Temas a armonizar - rearmonizar

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

Joer! Que bonito piopio... te quedó para enmarcarlo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Estoy realizando un arreglo de cello para el tema "Ancidetemi Pur" de Ascanio Mayone compuesta en 1603,ahora me queda revisar todo :uf :ojos

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

Que bonito piopio, es un tema realmente sobrecogedor. Muy bien integrado el cello. No sé si es porque lo he escuchado en el móvil, pero para mi gusto le falta un pelín de fuerza, volumen, al bajo. Pero ya te digo que lo escuché en el móvil y el audio no es muy bueno.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

El minueto te ha quedado de lujo. Y es así porque los intervalos son los adecuados.
Además el cello tiene un sonido como antiguo, estilo viola de gamba, muy bonito.

Por si te sirve de ayuda, tus dudas:
tanto la nota ajena que marcas en el compás 3 y 21 son apoyaturas (aunque resuelven en la misma dirección que vienen).
Está muy bien que hagas el análisis, que está estupendo.
Si sigues haciendo cosillas verás que llega un momento que te sale natural.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Jocha escribió:Que bonito piopio, es un tema realmente sobrecogedor. Muy bien integrado el cello. No sé si es porque lo he escuchado en el móvil, pero para mi gusto le falta un pelín de fuerza, volumen, al bajo. Pero ya te digo que lo escuché en el móvil y el audio no es muy bueno.
Jocha ¿a que te refieres al bajo del piano?,yo también lo creo,lo que pasa que es muy difícil compensar todo y al meterle un limitador creo que se ha cargado un poco los graves en esa zona,me toca darle algún repaso :uf pero tengo que dejarlo ahora porque estoy saturado y es malo.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Xinver escribió:El minueto te ha quedado de lujo. Y es así porque los intervalos son los adecuados.
Además el cello tiene un sonido como antiguo, estilo viola de gamba, muy bonito.
Gracias Xinver por el análisis,tenía dudas en esas notas y si,es un coñazo hacer análisis pero sobre todo ahora hay que hacerlos por lo menos yo para familiarizarme con todo el tema.
El cello es un cello y free,tengo ganas de pillar una viola de gamba pero no he encontrado todavía ninguna chula,para estos tema viene genial.
En este último tema es el mismo cello.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones, Pio pio, te ha salido genial. Después de esto, el canon te saldrá en un suspiro...

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:
Jocha escribió:Que bonito piopio, es un tema realmente sobrecogedor. Muy bien integrado el cello. No sé si es porque lo he escuchado en el móvil, pero para mi gusto le falta un pelín de fuerza, volumen, al bajo. Pero ya te digo que lo escuché en el móvil y el audio no es muy bueno.
Jocha ¿a que te refieres al bajo del piano?,yo también lo creo,lo que pasa que es muy difícil compensar todo y al meterle un limitador creo que se ha cargado un poco los graves en esa zona,me toca darle algún repaso :uf pero tengo que dejarlo ahora porque estoy saturado y es malo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:
Jocha escribió:Que bonito piopio, es un tema realmente sobrecogedor. Muy bien integrado el cello. No sé si es porque lo he escuchado en el móvil, pero para mi gusto le falta un pelín de fuerza, volumen, al bajo. Pero ya te digo que lo escuché en el móvil y el audio no es muy bueno.
Jocha ¿a que te refieres al bajo del piano?,yo también lo creo,lo que pasa que es muy difícil compensar todo y al meterle un limitador creo que se ha cargado un poco los graves en esa zona,me toca darle algún repaso :uf pero tengo que dejarlo ahora porque estoy saturado y es malo.
Sí, me refiero al bajo del piano, pero ya te digo que lo escucho con el móvil y no es para nada objetiva mi audición. No obstante, me ha encantado. Y un consejo, mejor dejarlo cuando uno está saturado, mañana tendrás mejor perspectiva y uno nunca acaba de ver perfecto su trabajo. Por otra parte, gran trabajo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Jocha escribió: Sí, me refiero al bajo del piano, pero ya te digo que lo escucho con el móvil y no es para nada objetiva mi audición. No obstante, me ha encantado. Y un consejo, mejor dejarlo cuando uno está saturado, mañana tendrás mejor perspectiva y uno nunca acaba de ver perfecto su trabajo. Por otra parte, gran trabajo.
Ok,ya te digo que al normalizar el audio me ha parecido también pero ahora al estar saturado no soy objetivo,acabo de empezar porque le he puesto el cello de oido y ahora toca analizar para ver si hay gamba (no viola) :lol:

Aconcagua lo del canon está chupao,lo tengo medio hecho :piano2 :ojos

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Bueno,a final tengo el cello pasado a la partitura y no está mal para hacerlo de oído pero tampoco está bien del todo,lo bueno es que he empezado a arreglarlo en Musescore y tiene muy buena pinta,pero para dejarlo como quiero voy a tener que meter muchas horas pero me va a merecer la pena porque que hay mejor que utilizar lo aprendido en ejemplos reales,cuando lo tenga finiquitado lo cambio y aprovecho para retocar los graves del piano.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”