Taller impresionismo, Propuesta.

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Taller impresionismo, Propuesta.

Mensaje por aconcagua »

las novedades artísticas no salen de un repollo sino que son una expresión del modo de pensamiento imperante en ese momento. Los que inician los movimientos son los más vapuleados. Cuando Nijinski bailó por primera vez el Preludio para la siesta de un fauno, fue abucheado por el público (mucho impresionismo pero las alusiones a la sexualidad las entendieron perfectamente).

Nosotros ya estamos sabemos de que se trata y está en los libros para conocer todo el recorrido de autores en todos los ámbitos.
[/youtube]

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Taller impresionismo, Propuesta.

Mensaje por piopio »

Jocha escribió: A eso me refiero exactamente... por lo poco que te conozco, creo que eres una persona con muchísimo criterio a la cual le gusta hacer las cosas a su manera. Por eso pienso que tú especialmente te moverás en este género como pez en el agua y que te va como anillo al dedo... tiempo al tiempo ;) ;)
Puede ser Jocha,desde luego tengo tendencia a desviarme :D como quién dice y criterio tengo como yo digo el que hay que tener,el propio,si una cosa me gusta o no me la resbalan las críticas sin importarme quien las haga,vamos que nunca he sido de rebaño para bien o para mal,ya veremos que sale.
Ahora que recuerdo cuando comenzamos estuve haciendo pinitos con una compo a mi bola y la tengo que tener por ahí,a ver si la localizo.

Anonymous

Re: Taller impresionismo, Propuesta.

Mensaje por Anonymous »

Xinver escribió:En algunos casos parece música programática, aunque supongo que esto no tiene importancia.
Es que sí es música programática, porque el impresionismo siempre busca sugerir contenidos extramusicales, si ves los preludios de Debussy por ejemplo, que escribía al final el título, este sugiere totalmente algo no musical. Aunque el término de música programática se usa más para los románticos, no se por qué no para los impresionistas, pero es que esa categoría es o música programática o música absoluta, y el impresionismo no es para nada música absoluta, busca sugerir cosas con la música, es como un escenario donde se narran desde leyendas como en La catedral sumergida, personajes como La niña de los cabellos de lino, escenas de la naturaleza como La mer o incluso narraciones con personajes mitológicos como el Preludio a la siesta de un fauno.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Taller impresionismo, Propuesta.

Mensaje por aconcagua »

pio pio, tu no eres de rebaño, tu eres de bandada.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Taller impresionismo, Propuesta.

Mensaje por aconcagua »


Responder

Volver a “Rincón del compositor”