El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
Jocha
Pianista de concurso

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensajepor Jocha » Lun Ago 14, 2017 10:52 am

hardwired escribió:Impresionante Jocha, aunque no es el estilo que más me gusta, el tema tiene sorpresas escondidas y me ha gustado mucho. Y desde luego tocas tela de bien, supongo que es una ventaja tocar lo que uno compone, porque desde luego le das bastante emoción y matices. Impresionado me dejas.

Gracias Hard! es muy agradable escuchar (leer) este tipo de opiniones, muy gratificante, la verdad. El tocar tus propias composiciones es un arma de doble filo, ya que la expresividad queda sujeta a tu criterio y corres el riego de pasarte o quedarte corto, si bien es cierto que la gran ventaja de elegir donde y como la pones tú mismo. El tema expresivo es lo más complicadete, ya que depende mucho del día, la hora y como te sientes a la hora de componer. Por experiencia personal, tiendo a tirar muy para arriba y subir subir y subir cuando compongo e interpreto los temas. Luego sabiendo esto, una vez tengo conformada la pieza, la toco y la interiorizo durante un par de días (o los que hagan falta), y luego la dejo reposar durante otro par de días y vuelvo al tema... y es ahí donde pulo las subidas/bajadas de volumen, velocidad y expresividad.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

aero
Estudiante avanzado
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensajepor aero » Lun Ago 14, 2017 1:37 pm

Felicidades Jocha, tienes mucho gusto con tus composiciones.
Ademas las tocas al piano, que eso le da un plus de calidad añadido.

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Lun Ago 14, 2017 1:54 pm

aero escribió:Felicidades Jocha, tienes mucho gusto con tus composiciones.
Ademas las tocas al piano, que eso le da un plus de calidad añadido.

Ferran

Muchas gracias Ferrán!!! ;)

piopio
Pianista de variedades

Mensajepor piopio » Lun Sep 04, 2017 9:25 pm

Muy chula Jocha,no había oído este tema y me lo parece a mi o cada vez suena mejor el piano,has conseguido un buen sonido,enhorabuena.

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Lun Sep 04, 2017 9:36 pm

piopio escribió:Muy chula Jocha,no había oído este tema y me lo parece a mi o cada vez suena mejor el piano,has conseguido un buen sonido,enhorabuena.

Gracias piopio! El piano suena mejor porque yo he mejorado un poquito mi técnica y eso se nota en las interpretaciones... pero solo un poquito...

Mordente
Estudiante medio
Chopines:

Mensajepor Mordente » Mar Sep 05, 2017 8:37 am

Hay un parte que me suena a una pelicula te has vasado en alguna
:piano

Mordente
Estudiante medio
Chopines:

Mensajepor Mordente » Mar Sep 05, 2017 8:42 am

La he vuelto ha escuchar y no se me suena mucho a un pelicula
:piano

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Mar Sep 05, 2017 9:26 am

Mordente escribió:Hay un parte que me suena a una pelicula te has vasado en alguna

No, en principo cuando compongo no me suelo basar en ninguna otra obra, pero sí que es cierto que escucho mucha música "comercial" y bandas sonoras, por lo que es algo que llevo interiorizado y a veces toco cosas y me salen temas parecidos a obras que he escuchado (motivos sobre todo). A mí me encanta imaginar una situación y ponerle banda sonora cuando compongo; como si fuese la BSO de una peli, los títulos también salen de esas escenas creadas en mi "melón"... uno que es así de rarito.

Volver a “Rincón del compositor”