El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Mordente »

La he vuelto ha escuchar y no se me suena mucho a un pelicula
:piano

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Destino de terciopelo (apostando con el porvenir)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Mordente escribió:Hay un parte que me suena a una pelicula te has vasado en alguna
No, en principo cuando compongo no me suelo basar en ninguna otra obra, pero sí que es cierto que escucho mucha música "comercial" y bandas sonoras, por lo que es algo que llevo interiorizado y a veces toco cosas y me salen temas parecidos a obras que he escuchado (motivos sobre todo). A mí me encanta imaginar una situación y ponerle banda sonora cuando compongo; como si fuese la BSO de una peli, los títulos también salen de esas escenas creadas en mi "melón"... uno que es así de rarito.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Hola a tod@s de nuevo!!!! Tengo un poco abandonado el foro, un poco por ocupaciones y nuevos proyectos, otro poco por algo de desidia y un mucho por la necesidad de tomar algo de oxígeno y frenar un poquito el ritmo, que también va bien de vez en cuando. No obstante, sigo tocando a diario y componiendo, ya que el piano se ha convertido en una isla para refugiarme durante un instante al día. Aquí os dejo una nueva composición, cortita (56 segundos), a la cual he querido dotarla de sensibilidad (la mía, perdónenme ustedes si no les toco la fibra, pero es que uno es muy especialito :? ). En la mano izquierda se suceden acordes con grandes saltos que he intentado dotasen de muchos matices en el bajo... El resto, pues escuchen ustedes y juzguen... Eso sí, la partitura no la he subido puesto que no sé como ha sucedido, pero la he borrado y no la encuentro en mi PC, ya la volveré a rehacer y la subiré en cuanto la tenga lista. Como siempre, el tema está interpretado por un servidor con mayor o menor gracia... Así que gracias por perder vuestro valioso tiempo en mis "ocurrencias" :roll:

Aquí va el tema:

Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos:

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Jocha!!!! Qué gusto volver a escucharte.
Yo soy muy fan de los graves, me encanta como suenan! Y esa energía que proyectan! Como que ahí hay trabajo para seguir, me dejas con ganas de más :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Ian »

Suena formidable, conseguiste darle el punto de sensibilidad con esas dinámicas. Una composición muy chula!
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Ricardo Antonio escribió:Jocha!!!! Qué gusto volver a escucharte.
Yo soy muy fan de los graves, me encanta como suenan! Y esa energía que proyectan! Como que ahí hay trabajo para seguir, me dejas con ganas de más :uf
Hola Ricardo, muchas gracias!!!! El tema es cortito y conciso, es lo que me "pedía el cuerpo"; quise concentrarlo mucho y darle fuerza en algunas partes para hacerlo intenso.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Ian escribió:Suena formidable, conseguiste darle el punto de sensibilidad con esas dinámicas. Una composición muy chula!
Muchas gracias Ian.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por aconcagua »

Vaya que es cortita! (se tarda más en leer el ´título!!!) Me alegro de volver a escucharte, Jocha. Muy lindo, se nota que te motiva la pieza.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:Vaya que es cortita! (se tarda más en leer el ´título!!!) Me alegro de volver a escucharte, Jocha. Muy lindo, se nota que te motiva la pieza.
Tema corto, título largo, jejeje.... gracias Aconcagua, yo también me alegro de regresar por estos lares.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Xinver »

Me gustan los graves que suenan limpios. Es difícil a veces en este tipo de música que todo ha de sonar claro trabajar los graves, y a mi me suena que lo has solventado muy bien y con fines expresivos.

Sobre la longitud de las piezas, yo paso. Hay veces que algo sí, tiene que desarrollarse y otras no, y es conciso y lo que es.
Yo estoy hasta el moño de escuchar que "necesita más desarrollo". Lo que necesita desarrollo es el cerebro de algunos/as.

Bueno, eso, que me ha gustado mucho.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Bueno, me falta desarrollar el cerebro tal parece :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Plumas en el cielo de tu boca, hiel en la punta de tus dedos", nueva composición)

Mensaje por Mordente »

Se te echaba de menos bonita pieza.
:piano

Responder

Volver a “Rincón del compositor”