El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "En algún lugar de ninguna parte", nueva composición) AÑADIDA PARTITURA

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:
Eso sí, me has dejado tarea para el hogar... (ponerle los cifrados). Es que adoro las partituras llenas de anotaciones por todas partes.
Jajaja, no te lo iba a servir todo hecho ¿no? No obstante, ya verás como no tiene complicación alguna el cifrado. Es un tema muy sencillito.... "acordes p'arriba y acordes p'abajo" :lol:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Jocha »

Hola a tod@s,

COn motivo de conmemorar mi 44 cumpleaños, que será mañana, me he tomado la libertad, y el lujo, de componer un tema. En este tema he incluido algo muy novedoso para mí y que me ha hecho mucha ilusión; no lo voy a comentar, a ver si alguien se da cuenta :mrgreen:. Como siempre, gracias por perder vuestro valioso tiempo en escuchar "mis cositas" y comentar. Aquí lo suelto:



Partitura:
44 sístoles, 43 diastoles (mañana 44).pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jocha el Vie Dic 15, 2017 9:58 pm, editado 1 vez en total.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Xinver »

Muchas felicidades.

Yo sin partitura solo "escucho" y me parece bonita la pieza.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:Muchas felicidades.

Yo sin partitura solo "escucho" y me parece bonita la pieza.
Gracias Xinver.... ¿no escuchas nada "anormal" en el tema? Supongo que si no se nota es que lo he hecho bien... La parti la subiré el viernes, que mañana andaré ocupado con celebraciones, fiestones, recepciones oficiales, etc... :mrgreen:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Xinver »

Ay, es que para mí nada suena anormal... Si te refieres a algo de la armonía o no sé.
Y lo digo en serio.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:Ay, es que para mí nada suena anormal... Si te refieres a algo de la armonía o no sé.
Y lo digo en serio.
Es una tontería, me da hasta algo de vergüenza decirlo, pero... el tema comienza en Do mayor y modula a Reb mayor... No es nada, pero es mi primera vez... con la modulación :oops: y me ha hecho mucha ilusión sacar el tema.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Teclas »

:pensar te vas superando eh?????

Hay mucha diferencia de estos trabajos a los primeros que subiste. Esta también me ha gustado ...
enhorabuena...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por aconcagua »

muy feliz cumple, Jocha, y que te lo pases Pipa!!!

muy lindo tu tema, y más si te hace ilusión. Creo que es importante lo que siente uno mientras compone.

Como siempre, te esmeras con los títulos, ja ja!! Esta vez me has hecho acordar a Thomas Mann y La montaña mágica, donde el joven Hans Cartop, (si mal no me acuerdo), locamente enamorado, le decía a ella esto: (es un fragmento que busqué en la web)

"¡Sí, Dios mío, déjame sentir el olor de la piel de tu rótula, bajo la cual la ingeniosa cápsula articular segrega su aceite resbaladizo! ¡Déjame tocar devotamente con mi boca la «Arteria femoralis» que late en el fondo del muslo y que se divide, más abajo, en las dos arterias de la tibia! "

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Xinver »

Sí por 00.30 o 00:40 por ahí
Es una modulación un poco rara (infrecuente), excepto en las canciones poperas que suben medio tono al final (pero es uno es una modulación).
Me gustaría ver la partitura, esa parte suena bastante más oscura (para mis oídos).
Son dos tonalidades muy muy lejanas Do y Reb y por acordes comunes no se puede hacer, ni por ciclo de quintas por supuesto.
Hay muchas otras soluciones, desde luego.

Pero aparte de estos rollos técnicos, suena muy bonita.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Ian »

Una vez mas disfrutamos de una pieza fantástica. Es fantástico el silencio o la pausa que sueles dejar en tus composiciones a la mitad ( tomo nota, que me gusta).

Por supuesto desearte muchas felicidades por esos 44 años :) Espero que lo pases muy bien el día de tu cumple!

Pd: Yo creo que utilizas una modulación cromática.
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Ferran »

Enhorabuena Jocha. Suena muy bien. Te estás superando pieza a pieza. Por decir algo yo te diria que el tema esta muy bien pero quizá ganaría mucho con una variación, un pequeño estribillo. El intento que haces a la mitad de serenar un poco el ritmo e incluso casi parar esta bien pero quizás para mi gusto estarían bien unos compases ajenos al tema principal en ese punto.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por pdelcampo »

No esta mal Jocha. Felicidades.

Así a primer oido creo que lo que haces no es una modulación ya que no se termina de asentar (si me equivoco que alguien me corrija) es como en música rock que se utiliza mucho motivos de varios compases que se repiten ascendiendo cromáticamente. En concreto esa parte la noto bastante oscura como menciona Xinver (supongo que buscas ese contraste).

Como crítica constructiva te diria que he echado en falta una segunda voz en la mano derecha ya que este tema se puede interpretar perfectamente con solo una mano.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”