Sí, tienes razón. Lo hice así porque si te fijas, lo que hice fue usar el bajo como nota fundamental del acorde y luego desarrollarlo en posición fundamental, valga la redundancia. Lo hice así para asegurar y no equivocarme y si luego existe alguna corrección, me queda más claro... No sé si me explico...Xinver escribió:Hola, aunque Pablo tiene más experiencia en esto sí veo una cosa que se percibe a la vista de la partitura. No siempre, pero en gran parte de la composición las voces se mueven de forma paralela (hagan o no quintas y octavas). Cuando aplicas eso, suena como armonizar una melodía (como cantar a tres o 4 voces, que se mueven paralelamente). Entonces se rompe la percepción de contrapunto.Jocha escribió:Aquí dejo yo mi pequeña aportación. He escogido la opción "Coral" del Musescore, espero que no importe, de esta manera lo he visto todo más claro (pentagrama por cada voz) y me he liado menos, aparte que suena con voces y me gusta más el resultado. Me he limitado a introducir acordes puros y duros, no he querido complicarme la vida, que luego pierdo el hilo y no me entero de nada cuando me corrigen... Me veo ya escribiendo corales para los monjes de la montaña de Montserrat
Y un detalle, el primer acorde es un Do mayor pero en la voz de la soprano suena un La ¿?
Al principio me pareció un tema denso y poco atractivo, pero he de decir que después de hacer el ejercicio me parece un tema muy chulo.