El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
Jocha
Pianista de concurso

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensajepor Jocha » Dom Ago 13, 2017 5:58 pm

aconcagua escribió:muy bonita, Jocha. Estás evolucionando mucho! qué bien!

Hola Aconcagua!!! Voy pasito a pasito, cuesta mucho y no creas que a veces no me dan ganas de tirar el piano por la ventana y sentarme a tomar una cerveza y quedarme tranquilito... ahora mismo, avanzar tanto en composición e interpretación cuesta muchísimo, pero que le vamos a hacer, algo hay que me obliga a continuar.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

aconcagua
Rompeteclas

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensajepor aconcagua » Dom Ago 13, 2017 6:04 pm

bueno, Jocha, tampoco es cosa de abandonar la cerveza, y menos en verano...

enhorabuena x los avances!

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Dom Ago 13, 2017 6:12 pm

aconcagua escribió:bueno, Jocha, tampoco es cosa de abandonar la cerveza, y menos en verano...

enhorabuena x los avances!

:lol: :lol: :lol:

Gracias Aconcagua!

Ricardo Antonio
Pianista de variedades
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Ricardo Antonio » Dom Ago 13, 2017 8:47 pm

Oh Jocha! Qué hermoso!
Debe ser toda una experiencia verte tocar. Me ha encantado, tus composiciones son profundas y con una carga emocional que toca el alma.
¡Felicidades! Me encanta tu trabajo.

P. D.: Sigo trabajando en melancolía domesticada, esos últimos compases me están dando trabajado :lol:
Imagen

radjabov
Pianista de variedades

Mensajepor radjabov » Dom Ago 13, 2017 9:10 pm

Esta muy chula, me suena muy a pop, casi familiar pero no sabría decir a que cancion
Estudiando: Kullak - Tänzchen im Freien - op. 62 no. 6
Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Dom Ago 13, 2017 9:15 pm

Ricardo Antonio escribió:Oh Jocha! Qué hermoso!
Debe ser toda una experiencia verte tocar. Me ha encantado, tus composiciones son profundas y con una carga emocional que toca el alma.
¡Felicidades! Me encanta tu trabajo.

P. D.: Sigo trabajando en melancolía domesticada, esos últimos compases me están dando trabajado :lol:

:oops: muchas gracias Ricardo, me halagan muchísimo tus palabras. La verdad es que no me grabo tocando por pereza, se desajusta el audio y el vídeo y tengo que hacer montaje...me da uma pereza brutal.
Sí que es cierto que compongo intentando cargar emocionalmente los temas, de lo contrario no podría tocarlos, no sé si me explico. Mis composiciones son muy mías, muy de interior.
Con melancolía domesticada, los últimos compases son los más complicadetes, pero si observas, suben y bajan las notas del bajo por semitonos, por si te sirve de ayuda. Si necesitas más aclaraciones, mándame un privado. Aunque sé que lo sacarás adelante y harás el tema tuyo.
Muchísimas gracias por tus palabras y tu apoyo, significan mucho para mí.

Un abrazote!

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Dom Ago 13, 2017 9:25 pm

radjabov escribió:Esta muy chula, me suena muy a pop, casi familiar pero no sabría decir a que cancion

Gracias radjabov! Te suena familiar porque las progresiones que he utilizado son bastante comunes, aún estando en modo menor. Intento hacer música que me gusta y que me entre por el oido, y es lo que llevo interiorizado de toda la vida. Aunque si te fijas, alguna licencia fuera de normas me tomo de vez en cuando en cada composición, siempre y cuando me suenen bien.

Gracias por escuchar

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Dom Ago 13, 2017 10:02 pm

Imagen
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Dom Ago 13, 2017 10:17 pm

Teclas escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol: muchas gracias Teclas!!!!

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Dom Ago 13, 2017 11:29 pm

Felicidades Jocha, que trabajazo!

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Lun Ago 14, 2017 9:22 am

Bisvid escribió:Felicidades Jocha, que trabajazo!

Muchas gracias Bisvid! La verdad es que sí; componer, hacer la partitura e interpretarla lleva mucho tiempo y trabajo, pero luego es gratificante.

hardwired
Pianista de variedades
Chopines:

Mensajepor hardwired » Lun Ago 14, 2017 10:39 am

Impresionante Jocha, aunque no es el estilo que más me gusta, el tema tiene sorpresas escondidas y me ha gustado mucho. Y desde luego tocas tela de bien, supongo que es una ventaja tocar lo que uno compone, porque desde luego le das bastante emoción y matices. Impresionado me dejas.

Volver a “Rincón del compositor”