Esta entrada me parece importante, parecerá chorra. Pero el asumir que cualquier combinación de notas es un acorde posible, y no solo las terceras superpuestas, es un gran paso para ampliara paletas de recursos.aconcagua escribió:Genial y gracias, X. Esto me lo tengo que mirar con tranquilidad en cuanto pueda (pronto!!)
Pues bienaventurado Do mayor, es que a mí me encanta y con lo poco que se todavía tengo mucho para rascar de ahí.
Esas tríadas/cuatríadas suenan estupendamente. Me ha hecho acordar (en cuanto a concepto) a aquel pdf con el Amazing Grace que Pio pio me pasó ya escrito en musescore. Son como diez páginas y me lo quedo mirando y escuchando como hipnotizada...
Blog sobre Composición: Pitch Class Set Theory
Re: Blog sobre Composición: impresionismo fácil
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Blog sobre Composición: impresionismo fácil
En el Summer Rain, cuál es la finalidad -en la escritura- de ligar las notas?
Creo que hubo un hilo donde se trató esto... pero es que no me acuerdo bien de las conclusiones.
Creo que hubo un hilo donde se trató esto... pero es que no me acuerdo bien de las conclusiones.
Re: Blog sobre Composición: impresionismo fácil
¿Te refieres a esto?aconcagua escribió:En el Summer Rain, cuál es la finalidad -en la escritura- de ligar las notas?
Creo que hubo un hilo donde se trató esto... pero es que no me acuerdo bien de las conclusiones.
Tradicionalmente cuando una nota se prolonga desde parte débil hasta parte fuerte se pone ligada no como nota única, para que se vea donde está cada parte del compás.
En este caso el programa (Dorico) interpreta un 4/4 donde cada compás es fuerte. Ha interpretado como un 1+1+1+1/4
Se le puede decir que lo haga como 2+2/4 en cuyo caso solo pondría ligadura entre compás 2 y 3.
La verdad es que esto nos lo saltamos a la torera muchas veces y no es correcto. Desde el punto de vista del intérprete es mejor hacerlo correctamente porque si en vez de ligaduras ponemos notas largas se pierde en donde están las partes fuertes o no.
Por ejemplo un 12/8 se respeta cada compás (negra con puntillo o tres corcheas que se unen) pero si una nota se prolonga de un compás a otro se suele ligar. Hay excepciones como en este ejemplo sería una blanca con puntillo (pero eso ya dura dos compases completos).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Blog sobre Composición: la madre y la abuela de todos los acordes
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Blog sobre Composición: la madre y la abuela de todos los acordes
me he quedado en shock...
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18015
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Blog sobre Composición: la madre y la abuela de todos los acordes
pues yo casi. He aguantado hasta el minuto 4:40 de la suite lírica de Bergaconcagua escribió:me he quedado en shock...
No he evolucionado tanto aún... (pero hago mis intentos eh!!)
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Re: Blog sobre Composición: la madre y la abuela de todos los acordes
Muchas gracias por compartir Xinver, tu blog me da un montón de datos curiosos, esta genial.
Re: Blog sobre Composición: la madre y la abuela de todos los acordes
aconcagua escribió:me he quedado en shock...
también está bien hablar de curiosidades que bueno bien asumidas se les puede sacar jugo.Ian escribió:Muchas gracias por compartir Xinver, tu blog me da un montón de datos curiosos, esta genial.
Si es bonita esta suite, Berg fue de los menos "duros"Teclas escribió:
pues yo casi. He aguantado hasta el minuto 4:40 de la suite lírica de Berg
No he evolucionado tanto aún... (pero hago mis intentos eh!!)
saludos.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- Pablo Olmos
- Rompeteclas | Moderador
- Mensajes: 6171
- Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
- Chopines:
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Blog sobre Composición: la madre y la abuela de todos los acordes
Estas suscrito a canal de Rick Beato?
porque justo habló de esto hace nada.
porque justo habló de esto hace nada.
https://pabloenver.com
Partituras de Final Fantasy: https://www.musicnotes.com/sheet-music/ ... iano-music
Aprende a tocar el piano con Flowkey! https://go.flowkey.com/PianoRPG
Partituras de Final Fantasy: https://www.musicnotes.com/sheet-music/ ... iano-music
Aprende a tocar el piano con Flowkey! https://go.flowkey.com/PianoRPG
Re: Blog sobre Composición: la madre y la abuela de todos los acordes
Lo vi en la Wikipedia y sabia tb por la suite de Berg en forma de serie dodecafonica.Pablo Olmos escribió:Estas suscrito a canal de Rick Beato?
porque justo habló de esto hace nada.
Luego vi lo del beato y pensé en poner los ejemplos .
El canal de este hombre está muy bien , a veces se enrolla un poco pero bueno es su estilo.
Yo sigo varios canales de este tipo, una pena que en español no hay nada simllar.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- Ferran
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1375
- Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
- Ubicación: Girona
- Chopines:
- Contactar:
Re: Blog sobre Composición: la madre y la abuela de todos los acordes
Que velocidad Xinver, vas mas rápido tu escribiendo que yo leyendo.Xinver escribió: Entrada 22: Cómo sonar impresionista con 7 notas de la escala mayor
A pesar de ello no me pierdo ni una sola de tus entradas al Block. Va muy bien recibirlo en el correo. Con el Outlook las entradas se organizan solas.
Hoy he mirado esta de "sonar impresionista". Me he imprimido la pieza final de la entrada y me ha gustado la sensación de tocar la misma pieza y sonar distinto. Muy bien Xinver.
Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.
Re: Blog sobre Composición: Intercambio Modal (I), con videos...
Me he lanzado a intentar grabar en video.
Es un lío tremendo, la verdad.
Aún es todo un poco patatero pero es complicado mezclar imagen del ordenador, sonido del ordenador y sonido externo para la voz.
Pero bueno, espero que sea así más ameno y poco a poco ir mejorando el rollo.
También es un follón las resoluciones y codecs y yo qué sé, me suena a chino.
Así que es una serie sobre intercambio modal
Entrada 24: Intercmbio Modal (I)
Es un lío tremendo, la verdad.
Aún es todo un poco patatero pero es complicado mezclar imagen del ordenador, sonido del ordenador y sonido externo para la voz.
Pero bueno, espero que sea así más ameno y poco a poco ir mejorando el rollo.
También es un follón las resoluciones y codecs y yo qué sé, me suena a chino.
Así que es una serie sobre intercambio modal
Entrada 24: Intercmbio Modal (I)
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/