Temas a armonizar - rearmonizar

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

La he escucahdo de nuevo y tiene potencial...
Guárdala, quien sabe. Algún día la puedes desarrollar.
O ya mismo... Desde Am metes G7 y sigues en Do mayor una parte contrastante (es lo que hacen en las malagueñas).
Última edición por Xinver el Jue Nov 10, 2016 4:59 pm, editado 1 vez en total.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

Estas escalas flamencas son también un misterio, yo pienso que están muy relacionadas con todas las del mediterráneo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Bisvid escribió:caray, que curioso!, a mi me tambien me mola.
Es rara de cojones pero tiene su encanto,caballo andaluz blanco levantando las patas :mrgreen: .
Xinver escribió:Estas escalas flamencas son también un misterio, yo pienso que están muy relacionadas con todas las del mediterráneo.
La cosa es que lo he hecho sacando las notas de la guitarra sin atender a algo determinado,lo que creía que sonaba bien con el tema,tampoco sabía exactamente en que campo armónico estaba en el momento y me he dejado llevar,aparte no tengo ni idéa de flamenco pero al escuchar toda la vida un tipo de música supongo que se te quedan en el coco matices de ella.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Hablando de rarezas :lol: el otro día comenté que en referencia al ostinato se me había ocurrido intentar hacer algo y me ha salido un engendro de la leche,a mi me gusta,hay influencias de todos los estilos incluso un cachillo caribeño que mola,como me conozco la subiré cuando la tenga más avanzada,es muy original,ostinato,progresiones y una melodía por encima muy muy rarita :mrgreen:
Última edición por piopio el Jue Nov 10, 2016 7:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

Pues si que resulta curioso y llamativo. No me ha disgustado, esta chulo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Estos días he estado intentando fabricar una cover del tema de Rainbow - Maybe Next Time para piano,siempre he pensado que quedaria chula y se me ocurrió con un viejo midi que tengo,el clásico con todos los instrumentos desperdigados.
Con las electricas he hecho la melodía, el acompañamiento con las guitarras segundas acústicas,mirar que se pueda tocar más o menos y esas cosas,por otro lado he encontrado otro midi que tiene casi todos los acordes del pad y he montado el chiringuito,espero que os guste,estoy colocando acordes y esas cosas pero no se si podré subir esas cosas porque Blackmore es un gran guitarrista y compositor pero creo que también un gran capullo e igual no le sienta bien,que igual no le da importancia,no se.



Por cierto Xinver me ha sonado en SC en lista tu tema ZZNocturno y es una pasada,muy bueno.
Última edición por piopio el Sab Nov 12, 2016 4:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

Suena muy bien este arreglo.
Es un buen y bonito ejemplo de esa scuerds (sintéticas aquí) que suenan suaves y haciendo un continuo armónico. Esto pega mucho cuando los instrumentos son más bien percusivos como el piano. Así se llena un poco todo.

Pues no sé qué es el ZZNocturno. Si tiene ese nombre con el ZZ era algo provisional (que así llamé para que se fuera a la cola de alguna carpeta, jeje). Tengo que borrarlo, sé que lo he usado en la Mediterranean Suite, pero no sé en qué pieza. Al final tiene 12 piezas, ya está acbada.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Teclas »

pues a ver.. me he ido a escuchar el tema original, porque no lo conocía y poco me puedo "situar" para opinar.

he visto algun problemilla, que por otro lado no es raro verlo cuando hablamos de algunos instrumentos como la guitarra, a veces también los bajos..., sobre todo si bajas la pista de algún midi ya hecho. Hay veces que hay que tener cuidado con las octavas. Ese acompañamiento de guitarra me suena muy grave. No se si por cuestión de los instrumentos virtuales o tal, pero si subes ese acompañamiento quizás suene mejor.

Lo demás no te puedo decir mucho, no se que instrumentos usas y tal.. Suena bien, pero hay que saber que es lo que se esta manejando para opinar un poco más.

saludos y enhorabuena!!!!. Por cierto es un tema bastante majo!!!!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Xinver escribió:Suena muy bien este arreglo.
Es un buen y bonito ejemplo de esa scuerds (sintéticas aquí) que suenan suaves y haciendo un continuo armónico. Esto pega mucho cuando los instrumentos son más bien percusivos como el piano. Así se llena un poco todo.
Eso he pensado además siendo un tema rockerillo creo que quedan mejor,el tema es que las dos versiones de midi son diferentes y he tenido que recomponer un poco los acordes,en alguno igual he metido la patilla pero si no suena mal.
Xinver escribió: Pues no sé qué es el ZZNocturno. Si tiene ese nombre con el ZZ era algo provisional (que así llamé para que se fuera a la cola de alguna carpeta, jeje). Tengo que borrarlo, sé que lo he usado en la Mediterranean Suite, pero no sé en qué pieza. Al final tiene 12 piezas, ya está acbada.
No tengo ni idea,me ha aparecido en la página principal y se llama como te digo y salía el logo del gatito y tu nombre,es una chulada todavía tengo que escuchar toda la suite,si está en ella la oiré.
Teclas escribió: sobre todo si bajas la pista de algún midi ya hecho. Hay veces que hay que tener cuidado con las octavas. Ese acompañamiento de guitarra me suena muy grave. No se si por cuestión de los instrumentos virtuales o tal, pero si subes ese acompañamiento quizás suene mejor.
El tema es que lo he bajado una 8va por si había problemas de cruces de notas que en el teclado de Muse no se puede apreciar tanto y a mi también me gusta más arriba,puedo hacer la prueba a ver que tal suena,gracias.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

Estoy rehaciendo el blog con mi música, pues el soundcloud es un lio. Tengo como 4 cuentas de soundcloud (pero tres de ellas a tope no cabe ni una corchea ya).

La parte de la suite ya está totalmente ordenada, está la partitura completa y el audio con las 12 piezas de un tirón o sueltas de una en una. Aquí (por si te interesa):
http://armonias1.webnode.es/suite-mediterranea/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Teclas »

no hay nada así similar al soundcloud?. Es que deconozco mucho ese tema la verdad...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Xinver escribió:Estoy rehaciendo el blog con mi música, pues el soundcloud es un lio. Tengo como 4 cuentas de soundcloud (pero tres de ellas a tope no cabe ni una corchea ya).
Joer Xinver perfecto,no sabía que tenías ese blog,todo ordenadito,a mi lo que me tira patras de SC es que ha cogido mucho volumen y me parece un poco caótico,bueno,está para hacer pasta claro.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”