El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:No es mi estilo pero es muy escuchable y agradable,me recuerda mucho a David Lanz en sus primeras épocas.
Me gusta ojo,lo que pasa es que llevo desde los 90 oyendo mucho solo piano y en este momento estoy un pelín saturado y me suena todo muy parecido,pero es tu estilo y eso es lo que importa y armonicamente suena bien,enhorabuena,tienes mucha facilidad para componer temas de este estilo,ahora tienes que poner la letra :mrgreen: no te cortes :lol: :piano2
Gracias piopio, he de decir que es el primer tema que compongo de "cabeza"; o sea, que me sonó en el melón antes de tocarla al piano y hacer la partitura. Hasta ahora, me sentaba al piano y componía según me salía (primero hacía la rueda de acordes), pero este tema en cuestión me resonó en la cabeza y salió solito.
Lo de la letra... demasiado íntimo, me da mucho corte, la verdad...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por Jocha »

Bisvid escribió:Eh...esta guapa!!!!
Gracias Bisvid, vamos avanzando poquito a poco... Lo malo de terminar una composición, es que tengo que comenzar otra de inmediato ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por Xinver »

Jocha escribió:Hola de nuevo,

Aquí os dejo mi penúltima composición. Está en Re mayor y la verdad es que es una tonalidad que me ha gustado mucho, la he encontrado muy "brillante", la verdad (voy explorando distintas tonalidades a medida que voy avanzando en mi faceta de compositor). Muchísimas gracias a los que pierdan 1'53" del tiempo que dura el tema, y si además lo comentáis, pues ya estaré en deuda con vosotros ;) Allá va mi interpretación al piano y la partitura. He llamado al tema "Te quiero", ya que la escribí en una situación un tanto sensiblera y especial (que sería de los músicos si no escribiésemos al amor :oops: :oops: :oops: :oops:). Le he puesto hasta letra, pero eso ya es muy personal y no la incluyo en la partitura, que me da mucho corte :uf :uf :uf :



Te quiero.pdf
He de decir que me ha gustado mucho. Está muy bien "gestionado los acordes de la tonalidad. En ese sentido sí te has sujetado para usar sólolos diatónicos. Ya verás cuando empecemos a meter secundarios y demás. Todo se enriquece mucho, sin quitar mérito (que lo tiene aún más) hacer algo con los acordes diatónicos.
Sólo hay dos cosas que te diría:
1. Hay un acorde no bien cifrado: en el compás 17 cifras F#m pero la melodía canta un Re natural bien largo, que es la nota a evitar en ese acorde. Simplemente sigue siendo un Dmaj.
2. La parte donde subes a la zona más aguda es un poco excesiva. Bueno esto es cuestión de gustos, a mi esa zona me parece un poco estridente y siempre la evito, salvo para cosas muy puntuales. Lo que pasa es que en esa zona es más difícil separar (auditivamente) las notas. No sé, es como digo cuestión de gusto. Me parece efectivo para, por ejemplo, repetir una frase y luego volver a la zona media.

Desde luego es un plus que anotes las partituras.

Saludos....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:
Jocha escribió:Hola de nuevo,

Aquí os dejo mi penúltima composición. Está en Re mayor y la verdad es que es una tonalidad que me ha gustado mucho, la he encontrado muy "brillante", la verdad (voy explorando distintas tonalidades a medida que voy avanzando en mi faceta de compositor). Muchísimas gracias a los que pierdan 1'53" del tiempo que dura el tema, y si además lo comentáis, pues ya estaré en deuda con vosotros ;) Allá va mi interpretación al piano y la partitura. He llamado al tema "Te quiero", ya que la escribí en una situación un tanto sensiblera y especial (que sería de los músicos si no escribiésemos al amor :oops: :oops: :oops: :oops:). Le he puesto hasta letra, pero eso ya es muy personal y no la incluyo en la partitura, que me da mucho corte :uf :uf :uf :



Te quiero.pdf
He de decir que me ha gustado mucho. Está muy bien "gestionado los acordes de la tonalidad. En ese sentido sí te has sujetado para usar sólolos diatónicos. Ya verás cuando empecemos a meter secundarios y demás. Todo se enriquece mucho, sin quitar mérito (que lo tiene aún más) hacer algo con los acordes diatónicos.
Sólo hay dos cosas que te diría:
1. Hay un acorde no bien cifrado: en el compás 17 cifras F#m pero la melodía canta un Re natural bien largo, que es la nota a evitar en ese acorde. Simplemente sigue siendo un Dmaj.
2. La parte donde subes a la zona más aguda es un poco excesiva. Bueno esto es cuestión de gustos, a mi esa zona me parece un poco estridente y siempre la evito, salvo para cosas muy puntuales. Lo que pasa es que en esa zona es más difícil separar (auditivamente) las notas. No sé, es como digo cuestión de gusto. Me parece efectivo para, por ejemplo, repetir una frase y luego volver a la zona media.

Desde luego es un plus que anotes las partituras.

Saludos....
Gracias Xinver, corrijo la notación del del compás 17. La verdad es que partiturizar y cifrar la misma es lo más complicado y lo que me lleva más tiempo, pero la verdad es que si no lo hago, en dos días ya no me acuerdo de lo que he compuesto y no lo puedo tocar... Como dijo alguien por aquí: "LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, NO EXISTE" (Eso se me clavó en el cerebro :lol: ).

Lo de la zona aguda, es que a mí me gusta mucho ese tramo de sonido; no sé porqué, pero me resultan muy agradables tanto los agudos estridentes como los graves muy resonantes, y no sabría decirte el porqué. De todas maneras, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por piopio »

Jocha escribió: y componía según me salía (primero hacía la rueda de acordes),.
Sé que hay gente que lo hace así y luego le van saliendo cosas,a mi me es imposible con una progresión.
Siempre me imagino la melodía en el coco,la escribo o toco y luego intento hacer la armonía.
Algún día tengo que probar a ver si soy capaz,hacer una progresión,escucharla varias veces e imaginar una melodía.

Lo de la letra es coña :mrgreen:

Ahora estaba mirando la partitura tuya y en los compases de notas muy agudas lo que se suele hacer es bajarles una octava y luego colocar la barra de octava,no se si me entiendes 8va__________________________ que la tienes en Lineas,queda más estético ;)

Te subo una imagen,puedes ampliar la barra como siempre con shift+flecha y abarcar los compases que quieras y la seleccionas y con F8
puedes cambiar el texto,el gancho,etc

Luego no se si sabes que puedes añadir la letra con Ctrl+L incluso varias lineas si tienes variaciones,fin de palabra pulsas la barra espaciadora y cuando quieas cortar una palabra en sílabas utilizas el guión.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:
Jocha escribió: y componía según me salía (primero hacía la rueda de acordes),.
Sé que hay gente que lo hace así y luego le van saliendo cosas,a mi me es imposible con una progresión.
Siempre me imagino la melodía en el coco,la escribo o toco y luego intento hacer la armonía.
Algún día tengo que probar a ver si soy capaz,hacer una progresión,escucharla varias veces e imaginar una melodía.

Lo de la letra es coña :mrgreen:

Ahora estaba mirando la partitura tuya y en los compases de notas muy agudas lo que se suele hacer es bajarles una octava y luego colocar la barra de octava,no se si me entiendes 8va__________________________ que la tienes en Lineas,queda más estético ;)

Te subo una imagen,puedes ampliar la barra como siempre con shift+flecha y abarcar los compases que quieras y la seleccionas y con F8
puedes cambiar el texto,el gancho,etc

Luego no se si sabes que puedes añadir la letra con Ctrl+L incluso varias lineas si tienes variaciones,fin de palabra pulsas la barra espaciadora y cuando quieas cortar una palabra en sílabas utilizas el guión.
Gracias piopio, eres el crack de musescore!!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por piopio »

repe
Última edición por piopio el Vie Nov 18, 2016 8:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por piopio »

piopio escribió:
Jocha escribió:Gracias piopio, eres el crack de musescore!!!!
Para nada,todas estas cosas las sé porque en su momento las he tenido que hacer y me he vuelto loco porque no son intuitivas la mayoría,pero mi nivel no es alto en comparación a los cracks que existen de los editores,sólo me defiendo.
Tengo intención de abrir un hilo con cosas de estas para ayudar un poco porque hay cosas que son difíciles de imaginar y cuando las conoces son facilísimas.
Jocha,cuando citas te puedes quedar con la parte corta del mensaje,es decir lo importante es corchetequote="NOMBRE USUARIO"corchete y cerrar con corchete/quotecorchete,eliminas lo que no te interese,a mi me pasaba al principio y queda más limpio así y la persona sabe exactamente a que te refieres ;) he tenido que poner la palabra porque en cuanto pones un corchete hace una cita

Se me ha olvidado comentar que para subir o bajar una octava rápido tienes que seleccionar el compás o la nota individual y con ctrl pulsado darle a la flecha hacia arriba o abajo que igual no lo sabes.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por Jocha »

Pues estaría bien un hilo para estas cosas del musescore... que entre la armonía, melodía, componer y practicar, no me queda tiempo para explorar el programa.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por piopio »

Jocha escribió:Pues estaría bien un hilo para estas cosas del musescore
Te entiendo,dame tiempo :lol: y algo haremos,la intención es hacer algo que vaya al grano con una imagen y poco texto,asi me sirve a mi también porque hay cosas que si no las haces de continuo se olvidan,una especie de TIPs

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por Xinver »

Jocha escribió:
La verdad es que partiturizar y cifrar la misma es lo más complicado y lo que me lleva más tiempo, pero la verdad es que si no lo hago, en dos días ya no me acuerdo de lo que he compuesto y no lo puedo tocar... Como dijo alguien por aquí: "LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, NO EXISTE" (Eso se me clavó en el cerebro :lol: ).

Lo de la zona aguda, es que a mí me gusta mucho ese tramo de sonido; no sé porqué, pero me resultan muy agradables tanto los agudos estridentes como los graves muy resonantes, y no sabría decirte el porqué. De todas maneras, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias.
Yo pienso así. Pero también es porque mi pasión es componer, no tocar.
Entiendo que la gente cuya meta es tocar el piano y, a la vez, tiene inspiración y capacidades compositivas, no escriba lo que compone, porque cuesta mucho, es cierto.
Pero cuesta mucho relativamente, porque cuando llevas escritas cientos de partituras... Yo soy más rápido escribiendo en el Finale que a mano.

Respecto a lo de la zona aguda si te gusta, pues bien. Ya te digo que en absoluto esté mal.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadida PENÚLTIMA composición).

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:es muy bonita, jocha. muy romántica y sentida. Una pregunta: se le puede "cargar" un poquito más de cosa a la mano derecha? Porque si la canción estuviera escrita en partitura, el pentagrama de la clave de sol sería como el de un instrumento de viento, no? Bueno, es sólo una sugerencia, porque se nota mucho. Quizá en alguna sección le pegaría que fuera "a tecla", pero no en toda la canción. No te enfadas, verdad?
Tienes la partitura para descargar debajo del tema. No quise cargar la armonía a drede, me pareció bien separarla de la melodía y que se notase. No entiendo a que te refieres cuando dices pegarle "a tecla"... y para nada me enfado, faltaría más, para eso cuelgo mis temas aquí. Yo encantando de que comentes mis composiciones. Todo lo que se diga con respeto, lo acato sin problemas. Mi intención es mejorar, y sin crítica no hay mejora.

Y perdona si no contesté antes, se me pasó el mensaje.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”