El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44") PARTITURA A LA VISTA!!!!!

Mensaje por desuno-to »

Jocha!! Me parece que llego algo tarde a comentar pero bueno, mejor tarde que nunca :lol: acabo de escuchar la pieza, bastante bonita, si no llegas a decir eso de la modulación yo ni me entero la verdad jaja. Por cierto el otro día me acordé de ti, conecté mi móvil al coche para escuchar música de manera aleatoria y dio la casualidad de que salió aquella pieza tuya que me pasastes hace ya tiempo que la titulastes Por ti. Bastante curioso no crees? jaja
Un saludo! :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44") PARTITURA A LA VISTA!!!!!

Mensaje por Jocha »

desuno-to escribió:Jocha!! Me parece que llego algo tarde a comentar pero bueno, mejor tarde que nunca :lol: acabo de escuchar la pieza, bastante bonita, si no llegas a decir eso de la modulación yo ni me entero la verdad jaja. Por cierto el otro día me acordé de ti, conecté mi móvil al coche para escuchar música de manera aleatoria y dio la casualidad de que salió aquella pieza tuya que me pasastes hace ya tiempo que la titulastes Por ti. Bastante curioso no crees? jaja
Un saludo! :)
Hola desuno!!!! Gracias por el comentario. El tema del que hablas, Por ti, es uno de los primeros que escribí. No tenía ni piano de 88 teclas y lo interpreté con un tecladito básico con teclas no sensibles, por eso sonaba tan machacón... madre mía, hace más de un año de eso... como pasa el tiempo :roll:
Un abrazo!!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "El árbol de algodón, canción de navidad").

Mensaje por Jocha »

Bueno, pues... No hace falta presentación, he creado un tema navideño dedicado a tod@s los miembros del foro. Aquí lo tenéis. La partitura, más tarde:



FELICES FIESTAS!!!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "El árbol de algodón, canción de navidad").

Mensaje por aconcagua »

muchas gracias por pensar en nosotros, Jocha. Feliz navidad para ti también!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "El árbol de algodón, canción de navidad").

Mensaje por JohnnyMusickman »

Jocha escribió:Hola a tod@s,

Me ha costado mucho decidirme... Mi inexperiencia, mi falta de práctica y técnica y la vergüencilla de mostrar "mis cositas", hace que me resulte este un paso dificilillo... En fin, que al final he decidido abrir un hilo con mis pequeñas composiciones, que para mí son todo un mundo. Avisaros de que son composiciones sencillitas, sin pretensiones, no esperéis grandes obras ni giros inesperados en las melodías y armonías...

Lo que sí que quiero es aprovechar este hilo recién abierto para expresar mi agradecimiento eterno a Xinver, que tuvo a bien explicarme la base de la composición de armonías y melodías sin ningún tipo de interés. Gracias por tu paciencia, maestro, eres un crack.

Bueno, pues aquí os dejo una pequeña composición, la cual he llamado "Respirando de ti". Ya sabéis, podéis escucharla, desgranarla y criticarla. Espero aprender mucho de este hilo:


Hola.
Es breve y bonita pero he notado que el efecto sustain del pedal es continuado. Deberías alternarlo en cada acorde diferente

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "El árbol de algodón, canción de navidad").

Mensaje por Jocha »

Johnnynoa77 escribió:
Jocha escribió:Hola a tod@s,

Me ha costado mucho decidirme... Mi inexperiencia, mi falta de práctica y técnica y la vergüencilla de mostrar "mis cositas", hace que me resulte este un paso dificilillo... En fin, que al final he decidido abrir un hilo con mis pequeñas composiciones, que para mí son todo un mundo. Avisaros de que son composiciones sencillitas, sin pretensiones, no esperéis grandes obras ni giros inesperados en las melodías y armonías...

Lo que sí que quiero es aprovechar este hilo recién abierto para expresar mi agradecimiento eterno a Xinver, que tuvo a bien explicarme la base de la composición de armonías y melodías sin ningún tipo de interés. Gracias por tu paciencia, maestro, eres un crack.

Bueno, pues aquí os dejo una pequeña composición, la cual he llamado "Respirando de ti". Ya sabéis, podéis escucharla, desgranarla y criticarla. Espero aprender mucho de este hilo:


Hola.
Es breve y bonita pero he notado que el efecto sustain del pedal es continuado. Deberías alternarlo en cada acorde diferente
Hola Johnnynoa77, ese tema fue el primero que compuse (si se puede llamar así), con un teclado de 5 octavas hace algo más de un año. En este tiempo adquirí un teclado contrapesado de 88 teclas y he evolucionado algo, no mucho, pero voy actualizando mi hilo con las nuevas composiciones. Si miras más o menos los últimos mensajes de este hilo, encontrarás mis últimos temas. Ayer mismo colgué un tema, ya verás como cambia la cosa (tampoco te esperes mucho... :lol: )
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "El árbol de algodón, canción de navidad").

Mensaje por Teclas »

Jocha escribió:Bueno, pues... No hace falta presentación, he creado un tema navideño dedicado a tod@s los miembros del foro. Aquí lo tenéis. La partitura, más tarde:


FELICES FIESTAS!!!!!
Has entrado ya totalmente en lado oscuro de manos del tenebroso lord Calv Or Otas.. Pero esta muy bien. (la verdad que a veces no se que hago metiendome tanto con el calvo, cuando yo me pongo a trabajar temas del otro medio calvo.. Un tal Zimmer, que a veces es más parado y simple que el mecanismo de un botijo.)

Felices fiestas para ti también y que en 2.018 te acompañen todas musas habidas y por haber.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "El árbol de algodón, canción de navidad").

Mensaje por Jocha »

Teclas escribió:
Has entrado ya totalmente en lado oscuro de manos del tenebroso lord Calv Or Otas.. Pero esta muy bien. (la verdad que a veces no se que hago metiendome tanto con el calvo, cuando yo me pongo a trabajar temas del otro medio calvo.. Un tal Zimmer, que a veces es más parado y simple que el mecanismo de un botijo.)

Felices fiestas para ti también y que en 2.018 te acompañen todas musas habidas y por haber.

saludos.
Es que yo... pelo, pelo, lo que se dice pelo... No tengo ni uno (voy con la cabeza afeitada como una bola de billar :mrgreen: )

Un abrazote!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "El árbol de algodón, canción de navidad").

Mensaje por Jocha »

Hola a tod@s de nuevo,

Hoy me he levantado un poco "sentimentaloide", me he sentado al piano antes de ir a trabajar (ya me voy, que llego tarde) y me ha salido esta pieza; dos minutos y medio muy introspectivos, muy de dentro de mí. Aquí os la dejo:



Gracias por escuchar y comentar ;)

¡¡¡ME PIRO AL CURRO!!! :?
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Por dentro, a corazón pelado")

Mensaje por Jocha »

Mrkeyboard escribió:Está muy sentida, se nota que la sacaste de muy adentro, pones "sentimentaloide", yo diría más bien "profunda".
Gracias MrK, la verdad es que ha sido una composición que me ha salido muy fluida y muy "segura". Apenas he tenido que hacerle un par de retoques respecto a la idea original.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Por dentro, a corazón pelado")

Mensaje por Ian »

Una pieza preciosa, veo que los silencios es algo casi obligatorio en tus composiciones. Suena realmente bien, es muy sentida.
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Por dentro, a corazón pelado")

Mensaje por Jocha »

Ian escribió:Una pieza preciosa, veo que los silencios es algo casi obligatorio en tus composiciones. Suena realmente bien, es muy sentida.
Gracias Ian. Yo contemplo el silencio como una parte de la música muy importante. Para cear ambiente, tensión y otras emociones es imprescindible incluir silencios. A veces menos notas resultan más efectivas en una composición que introducir un sinsentido de despliegue técnico.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”