El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Mrkeyboard escribió:Felicidades por tu nuevo tema, sigue creando, me ha gustado mucho el título, ¿escribes también? porque eso suena a poema totalmente.
Gracias MrK!!! No escribo, no tengo nivel ni paciencia :( , lo que sucede es que los títulos de mis temas son muy introspectivos, basados en experiencias personales. Cuando compongo un tema, siempre lo hago en base a recuerdos, sucesos, dolor y/o alegrías personales, etc... Y eso me lleva a poner esos títulos a mis composiciones.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Luizz escribió:Es bonita :)
Gracias Luizz!!!! Estoy haciendo repertorio para la próxima vez que pongan pianos en la calle ;) Que le voy a hacer, el público me reclama y tengo que seguir adelante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Mordente escribió:Se te echaba de menos bonita pieza.
Hola Mordente, yo también os echaba de menos, pero es que a veces hay que pararse y dar un par de pasos atrás para tomar impulso. Muchas gracias por escuchar.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:Me gustan los graves que suenan limpios. Es difícil a veces en este tipo de música que todo ha de sonar claro trabajar los graves, y a mi me suena que lo has solventado muy bien y con fines expresivos.

Sobre la longitud de las piezas, yo paso. Hay veces que algo sí, tiene que desarrollarse y otras no, y es conciso y lo que es.
Yo estoy hasta el moño de escuchar que "necesita más desarrollo". Lo que necesita desarrollo es el cerebro de algunos/as.

Bueno, eso, que me ha gustado mucho.

Gracias Xinver!!! Yo le di a la pieza el tiempo que me pedía; decidí hacer una "nanopieza", que a mí me gustan mucho, puedo experimentar sonidos, acordes, técnica y demás. Aunque la pieza sea corta, he tardado un par de meses en darle luz... Eso sí, tengo otros proyectos por ahí "calentitos" que a ver cuando puedo darles salida.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por desuno-to »

Jochaa que tal!! Pues si que hacía ya tiempo que no te veía por aquí (yo igual también me borré del mapa unos meses :lol:) Bonita la pieza, corta, pero bonita jaja, con un toque melancólico ¿no?
Un saludo tioo! :D
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

desuno-to escribió:Jochaa que tal!! Pues si que hacía ya tiempo que no te veía por aquí (yo igual también me borré del mapa unos meses :lol:) Bonita la pieza, corta, pero bonita jaja, con un toque melancólico ¿no?
Un saludo tioo! :D
Hola desuno! Estoy bien, encantado de regresar por aquí. La pieza es melancoloide, si.... pero es que los estados de ánimo infuyen en las composiciones.... creo que sería incapaz de componer un tema triste estando alegre y happy de la vida.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "En algún lugar de ninguna parte", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Hola de nuevo,

Aquí mi nueva composición, sencillita, con pocas notas, intentando "tocar la fibra", sin muchas pretensiones, ya sabéis... Interpretada por mí lo mejor que sé y puedo... Aquí la dejo, muchísimas gracias por escuchar y comentar. Un abrazo a tod@s:



Edito y subo la partitura:
En algun lugar de ninguna parte.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jocha el Lun Dic 04, 2017 4:53 pm, editado 1 vez en total.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "En algún lugar de ninguna parte", nueva composición)

Mensaje por aconcagua »

Pues me ha gustado mucho esta composición, Jocha. Veo cambios y búsqueda de evolución en esto. Tienes la parti? Me gustó especialmente la segunda repetición, ahí con el m7b5 y el disminuido.

Vaya con los títulos... (es que yo los leo!!) A esta composición se la escucha muy bien situada...

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "En algún lugar de ninguna parte", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:Pues me ha gustado mucho esta composición, Jocha. Veo cambios y búsqueda de evolución en esto. Tienes la parti? Me gustó especialmente la segunda repetición, ahí con el m7b5 y el disminuido.

Vaya con los títulos... (es que yo los leo!!) A esta composición se la escucha muy bien situada...
Gracias Acocagua, luego subo la partitura, que ahora mismo me pillas saliendo de casa.

P.D. Los títulos solo son un reflejo de mi estado mental en permanente estado de locura transitoria :? :? :? :? :? :? :? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "En algún lugar de ninguna parte", nueva composición)

Mensaje por Teclas »

Si supiera componer te hacía un acolchado con cuerdas...y quizás algo de flauta o madera.... El problema es que lo voy a empeorar... :mrgreen:
¿lo tienes en midi, para darle un vistazo?....

(es lo que más me ha gustado de todo lo que has subido)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "En algún lugar de ninguna parte", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Teclas escribió:Si supiera componer te hacía un acolchado con cuerdas...y quizás algo de flauta o madera.... El problema es que lo voy a empeorar... :mrgreen:
¿lo tienes en midi, para darle un vistazo?....

(es lo que más me ha gustado de todo lo que has subido)
No lo tengo en midi, pero sí puedo subir la partitura si te sirve de algo... Oye, yo encantado de que trastees el tema, tú mismo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "En algún lugar de ninguna parte", nueva composición)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Yo solo dire una cosa...

¿Y la partitura? :ojos
¡Quiero esto en mi repertorio! :cool2
:_love:
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”