :)
Muchas gracias. Me alegro de que te gusten :D
Luizz escribió:Hace el vídeo más tétrico. Está guay la composición.
Gracias! Ya la propia BSO del corto era bastante tétrica y extraña, me recordaba a la Danse macabre de Saint-Saens.
hardwired escribió:Está muy chula la composición, qué crack!
Gracias por el comentario y por escucharla!
GuilleFurstein escribió:Muy buena. Felicitaciones.
Por cierto, sabes algo de tu prueba del conservatorio??
Gracias GuilleFurstein. Bueno lo comente ya por aqui que finalmente me he quedado fuera por la parte de lectura ritmica y entonacion. Todo ello a pesar de haber sacado más de un 8 en interpretación, un 9 en teoría y aprobar raspadito el dictado. El problema ha sido que me esperaba más tiempo para preparar los 2 ejercicios de lectura ritmica y el de entonación. Y cuando llevaba unos 6 minutos me llamaron y claro como tenia organizado el tiempo (5 minutos centrado en cada ejercicio) solo llevaba un ejercicio mirado asi que en la prueba uno de los ejercicios de ritmo y el de entonación a primera vista en los que he sacado menos de un 1 lo que me ha fastidiado el examen. Lo malo es que estaba convencido de que me dejarian 15 min y no me avisaron de que estaría tan poco. Me queje al tribunal en la prueba y me dijeron que iban tarde y que tenian que correr.

Luego de esto escribi a la jefa de estudios para preguntar cuanto tiempo te dejan para preparar esta prueba y me remitio a un documento de normativa en el que se especifica que se te dejan 15 minutos para dicha prueba. Asi que presente una reclamación porque no me parece justo que ni se avisase del cambio. Me respondieron que debido a la gran cantidad de alumnos inscritos a la prueba no se ha podido dejar los 15 minutos y se ha dejado 6-7 minutos. Asi que voy a interponer un recurso de alzada porque no han cumplido su propia normativa, tampoco han avisado del cambio y además son ellos los que distribuyen a los alumnos en horas para las pruebas asi que deberian haberlos distribuido en otro día. Voy a pedir que se me anule la calificacion de esos ejercicios y que mi nota sea con el resto del examen. Se que no valdrá para nada (ya que para entonces las plazas habrán sido asignadas) aunque espero que sirva para que al menos en el futuro dejen los 15 minutos que prometen.
GonzaloZ escribió:Suena muy muy bien ese vals :)
Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por Jocha »

Muy guapo el tema, tétrico y misterioso. Me ha encantado.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por GuilleFurstein »

Pues qué mala pata, porque tienes nivel de sobra para estar dentro del conservatorio....bueno, a ver si hay suerte y prospera la reclamación, aunque en un tipo de pruebas así (no tan formales p.e. como una oposiciones) parece complicado. Suerte!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido Danza de marionetas - piano)

Mensaje por Tina Swan »

Menuda composicion! Enorabuena!!! Tiene una buena base y me encanta la melodia!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”