El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Hola de nuevo,

Aquí os dejo mi última creación. Como observaréis, comienzo en compás de 7/8 y luego cambio al típico 4/4 y termino de nuevo en 7/8. Lo he hecho así porque quería darle un toque continuo al bajo y jugar un poco con los "tempos" en la melodía tanto al principio como al final. He de decir que es lo que más me ha costado, ya que al no estar acostumbrado a estos compases, es como si las notas estuviesen desordenadas, no sé explicarlo con claridad, lo que sí que es cierto es que me ha resultado muy difícil el coordinar la mano derecha y la izquierda para interpretar correctamente el tema.

Como siempre, gracias por escuchar y comentar, espero resulte una pieza de vuestro agrado:

Tema:



Partitura (para quién guste echarle un vistazo):
Destino de terciopelo (apostando con el porvenir).pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Mordente »

Bonita pieza, me gusta también los adornos hace que te suene siempre igual.
:piano

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Xinver »

Es muy bonita y tiene ese final trágico-rotundo que a mi me gusta.

Centrándonos en los compases pienso que has manejado muy bien el 7/8 y especialmente las transiciones al 4/4 y vuelta. Y digo bien porque sin ver la partitura no te da ninguna sensación de irregularidad, y ahí está el mérito.
He observado que en la melodía, cuando estás en 4/4 conservas patrones rítmicos irregulares (es decir, que no caen en los 4 tiempos sino que va sincopado) lo cual da bastante uniformidad con el otro compás.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Mordente escribió:Bonita pieza, me gusta también los adornos hace que te suene siempre igual.
Muchas gracias Mordente!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por aconcagua »

muy bonita, Jocha. Estás evolucionando mucho! qué bien!

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:Es muy bonita y tiene ese final trágico-rotundo que a mi me gusta.

Centrándonos en los compases pienso que has manejado muy bien el 7/8 y especialmente las transiciones al 4/4 y vuelta. Y digo bien porque sin ver la partitura no te da ninguna sensación de irregularidad, y ahí está el mérito.
He observado que en la melodía, cuando estás en 4/4 conservas patrones rítmicos irregulares (es decir, que no caen en los 4 tiempos sino que va sincopado) lo cual da bastante uniformidad con el otro compás.
La idea era esa: trabajar con el ritmo sincopado, era un reto personal que tenía desde hace tiempo y no acababa de comprenderlo del todo. Quizás es el tema que más me ha costado interpretar, ha sido complicadete para mí. Tuve la intención de que no se notasen los cambios de compás en ningún momento.

Muchas gracias Xinver.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:muy bonita, Jocha. Estás evolucionando mucho! qué bien!
Hola Aconcagua!!! Voy pasito a pasito, cuesta mucho y no creas que a veces no me dan ganas de tirar el piano por la ventana y sentarme a tomar una cerveza y quedarme tranquilito... ahora mismo, avanzar tanto en composición e interpretación cuesta muchísimo, pero que le vamos a hacer, algo hay que me obliga a continuar.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por aconcagua »

bueno, Jocha, tampoco es cosa de abandonar la cerveza, y menos en verano...

enhorabuena x los avances!

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:bueno, Jocha, tampoco es cosa de abandonar la cerveza, y menos en verano...

enhorabuena x los avances!
:lol: :lol: :lol:

Gracias Aconcagua!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Oh Jocha! Qué hermoso!
Debe ser toda una experiencia verte tocar. Me ha encantado, tus composiciones son profundas y con una carga emocional que toca el alma.
¡Felicidades! Me encanta tu trabajo.

P. D.: Sigo trabajando en melancolía domesticada, esos últimos compases me están dando trabajado :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por radjabov »

Esta muy chula, me suena muy a pop, casi familiar pero no sabría decir a que cancion
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Ricardo Antonio escribió:Oh Jocha! Qué hermoso!
Debe ser toda una experiencia verte tocar. Me ha encantado, tus composiciones son profundas y con una carga emocional que toca el alma.
¡Felicidades! Me encanta tu trabajo.

P. D.: Sigo trabajando en melancolía domesticada, esos últimos compases me están dando trabajado :lol:
:oops: muchas gracias Ricardo, me halagan muchísimo tus palabras. La verdad es que no me grabo tocando por pereza, se desajusta el audio y el vídeo y tengo que hacer montaje...me da uma pereza brutal.
Sí que es cierto que compongo intentando cargar emocionalmente los temas, de lo contrario no podría tocarlos, no sé si me explico. Mis composiciones son muy mías, muy de interior.
Con melancolía domesticada, los últimos compases son los más complicadetes, pero si observas, suben y bajan las notas del bajo por semitonos, por si te sirve de ayuda. Si necesitas más aclaraciones, mándame un privado. Aunque sé que lo sacarás adelante y harás el tema tuyo.
Muchísimas gracias por tus palabras y tu apoyo, significan mucho para mí.

Un abrazote!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”