El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Rotten, el podrido (marcha fúnebre)")

Mensaje por Jocha »

Ian escribió: Seguro que me equivoco pero quiero preguntar algo...¿Esta en sib menor?
Buen oido, es Sib menor.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Rotten, el podrido (marcha fúnebre)")

Mensaje por Jocha »

burgmuller escribió:Muy fúnebre no la he visto, pero está muy chula!!! Felicidades Jocha!! Me alegro de que estés otra vez por aquí!!
Hey! Cada uno siente los funerales a su manera!!!! Nunca me he ido, os leo todos los días, pero es que tengo poco tiempo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada")

Mensaje por Jocha »

Hola a tod@s,

Aquí dejo mi último tema, lo tenía guardado en la nevera y esta tarde he decidido darle salida. Espero que os guste:



Como siempre, gracias por escuchar.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada").

Mensaje por Bisvid »

Hola, cuanto tiempo!
Me ha gustado, tiene mucha fuerza, el final precioso.
Quizás algo más de contraste en la sección central?
Pero está guay y tiene tu sello

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada").

Mensaje por Jocha »

Bisvid escribió:Hola, cuanto tiempo!
Me ha gustado, tiene mucha fuerza, el final precioso.
Quizás algo más de contraste en la sección central?
Pero está guay y tiene tu sello
Que alegría leerte Bisvid!!!! Estoy muy contento de volver a leerte.
Gracias Bisvid. Sí, lleva mi sello total. Quise hacer un tema potente. La sección central quise frenar el ritmo para crear espectación. Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo muy grande!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada").

Mensaje por Bisvid »

Un abrazo Jocha!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada").

Mensaje por Ian »

Un precioso tema Jocha. No darás algún cursillo por el foro tu de composición no? estaría guay

Intento adivinar: Estas en sib menor? y luego hay una especie de modulación o pasaje por fa mayor? y luego retornas al sib?¿

Estoy muy preguntón, lo siento no intento molestar solo aprender y ver si activo mi oído!!
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada").

Mensaje por Xinver »

:silbar

Me parece muy efectiva con esa parte central declarando y eso.
Y bonita.
Vas creando un sello propio...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada").

Mensaje por aconcagua »

si, a mí también me llamó la atención la parte central "no arrugada"

La verdad es que da ganas de proponerte títulos (aunque parece que te sobran ideas...)

Qué tal "Aglomeración en torno a la escultura marmórea del gigante"? Bueno, lo podría poner en El REto...

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada").

Mensaje por JohnnyMusickman »

Una melodía muy bonita, buen trabajo

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada").

Mensaje por Jocha »

Mrkeyboard escribió: Felicidades, sigue así, creando siempre, me gusta la creatividad de tus títulos también, son muy sugerentes.
Muchas gracias MrK! Me sucede algo curioso; cuando termino una composición, debo dejar unos días de margen para "descontaminarme" y comenzar con cosas nuevas. Lo que hago en los intervalos es coger obras que me gustan y aprendo algunos compases y pasajes para tomar ideas nuevas. Siempre intento meter algo nuevo en mis temas para ir avanzando.
Ian escribió:Un precioso tema Jocha. No darás algún cursillo por el foro tu de composición no? estaría guay
Gracias Ian, me alegro que te gustase el tema. No creo que sea yo la persona adecuada para dar cursillos sobre composición. Compongo para adquirir destreza al piano y me lo tomo como un juego. Mis conocimientos son limitados, sigo cuatro reglas y por ahí me muevo. Vosotros tenéis muchísimos más conocimientos y de ahí es de dónde extraigo mis "reglas" básicas.
Ian escribió:Estas en sib menor? y luego hay una especie de modulación o pasaje por fa mayor? y luego retornas al sib?¿

Estoy muy preguntón, lo siento no intento molestar solo aprender y ver si activo mi oído!!
Sí, está en Sib menor. Es mi armadura preferida; una persona me dijo que se debería aprender en esa escala y me encabezoné desde un principio con ella. Se adapta muy bien a los dedos y la tengo muy interiorizada. El tema comienza en Sib menor y tomo "prestados" algunos acordes en Fa mayor para terminar de nuevo en Sib menor. No es una modulación, es un "intercambio" de acordes que se me antojaron efectivos.
Y no molestas para nada preguntando, para mí es un placer contestarte, sí sé hacerlo, claro... :? ;)
Xinver escribió: Me parece muy efectiva con esa parte central declarando y eso.
Y bonita.
Vas creando un sello propio...
Muchas gracias Xinver. Muchas veces, sobre todo anteriormente, me atormentaba el componer para que a la gente le gustase. Viendo que eso es imposible y que nunca llueve a gusto de todos, seguí el consejo de una persona que me dijo que hiciese lo que quisiera y que no pensase en los demás. Y hoy en día hago lo que me gusta y lo que me sale, de ahí mi sello, tal y como tú bien comentas (y Bisvid anteriormente). Me alegra leer eso, ya que pienso que esto de la composición es muy personal y se debe notar en lo que hacemos.
aconcagua escribió:si, a mí también me llamó la atención la parte central "no arrugada"

La verdad es que da ganas de proponerte títulos (aunque parece que te sobran ideas...)

Qué tal "Aglomeración en torno a la escultura marmórea del gigante"? Bueno, lo podría poner en El REto...
Lo de los títulos no los pongo por capricho, todos los pongo en base a experiencias personales. Por ejemplo, el título de este tema es porque conozco a alguien que vive a 8500 Km de mí (muy lejos), pero con los medios tecnológicos que tenemos hoy en día podemos mantenernos en contacto a diario. Con lo que la gran distancia la podemos arrugar como un papel hasta tal punto de mantenernos cercanos... A esa persona va dedicada este tema y ese es el motivo del título. Normalmente no comento los títulos porque no procede, pero todos tienen sentido (al menos para mí :mrgreen: )
Johnnynoa77 escribió:Una melodía muy bonita, buen trabajo
Muchas gracias Johnnynoa77, viniendo de un compositor tan bueno como tú, es un halago ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Distancia arrugada")

Mensaje por piopio »

Jocha escribió:Hola a tod@s,
Aquí dejo mi último tema, lo tenía guardado en la nevera y esta tarde he decidido darle salida. Espero que os guste:
Hola Jocha, me alegro que lo hayas descongelado :mrgreen: me ha gustado y suena muy bien y no había oído el anterior "Rotten" y está muy chulo, enhorabuena.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”