El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
piopio
Pianista de variedades

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensajepor piopio » Jue Jul 20, 2017 7:57 pm

Jocha escribió:Para mí componer es un ejercicio de relajación y concentración; es mi momento del día en cual estoy conmigo mismo, no pienso, ni he pensado jamás, el dedicarme a esto de manera profesional. Primero porque no dispongo del nivel suficiente y segundo porque sé de buena tinta que si haces de tu devoción tu profesión, puedes terminar odiándola.

Coincidimos plenamente en esto,tenemos la suerte de no tener que comer de ello :D y sin prisas,agobios ni críticas furibundas.
En cuanto al compañamiento no te digo que "sí" porque ando muy liado pero es posible :D y este tema sería ideal,una cosas discreta que no fastidie el piano ;)

Jocha
Pianista de concurso

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensajepor Jocha » Jue Jul 20, 2017 7:59 pm

piopio escribió:
Jocha escribió:En cuanto al compañamiento no te digo que "sí" porque ando muy liado pero es posible :D y este tema sería ideal,una cosas discreta que no fastidie el piano ;)

Pues cuando gustes... mis partituras son tus partituras. ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

burgmuller
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Jue Jul 20, 2017 8:04 pm

Me gusta, está chula. Me parece más original que las de Einaudi, que van a piñón fijo. Bravo Jocha!!
Imagen

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Jue Jul 20, 2017 8:10 pm

burgmuller escribió:Me gusta, está chula. Me parece más original que las de Einaudi, que van a piñón fijo. Bravo Jocha!!

Gracias Burg! Que bonito verte por aquí!!!!! Y tus palabras me enorgullecen un montón... sé que eres de gustos exquisítos... "Me he emocionao" ;)
Muchas gracias por escuchar, para mí es un lujazo que empleeis vuestro tiempo en mis "cositas".

Un abrazote!

Rachmigueloff
Pianista de concurso
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Rachmigueloff » Jue Jul 20, 2017 8:27 pm

Que composición más chula, me ha gustado mucho, te felicito Jocha! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Para el conservatorio:

C.Debussy - Arabesca nº1
C. Czerny - Estudio op.740 no.5
W. A. Mozart - Sonata nº1 K.279, en Do Mayor

Pianos: Kawai K300, Kawai CN-35, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Jue Jul 20, 2017 8:38 pm

Rachmigueloff escribió:Que composición más chula, me ha gustado mucho, te felicito Jocha! :)

Muchas gracias Rach! A ver si un día compongo algo digno de que lo interpretes... pero ya cuando seas un famoso pianista, eh? ;)

ivitane
Estudiante principiante
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor ivitane » Vie Jul 21, 2017 9:26 pm

Aquí analizando con lupa la partitura :twisted: Está bien tocada pero por un pro ganaría mucho. Para mi gusto está demasiado tiempo muy arriba, quiero decir en el clímax del tema, no sé si me explico :roll: Estoy aprendiendo mogollón con tus composiciones, tienen detalles muy interesantes. Gracias por compartir las partituras.

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Vie Jul 21, 2017 9:49 pm

ivitane escribió:Aquí analizando con lupa la partitura :twisted: Está bien tocada pero por un pro ganaría mucho. Para mi gusto está demasiado tiempo muy arriba, quiero decir en el clímax del tema, no sé si me explico :roll: Estoy aprendiendo mogollón con tus composiciones, tienen detalles muy interesantes. Gracias por compartir las partituras.

Hola figura! Estoy de acuerdo que el tema ganaría mucho bien interpretado. Yo llego donde llego... no se le pueden pedir peras al olmo, y yo ni pera ni olmo, melón de los buenos :lol: Lo del clímax, bueno, supongo que va a gustos, aunque es cierto que fue decisión personal el mantener el tema arriba casi todo el tiempo, motivo el cual introduzco bajos muy graves a la mitad del tema para dar contraste y textura "compensatoria". Muchas gracias por escuchar y comentar, sigo trabajando duro para que me lleves de gira con tu grupo ;)

Xinver
En gira de conciertos

Mensajepor Xinver » Vie Jul 21, 2017 9:55 pm

A mi me parece que el hecho de que toques y escribas lo que toques te servirá para siempre.
Escribir correctamente para el piano es muy difícil, y si interpretas lo que haces es un auto-feedback importantísimo.

Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Mis composiciines: http://www.lhmusic.es

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Vie Jul 21, 2017 10:05 pm

Xinver escribió:A mi me parece que el hecho de que toques y escribas lo que toques te servirá para siempre.
Escribir correctamente para el piano es muy difícil, y si interpretas lo que haces es un auto-feedback importantísimo.

Sí, intento cuidar mucho la manera de escribir y sobre como expresarlo en la partitura. Cuido mucho los detalles y me esfuerzo en reflejar todos los aspectos de la interpretación. Es complicadísimo y me da pereza, pero me auto-obligo a hacerlo y al final acabo satisfecho y orgulloso del trabajo. Y cada vez escribo más rápido, la verdad.

Jocha
Pianista de concurso

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Melancolía domesticada (tristeza de sofá)", nueva composición)

Mensajepor Jocha » Lun Jul 24, 2017 5:00 pm

Hola de nuevo,

He creado un nuevo tema, muy sencillito de tocar pero con mucho sentimiento, que espero os guste. Es un tema muy muy muy simple, practicamente estático en la melodía y con variaciones muy sutiles en la armonía, donde he intentado darle el mayor impacto y sentimentalismo. La he interpretado yo mismo (como es habitual), y he querido trasmitir el máximo sentimiento dentro de mis posibilidades. Este tema va en respuesta de un post del hilo de Ricardo Antonio, para que vea que también compongo cosas sencillitas de interpretar (lo cito para que se dé por aludido). Ricardo, este tema va por ti, espero lo disfrutes ;) .

Ricardo Antonio escribió:
Jocha escribió:Está muy bien Ricardo! Te quedó padrísimo!

Gracias jocha!!! A ver si ya vas componiendo cosas más sencillas, ya me resulta imposible de tocar lo que compones :lol:

Gracias por vuestro tiempo, esfuerzo, dedicación y comentarios:

El audio:

La partitura:

Melancolía_domesticada.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Melancolía domesticada (tristeza de sofá)", nueva composición)

Mensajepor Ricardo Antonio » Lun Jul 24, 2017 5:11 pm

:_vergu: :_vergu:
Me he sonrojado al grado de parecer un tomate :uf
¡Que lindo tema, te quedó muy padre!
Y tus indicaciones son lo máximo :lol:
Impresa y al atril!
Imagen
Imagen

Volver a “Rincón del compositor”