Taller impresionismo. Movimiento armónico y cadencias.

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Taller impresionismo. Movimiento armónico y cadencias.

Mensaje por aconcagua »

Jocha, que sabes que en argentina no hay pinos de estos mediterráneos, con esa copa redonda. Y hay gusanos de esos, (se llaman "gata peluda" en arg) pero nunca había visto lo de la procesión.
El otro día me quedé tan impactada que lo busqué en la web y vi un video y me quedé todavía más impactada. Impresionante!! Y van a ritmo de vals!!!!!!
Creo que ese vals sin los gusanos no me hubiera gustado tanto... Para quien sea muy sensible a los bichos, hay que nombrarlo Worm's vals y listo.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Taller impresionismo. Movimiento armónico y cadencias.

Mensaje por Pablo Olmos »

Lo puse en mi hilo pero lo añado aqui tambien porque igual interesa. Si os fijais en el 1:04, uso una escala hexatónica sobre el dominante de la tonalidad (G7). Puse cuidado de no poner el RE natural en el acorde que suena antes de la escala para que no chocara con la escala de tonos enteros.

Luego vereis que en vez de resolver el G7 en el C mayor, paso a un Ab, una cadencia rota bastante común en segun qué estilos, y luego una cadencia que descubrí hace poco y que me encanta cómo suena, que es Dbmaj7-C. El C se queda en el soprano mientras por abajo suena el acorde de Db, importante tener el Db en el bajo para que suene a sustituto tritonal.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Taller impresionismo. Movimiento armónico y cadencias.

Mensaje por Jocha »

Pablo Olmos escribió:
Hola Pablo, que bueno tenerte de nuevo por aquí!!!! Que guapo te ha quedado el tema, eres un crack.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Taller impresionismo. Movimiento armónico y cadencias.

Mensaje por Xinver »

Suena bien, no impresionista pero muy bien.
La escala hexatónica, como es "neutra" funciona bien sobre muchos acordes especialmente dominantes (alterados).
El Dbmaj7 no puede ser dominante, no tiene el tritono tonal, el Db7 sí (C - Cb).
Dbmaj7 es un retardo del C y viene de intercambio modal del frigio.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”