Compositor sin oficio ni beneficio

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
disonante
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 01, 2017 8:59 pm

Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por disonante »

Una piecita que compuse hace algunos años.

Como no tengo piano, lo que escuchan es una transformación de la partitura hacia midi con un plugin de piano acústico.



Partitura creada en musescore
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encantaría algún comentario sobre partes en particular que les gustaron de esta composición, o sobre su estructura. De mi parte mis conocimientos teóricos sobre composición son escasos. Así que cualquier observación sería novedosa para mí. Esta obra fue creada sobre todo de oído y por intuición, y con mucho mucho placer.

Saludos!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por Bisvid »

bravo! me gusta... :D

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por Bisvid »

y lo de oficio ni beneficio la mayoria de por aqui

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por Xinver »

Hola

Está muy bien. Yo le veo buen desarrollo y partes con variaciones y contrastes.
Me parece original el planteamiento del principio V/IV - IV - V7 -I o sea, E7 - Amaj7 - B7 - Emaj7
Creo que falta pulir (visualmente) la partitura.

Hay una cosa que no suena bien (en mis oídos, quizá en los de otros). Se trata justo donde el Andante compás 18 y 19, que son iguales. En la segunda parte del compás en la mano izda escribes dos Sol naturales que "chocan" con los dos Sol sostenidos que tienes arriba. Si bien el primero no es exactamente concomintante, el segundo en parte. Pero están tan seguidos que ese sonido mayor-menor no va con la pieza. Pero ya digo, igual a otro le gusta.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por Tina Swan »

A mi me ha gustado, es bonita.

No entiendo mucho de composiciones, asi que no te puedo dar ningun consejo, mas que nada decir que esta muy bien y he disfrutado escuchandola.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Anonymous

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por Anonymous »

Está bonito, lástima que es una secuencia, porque se nota que lo es, un midi reproducido, pero puedo captar perfectamente que si fuera tocado y bien interpretado sonaría de lujo.

disonante
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 01, 2017 8:59 pm

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por disonante »

Bisvid escribió:bravo! me gusta... :D
Bisvid escribió:y lo de oficio ni beneficio la mayoria de por aqui
jejeje gracias!! el título fue más bien porque me acordé de las palabras del que fue mi profesor de piano en el conservatorio. «Compositor sin oficio ni beneficio» me dijo una vez cuando le pregunté por una melodía bellísima que le escuché interpretar en una clase. A raíz de eso es que inició mi propia curiosidad por la composición.

Sólo dos veces le escuché intepretar melodías suyas. Recuerdo que lo hizo para ejemplificar 2 voces que hablan entre sí: Una pregunta y la otra responde.
Por suerte, para la segunda vez en que eso pasó, yo estaba grabando la clase y quedó registrado el momento.


Saludos y gracias por dejar tu comentario.
Última edición por disonante el Lun Abr 17, 2017 6:45 am, editado 1 vez en total.

disonante
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 01, 2017 8:59 pm

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por disonante »

Xinver escribió:Hola

Está muy bien. Yo le veo buen desarrollo y partes con variaciones y contrastes.
Me parece original el planteamiento del principio V/IV - IV - V7 -I o sea, E7 - Amaj7 - B7 - Emaj7
Creo que falta pulir (visualmente) la partitura.
Gracias Xinver. En lo que alcancé a ver andando rápidamente por el foro, me encontré con que tienes varios temas sobre composición, mil gracias! en cualquier momento leeré con asunto esas entradas.
Xinver escribió:Hay una cosa que no suena bien (en mis oídos, quizá en los de otros). Se trata justo donde el Andante compás 18 y 19, que son iguales. En la segunda parte del compás en la mano izda escribes dos Sol naturales que "chocan" con los dos Sol sostenidos que tienes arriba. Si bien el primero no es exactamente concomintante, el segundo en parte. Pero están tan seguidos que ese sonido mayor-menor no va con la pieza. Pero ya digo, igual a otro le gusta.
Sí sí, esos semitonos disonantes... por las fechas en que compuse la partitura tenía una afición grandísima por Rachmanninov (lo sigo adorando pero a la millonésima vez el Rach 2 ya no sabe igual). Hay un poco de él en esa parte de mi pieza, a mí me gusta creer que es así :uf

Se agradece el comentario. Saludos.

disonante
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 01, 2017 8:59 pm

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por disonante »

Tina Swan escribió:A mi me ha gustado, es bonita.

No entiendo mucho de composiciones, asi que no te puedo dar ningun consejo, mas que nada decir que esta muy bien y he disfrutado escuchandola.
Me alegro que te gustara Tina, creo que de lo que he compuesto es lo más presentable y no quería que se quede sólo conmigo.
Mrkeyboard escribió:Está bonito, lástima que es una secuencia, porque se nota que lo es, un midi reproducido, pero puedo captar perfectamente que si fuera tocado y bien interpretado sonaría de lujo.
Compartí también la partitura por si alguien se interesa en interpretarla él o ella mismos :roll: que yo de momento no tengo piano.
Gracias por sus respuestas, saludos!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por jordi pianista »

muy bonita, me ha gustado mucho
Creo que se necesita mucho talento para hacer eso
a años luz de la mayoría
entonces me pregunto... el pianista nace o se hace?

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por Tina Swan »

Nace o se hace? Puede ser ambas cosas, aveces es un don que esta ahi, y si el niño va a clases es fiel en el dia a dia de practica, poco a poco se convierte en un gran pianista. Otras veces puede que sea un adulto que nunca ha tenido oportunidad de aprender piano y un dia se da cuenta de que sirve para tocar y se le da muy bien componer o tiene un oido absoluto. Pero en general, esos "dones" se tienen que desarrollar, y a algunos niños o adultos se les da mejor que a otros. Ahora bien, el trabajo duro SIEMPRE da sus frutos.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

disonante
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 01, 2017 8:59 pm

Re: Compositor sin oficio ni beneficio

Mensaje por disonante »

jordi pianista escribió:muy bonita, me ha gustado mucho
Creo que se necesita mucho talento para hacer eso
a años luz de la mayoría
entonces me pregunto... el pianista nace o se hace?
Gracias Jordi, es realmente halagador tu comentario. Pero así de lejos como dices tampoco está :lol: años sí toma, para que te hagas una idea yo aprendí a reconocer el do en el piano a los 13. Esta piecita la compuse a los 19. Pero habrá quienes no necesiten tantos años.

Sobre tu pregunta, yo como soy un tanto incrédulo eso de que alguien nace para ser algo no lo encuentro muy certero, menos aún relevante.
De lo que sí estoy convencido es que nadie llega a ser un pianista virtuoso de la nada. Detrás de eso hay todo un trayecto ¡y qué trayecto! un viacrucis para el que hay que tener vocación, es decir, debe gustarte lo que haces, debes encontrar en ello esa plenitud que sólo te la da un sueño que se está cumpliendo, que estás cumpliendo. Y si además de eso, se empieza desde muy niño y se tiene las posibilidades de estudiar profesionalmente el instrumento, más que mejor.
Confluyen al menos, esos dos aspectos: ilusión y realidad.
La ilusión es bonita, es sincera, diáfana. La realidad es dura, difícil... pero la ilusión ayuda a sobrellevarla mejor. Por esto mismo es que hacer algo que a uno NO le gusta es casi un infierno en la tierra. Se va sin rumbo, se avanza por inercia. No hay sentimiento.

Dejo las palabras de Van Cliburn, las trascribo directamente del final de este precioso video.

I think the most important thing for a young person going into classical music is he most loved more than anything in the world and to feel that without it of his life will be incomplete and so he hast to have it at all cost and at all expend for the rest of his life.

Sepan disculpar mi "nivel" de inglés.

Min. 8:15

Responder

Volver a “Rincón del compositor”