El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Por dentro, a corazón pelado")

Mensaje por Ian »

Jocha escribió:
Ian escribió:Una pieza preciosa, veo que los silencios es algo casi obligatorio en tus composiciones. Suena realmente bien, es muy sentida.
Gracias Ian. Yo contemplo el silencio como una parte de la música muy importante. Para cear ambiente, tensión y otras emociones es imprescindible incluir silencios. A veces menos notas resultan más efectivas en una composición que introducir un sinsentido de despliegue técnico.
Es un recurso excelente, ahora en una de las piezas que estoy trabajando voy a tratar de poner una pausa( silencio) espero que me quede bien... :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Por dentro, a corazón pelado")

Mensaje por aconcagua »

yo creo que esa pieza la tendrías que conservar y hacerla más larga.
Que tenga partes super dramáticas y que después se dulcifique otra vez, o al menos, se resuelva en paz.

Y dale con el corazón... jocha.

Me he acordado de un poema muy hermoso de García Lorca que se llama "Epílogo", es realmente digno de leerse. Mezcla las ideas del Fausto de Goethe con su propia dolencia amorosa.
Empieza diciendo: "mi corazón está aquí, Dios mío. Hunde tu cetro en él. Es un membrillo. Desmasiado otoñal, y está podrido".

sigue, es bastante largo y no tiene desperdicio.
no se por qué me lo has recordado. Por la música? Por el corazón? Justamente hoy acompañé a mi hijo al cardiólogo...

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Por dentro, a corazón pelado")

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:yo creo que esa pieza la tendrías que conservar y hacerla más larga.
La original que compuse duraba 6 minutos y 30".... La arreglé y la acorté, pensé que si metía ese metraje alguno me echaba del foro... Y en Navidad, pues me daría mucha penita :lol:
aconcagua escribió:
Que tenga partes super dramáticas y que después se dulcifique otra vez, o al menos, se resuelva en paz.
Yo jamás resolveré nada en paz en mi vida... :(
aconcagua escribió: Y dale con el corazón... jocha.
Es un de las dos partes más importante del ser humano... (entrepierna y corazón... o cerebro y corazón???? Ahora no lo tengo muy claro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

aconcagua escribió: Me he acordado de un poema muy hermoso de García Lorca que se llama "Epílogo", es realmente digno de leerse. Mezcla las ideas del Fausto de Goethe con su propia dolencia amorosa.
Empieza diciendo: "mi corazón está aquí, Dios mío. Hunde tu cetro en él. Es un membrillo. Desmasiado otoñal, y está podrido".
Es muy bonita esta parte del poema, ahora me veré obligado a escribir más temas sobre el corazón.
aconcagua escribió:
Justamente hoy acompañé a mi hijo al cardiólogo...
Espero que todo haya ido bien.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10917
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Por dentro, a corazón pelado")

Mensaje por Xinver »

Tiene un buen "discurso". Y es emotiva.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Por dentro, a corazón pelado")

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:Tiene un buen "discurso". Y es emotiva.
Gracias Xinver... Es emotiva porque hoy me he levantado "tontorrón"... Que le vamos a hacer...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Por dentro, a corazón pelado")

Mensaje por aconcagua »

Bueno, Jocha... yo creo que el cerebro es el jefe del cuerpo. Hace latir al corazón y a la entrepierna. Todo lo demás... dónde está? mente para la neurociencia, alma para el espiritual, inconsciente para el psicoanalista... Yo que se.

Viva la música!!

pd. no te imaginaba sin pelo en la cabeza, que loca es la vida virtual...

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Rotten, el podrido (marcha fúnebre)")

Mensaje por Jocha »

Después de un tiempo sin publicar nada, os traigo mi último temita. He escrito un tema llamado Rotten, el podrido. Es un marcha fúnebre :shock: Ya sé que os parecerá raro, macabro y todo eso, pero tenía ganas de hacer algo así. No comento nada más, os lo dejo aquí:

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Rotten, el podrido (marcha fúnebre)")

Mensaje por aconcagua »

bueno, bienvenido, Jocha! si que andabas perdido! Se te echó de menos con eso de Los Retos.

Yo creo que lo que le hace la "zancadilla" a la marcha fúnebre es el ritmo de 3x4, que todos asociamos con cosas más alegres.

Pero está bien que sigas activo y haciendo cosas.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Rotten, el podrido (marcha fúnebre)")

Mensaje por Jocha »

Mrkeyboard escribió:Hola Jocha, a mi me gustó tu tema, pero eso que querías no me lo transmitió, querer transmitir ese nivel de degradación como algo podrido no lo capté, tu marcha tiene una belleza melancólica de alguien muy vivo y sensible, pero bueno... como pieza está bonita.
Gracias MrK!!! Pues fíjate tú que a mi se me antojaba el tema lúgubre, o esa fue mi intención. Si me dices que te suena a alguien vivo... algo no he hecho bien....
Un abrazo!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Rotten, el podrido (marcha fúnebre)")

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:bueno, bienvenido, Jocha! si que andabas perdido! Se te echó de menos con eso de Los Retos.

Yo creo que lo que le hace la "zancadilla" a la marcha fúnebre es el ritmo de 3x4, que todos asociamos con cosas más alegres.

Pero está bien que sigas activo y haciendo cosas.
Hola Aconcagua, sigo tocando y componiendo. Todos los días practico, pero estoy con otros proyectos y no tengo tanto tiempo para el foro, pero os leo todos los días, y es muy chulo el hilo de retos, pero váis a una velocidad que da miedito.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Rotten, el podrido (marcha fúnebre)")

Mensaje por Ian »

Jocha, a mi las primeras notas me recuerdan al tema de Jurassic World un poco y si que veo dibujado cierta tristeza.

Seguro que me equivoco pero quiero preguntar algo...¿Esta en sib menor?
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Rotten, el podrido (marcha fúnebre)")

Mensaje por burgmuller »

Muy fúnebre no la he visto, pero está muy chula!!! Felicidades Jocha!! Me alegro de que estés otra vez por aquí!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Rincón del compositor”