Temas a armonizar - rearmonizar

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
piopio
Pianista de variedades

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensajepor piopio » Vie Jun 30, 2017 2:42 am

Gracias Jocha & Aconcagua.
Gracias Luizz pero el mérito es de los compositores y sus bases,a mi me sirve para practicar e intentar darle otro enfoque.
Aconcagua,yo el título no lo cambio ni loco :D si me baso en lo que ha compuesto otra persona eso es inamovible para mí,sería como perderle el respeto ;)

piopio
Pianista de variedades

Mensajepor piopio » Sab Jul 15, 2017 3:56 am

Esta es una cover del tema Dance of the White Indian de Heitor Villa-Lobos,a ver que tal suena

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Sab Jul 15, 2017 8:28 am

Pues suena de lujo, como todos tus covers. Que tema más frenético, te deja sin aliento solo con escucharlo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

aero
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor aero » Sab Jul 15, 2017 9:09 am

piopio escribió:Esta es una cover del tema Dance of the White Indian de Heitor Villa-Lobos,a ver que tal suena

Hola piopio. Tu cover suena estupendamente. Te felicito.
Aprovechando la ocasión queria preguntar una cosa sobre los covers.
La questión es que "Cover" segun su traducción significa "versión"
Pero yo me pregunto: ¿no son versiones todo lo que tocamos de otro compositor?
LA palabra "Cover" realmente yo la desconocía antes de entrar en el foro hace 5 meses. En un principio pensé que se llamaba "Cover" exclusivamente lo que se obtenia a treves del Cubase. Pero he visto que no. Simplemente segun dice Google es una versión.
Entonces queda claro que es una versión, pero, ¿ incluye toda la música? , me refiero tambien a la música clásica. Porque entonces siempre estamos haciendo versiones. Esto lo digo porqué la pieza de Villa lobos me parece muy clásica.
Bueno, pues a ver si me podeis iluminar en esta duda.

Saludos

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

Xinver
En gira de conciertos

Mensajepor Xinver » Sab Jul 15, 2017 9:47 am

Yo pienso, Ferran, que tocar la música clásica tal y como está escrita, aún con los matices de cada cual, no es hacer una versión (o cover).
Ahora si coges una cosa de Mozart y la tocas en plan salsa, eso es un cover (o un arreglo).

No conozco el original de Villa-Lobos. Pero si lo que es es la partitura original, más que un cover es una transcripción (para mi). Eso sí, suena muy bien.

Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Mis composiciines: http://www.lhmusic.es

piopio
Pianista de variedades

Mensajepor piopio » Sab Jul 15, 2017 5:45 pm

Me alegro que os haya gustado el resultado,ayer la tuve que resubir porque al escucharla por alguna razón se cortaba un poco el sonido en las partes fuertes y al final conseguí que sonara decente.

Aero la palabra cover en el mundo de internet y aprox. desde que nació Youtube se refiere a una interpretación de un tema por otra persona que no es el autor,no hace falta que sea un arreglo,se supone que al hacer el cover le estás dando tus matices a tu gusto aunque no cambies notas en la partitura.
En la wiki está perfectamente explicado https://es.wikipedia.org/wiki/Versi%C3%B3n_(m%C3%BAsica) y es lo que yo siempre he considerado y si,si tu haces una versión propia con tus matices de una canción da igual el género estás haciendo un cover y así lo entiende todo el mundo.
Que esté bien dicho o no para mi no tiene importancia,de hecho cover han sido toda la vida las portadas de cd's y discos (carátula).

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Sab Jul 15, 2017 5:47 pm

Hola, Pio pio, que gusto saber de tí. Te ha quedado muy chulo. Que bueno poder tocar eso y mover los deditos... los bajos me seducen un montón... Te quedó un final bien de ballet...

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Sab Jul 15, 2017 5:51 pm

bueno, pio pio. Aclarado lo de los cover. Parece que hay que aprender a hablar otra vez...

A mi me resulta medio absurdo, si yo me grabara al piano haría un cover de Clementi???? Vaya...

La cosa, Pio pio, es que a mí me gustan mucho tus intervenciones (no digo cover a propósito) en este hilo, y muchas veces me quedo en la duda si es que estás haciendo una transcripción y experimentando los sonidos/instrumentos, o es que estás rearmonizando un tema. Bueno, ambas son cover, así que vale la aclaración, no????

saludito, pio pio

piopio
Pianista de variedades

Mensajepor piopio » Sab Jul 15, 2017 6:53 pm

aconcagua escribió:bueno, pio pio. Aclarado lo de los cover. Parece que hay que aprender a hablar otra vez...
A mi me resulta medio absurdo, si yo me grabara al piano haría un cover de Clementi???? Vaya...
La cosa, Pio pio, es que a mí me gustan mucho tus intervenciones (no digo cover a propósito) en este hilo, y muchas veces me quedo en la duda si es que estás haciendo una transcripción y experimentando los sonidos/instrumentos, o es que estás rearmonizando un tema. Bueno, ambas son cover, así que vale la aclaración, no????
saludito, pio pio

En este caso me he basado en la obra y no he retocado nada,pero me parece una cover todo lo que no sea una versión exacta de lo que pensaba el autor y esto me imagino que sólo lo pueden hacer los grandes maestros del piano,yo digamos que lo he hecho a mi manera,como me gusta sin tener en cuenta la partitura,así que es posible que difiera del original no en las notas,en dinámicas,matices y esas cosas.

piopio
Pianista de variedades

Mensajepor piopio » Dom Jul 16, 2017 3:14 am

Esta vez le toca al barroco,la Sonata para Flauta y Cello de Baldassare Galuppi.
Aquí lo que he hecho es armonizar con guitarra el tema teniendo como base la flauta y el cello.

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Dom Jul 16, 2017 2:30 pm

Bueno, pio pio, esta vez no me ha gustado tanto como otras.

Me parece que la guitarra de fondo, rasgueando, no pega. Al menos no todo el tiempo. Podría hacerlo en algunos trechos sí y otro no.
Es que me parece que anula el efecto del cello, lo emborrona. Quizá mejor un contrapunto en lugar de acordes?

Bueno, son gustos y después de todo alguna vez tenía que no gustarme del todo algo de lo que haces, no?

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Dom Jul 16, 2017 5:54 pm

A mí si me gustó, si bien es cierto que el tipo de música no me va mucho. Eres un todoterreno piopio, eso es innegable.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Volver a “Rincón del compositor”