Temas a armonizar - rearmonizar

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Gracias chic@s,me alegro que os guste,Jocha,la que tengo entre manos tengo la intuición de que te va a gustar y no se si la conoces,en breve :D

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

Si es de hace riempo eso.
Pero lo que es mezclar igual antes que ahora pues no mezclo nada. Yo tal cual sale del finale.
Lo que controló más es la propia composición ...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

Pues a mi me ha gustado mucho y por su sencillez, Xinver. Más que un clima se me representó un lugar, un mediterráneo al sur de Italia, o Grecia... Si que es peliculero.
Yo no lo tocaría.
Lo que haría es hacer algo nuevo con el mismo motivo, como si fuera parte de la banda sonora de la película.

Hay cosas estupendas que quedan del pasado, mejor dejarlas así. Como "mi" (tu) adagio de aquella sonata. Es que me lo he apropiado.

PIo pio, que te pones muy misterioso. Ya esperando la próxima me tienes...

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Xinver escribió:Si es de hace riempo eso.
Pero lo que es mezclar igual antes que ahora pues no mezclo nada. Yo tal cual sale del finale.
Lo que controló más es la propia composición ...
Algo ahora ya la harás porque todas las últimas composiciones suenan más equilibradas que las antiguas,por ejemplo Edge me encanta el sonido que sacaste.

Aconcagua hay que darle un poco de íntriga,es psicología :lol: si te hago esperar y luego subo un churro como has esperado te va a dar corte decir que es un churro,aunque también puede ser que se vuelva en contra por las espectativas y te parezca un churro * X :D

Nada especial,un tema de hace tiempo,estoy haciendo pruebas con distintos instrumentos en la melodía porque es un poco ñoño y quiero darle otro caracter,más virilidad :D más ambiguo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

pio pio, más virilidad, más ambiguo? y eso qué es?

Estaria bueno escuchar el ñoño y el de carácter después, no? O en dos secciones. Bueno, como yo no estoy haciendo nada me pongo a dar órdenes... sorry.

Un carácter con octavas me gusta. Carácter con Fortes me gusta. (más órdenes, bué...)

Si es un churro te lo digo, eh? Pero no creo, ultimamente te estás pasando con las armonizaciones.

Lo último de Xinver está super equilibrado, pio pio!! La dif. con lo actual me parece que va en la complejidad sonora.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:Gracias chic@s,me alegro que os guste,Jocha,la que tengo entre manos tengo la intuición de que te va a gustar y no se si la conoces,en breve :D
Ahora ya me tienes impaciente y nervioso hasta que lo subas ................. :? :? :? :? :? :? :? :?
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

yo sigo asombrada con la belleza de la sencillez. Será porque sólo puedo acceder a lo sencillo, ya sea tocando el piano como desde mi posición de aprendiz de compositora?
No lo creo.
Me estoy aprendiendo éste ahora, y no me puedo creer tanta belleza en algo tan simple. Es que lo escucho como una absoluta perfección, donde no le falta ni le sobra NADA.

Pensaba también que cuando uno dice "me gusta/ no me gusta"... qué es lo que está diciendo? Cuál es la traducción de esas palabras? Pues creo que es "me emociona/no me emociona".

En fin, me parece que estoy emocionada... quise compartirlo con uds., amigos.



[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yrdHi3h ... _t&index=2[/youtube]

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió:yo sigo asombrada con la belleza de la sencillez
A mi siempre me ha llamado la atención,de hecho creo que tiendo a obras más puras y sencillas que a las complejas que al final no me aportan mucho,hay que tener un gusto esquisito para poder hacer estas obras y que no falte ni sobre nada como indicas,otra sería la famosa giga de Zipoli,sencillamente es perfecta.
Tengo una duda,es corriente sobre todo en guitarra,encontrar notas dobladas,por ejemplo en el compás 7 la nota c blanca,a la hora de tocar esto no se como se debe interpretar,si el autor quiere reflejar más intensidad tiene articulaciones para hacerlo ¿no?
¿Como tocas o interpretas ese tipo de escritura?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

Bueno, pio, pio, qué pregunta...!! Toco como puedo...

Lo que yo veo es que no está doblado ese do blanca. Es que justo ahí se cambia de acorde (Am) y el golpe de la blanca le da un efecto nuevo, porque venía con acordes en bloque.

Después hace algo parecido, cuando vuelve al C y abajo están esos grupetos raros que suenan como mordentes.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió:Lo que yo veo es que no está doblado ese do blanca
Pues que quieres que te diga :D yo veo dos notas blancas C y en la clave de F comienza con una corchea A para como indicas cambiar a Am,lo lógico sería que una de las blancas bajase una octava y quedaría A C C.
Se me ocurre que seguramente se haga así por la sonoridad,no quiere ese C más grave y hay que interpretarlo como si fuese un coro,la soprano cantaría C y el alto sube de D a C,esta puede ser la explicación.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

Algo de eso hay. Lo poco que yo puedo decirte, es que una nota con doble plica se usa para diferenciar las dos voces. En realidad sería un unísono, me parece, porque sería la misma nota, es decir, en sonido y con un piano, hay un solo Do de esos...

A ver si aparece alguien que lo sepa explicar bien.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

piopio escribió:
aconcagua escribió:Lo que yo veo es que no está doblado ese do blanca
Pues que quieres que te diga :D yo veo dos notas blancas C y en la clave de F comienza con una corchea A para como indicas cambiar a Am,lo lógico sería que una de las blancas bajase una octava y quedaría A C C.
Se me ocurre que seguramente se haga así por la sonoridad,no quiere ese C más grave y hay que interpretarlo como si fuese un coro,la soprano cantaría C y el alto sube de D a C,esta puede ser la explicación.
Cuando ocurre esos "doblamientos" de una nota no es para que se toque con más fuerza (creo yo).
Es porque dos líneas melódicas independientes confluyen en esa nota. En ese ejemplo en el compás anterior las negras hace Sol - Mi voz superior y Sol-Si la inferior. Y ambas coinciden en la siguiente nota que es el Do blanca. Podía escribirse sin doblar, pero se pierde el sentido de las líneas melódicas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”