Proyecto Piano Collections

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Proyecto Piano Collections

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas! llevo un par de semanas liado con un proyectillo. Algunos ya sabreis que los videojuegos "Final Fantasy" tienen unos libros con arreglos que se llaman "Piano Collections". Pues hay un juego de mi infancia que es del mismo estilo aunque no tan, tan famoso, y me dije "pues voy a hacer mi propio Piano Collections".

Asique nada, me he seleccionado uno 13/14 temas y voy a ir arreglandolos. Las piezas de este juego tienen en general menor duracion que las de Final Fantasy asique estoy teniendo que meter bastantes cosas de mi cosecha para que no queden arreglos demasiado cortos, asique lo dejo por aqui por si a alguien le interesa.

Lo comenté con Pdelcampo y le interesa, asique supongo que cuando tenga tiempo él subirá tambien por aqui sus arreglos.

De momento yo llevo 3, pondré primero el original y luego mi arreglo por si alguien lo quiere oir, tambien intentaré dar alguna explicacion del proceso que he seguido.

Ruined Celes:

Original:
Arreglo:
En este caso le puse una pequeña introduccion. Luego antes de la seccion B pasé de SOL menor a SOL mayor y entonces seguí con la seccion B. Despues hay una seccion C muy contrastante; en el original esta seccion acaba con una escala muy rapida y muy cortita antes de repetir la seccion A, lo que hice es coger esa escala y darle algo mas de protagonismo y finalizar ahí con un acorde bastante disonante pero que suena a resolucion totalmente.

Royal Castle:

Original:
Arreglo:
Aqui tambien hice una pequeña intro, la original tiene una pero es algo muy corto, yo lo alargué un poco y le metí algo de chicha. Despues de la seccion A, que es bastante fiel, la seccion B la hice muy parecida pero añadiendo acordes maj7 en la segunda repeticion de la seccion. Entre la seccion B y C metí un dominante de la tonalidad, el unico de toda la pieza. Para acabar la seccion C usé un C7 con novena mayor que tampoco estaba en el original, y de ahi pasé a una repeticion del tema principal con un pedal de tonica para acabar.

City of Commerce, Lohan:

Original:
Arreglo:
La original es bastante corta y sencilla, son dos acordes en total y todo el rato usa la escala menor armónica, por eso esa sonoridad "árabe" (tambien la instrumentacion tiene mucho que ver). Asique le añadí una introduccion medio improvisada y un tercer acorde (sustituto tritonal de la dominante, F7). Despues de toda la seccion con pedal de tonica viene la parte donde suena el dominante E7, eso lo cambié por completo y desde ahi no añadí nada del original. Despues de esa parte contrastante suena la escala armonica descendente y acabo con el acorde de La menor pero dandole protagonismo al G# tambien.

Anonymous

Re: Proyecto Piano Collections

Mensaje por Anonymous »

Te felicito por esta iniciativa y que siempre estés en movimiento creando y haciendo tantas cosas. Suenan bien tus arreglos. Es buena la música que escogiste, no está nada mal.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Proyecto Piano Collections

Mensaje por Pablo Olmos »

Gracias! la BSO tampoco es la gran cosa, pero me trae buenos recuerdos.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Proyecto Piano Collections

Mensaje por Ismael16 »

Buenas Pablo que pedazo de proyecto te curras, tenía constancia de este proyecto porque me llegan las notificaciones a YouTube ;) la verdad es que os envidio a los que sabeis arreglar de una manera tan acertada. Podrían existir unas Masterclass foreras para arreglos :P Sigue así crack!!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”