El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Jocha »

Luizz escribió:Está muy bien, los trinos le dan un toque clásico. Me ha gustado :)
Muchas gracias Luizz!!! Me alegro que te haya gustado.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Jocha »

burgmuller escribió:Está muy bien Jocha!! Muy coherente, con sentimiento. Me gusta!! Bravo!!
Lo del título...estoy con Xinver...sólo que a mi me ha traído a la cabeza más el tema culinario, en plan riñones al Jerez, sesos rebozados... :lol: que me da un asquito...
Puede ser porque no había escuchado nunca esa expresión. Es algo como: se me hiela la sangre?? Que también se las trae...No vende Jocha, no vende... :risas
Gracias Burg! La expresión no existe como tal, es una invención mía, una "Jochada", vamos... y significa que notas que la sangre se te vuelve espesa, pastosa, hasta el punto de que sientes que no puedes continuar.
Soy consciente, dentro de mi inconsciencia, de que el título no vende, pero no elijo yo los tíulos, ellos aparecen y se eligen solitos, tienen vida propía :shock:
P.D. A mí me encanta la casquería (entiéndase como entrañas de animales cocinadas tales como corazón, riñones, mollejas, etc...Que en internet pones algo que suene a "cascar" y la gente se imagina cosas raras :lol: )
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por burgmuller »

Jocha escribió: Gracias Burg! La expresión no existe como tal, es una invención mía, una "Jochada", vamos... y significa que notas que la sangre se te vuelve espesa, pastosa, hasta el punto de que sientes que no puedes continuar.
Soy consciente, dentro de mi inconsciencia, de que el título no vende, pero no elijo yo los tíulos, ellos aparecen y se eligen solitos, tienen vida propía :shock:
P.D. A mí me encanta la casquería (entiéndase como entrañas de animales cocinadas tales como corazón, riñones, mollejas, etc...Que en internet pones algo que suene a "cascar" y la gente se imagina cosas raras :lol: )
A vale...No he tenido nunca esa sensación. Lo de helarse la sangre, si...Que también tiene telita la frase...un chupito de anticongelante... :lol:
Pd: no puedo con la casquería...especialmente riñones e hígado. Sólo el olor me revuelve el estómago...malita me pongo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por aconcagua »

me encanta cuando no nos ponemos de acuerdo.

Ver que somos todos diferentes.

A mí me ha sugerido (el título) esa sensación de que la energía está detenida, yo la llamaría "estasis", me pareció muy ocurrente lo de Jocha.

Con lo de los sesos, ni hablar. Entre cuatro me tendrían que abrir la boca para que me coma eso...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Xinver »

Bueno tampoco es extraño.
Lo que para uno es evocador, para otros no.
Por eso todo título a mi me parece bien, solo comenté que por mi experiencia vital me sugiere otras cosas.
Pero el que manda es el que compone.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Enhorabuena de nuevo Jocha.
Nada como un tema que sale de los adentros. Hace falta más de esos y no tantos queriendo agradar a los oídos de otros.
Suena con un sentimiento profundo.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Jocha »

Johnnynoa77 escribió:Enhorabuena de nuevo Jocha.
Nada como un tema que sale de los adentros. Hace falta más de esos y no tantos queriendo agradar a los oídos de otros.
Suena con un sentimiento profundo.
Muchísimas gracias por este comentario tan alentador, Johnny!!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Venas cuajadas"

Mensaje por Ian »

Uy no sé como se me había escapado esta pieza tuya Jocha, el motivo principal que acompaña a la canción, ¿ 4 semicorcheas ? son espectaculares, que algo tan primario sea tan bonito no es fácil de hacerlo y tu lo haces de lujo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Bleeding eyes"

Mensaje por Jocha »

Hola a tod@s,

Ando liado, pero aún saco algo de tiempo para leeros a diario, que no es poco, y seguir practicando. En estos momentos ando liado intentando reforzar mi mano izquierda, que falta me hace; así que he compuesto un tema en el cual le doy bastante protagonismo. Aquí os lo dejo dos versiones, una de piano pura y dura y otra más arregladita, a ver que os parece:





Un abrazo muy grande a tod@s ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Bleeding eyes"

Mensaje por aconcagua »

lo más interesante me resulta de eso de que estás reforzando la mano izquierda. Tienes mucha facilidad para el piano, Jocha, haces bien en explotarlo.
Lo de la música no me resulta muy novedoso, es más o menos como te sueles mover, pero lo importante es seguir moviéndose y no parar, no?

Se te echa de menos en el foro. Podrías participar en los Retos!!! Bueno, cuando puedas. Un saludo grande!!!!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Bleeding eyes"

Mensaje por Xinver »

Creo que gana ocn las cuerdas. Especialmente dejándolas así en ese segundo plano pero con su propia contramelodía.
Es muy bonita.

Tus títulos me chocan mucha veces porque evocando lo dramático (que imagino va por ahí) me sugieren imágenes terribles (ojos sangrando... xd!).
pero bueno, es también parte de la música el título.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Bleeding eyes"

Mensaje por aconcagua »

my bleeding eyes after reading Bach's scores

Responder

Volver a “Rincón del compositor”