Os presento mis composiciones

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Jocha »

Muy bien Ian, me gusta la idea del tema; tiene motivos bonitos y suena bien.... peeeero, algo plano el tema. Me suenan los instrumentos muy sueltos, como si cada uno fuese a su aire. Me falta un nexo de unión entre ellos, es como si le faltase textura. Creo que es un tema al cual podrías sacarle mucho partido si texturizases bien los contenidos con algún contrapunto, algún avance de instrumento sobre otro, dinamizando el piano... no obstante y como te dije en mi anterior post, enhorabuena, has avanzado una barbaridad.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:
Ian escribió:
No puedo decir mas que seguiré practicando y esforzándome para mejorar.

Es también importante que disfrutes del proceso de aprender. Y hacer cosas que, cada vez, te convenzan más.
Yo , por supuesto, estoy a años luz de un compositor profesional, pero me lo paso tan bien estudiando cosas nuevas que me atraen, e incorporándolas a mis cosas, como por las cosas que hago en definitiva.

Creo que tu composición está más que bien porque vas explorando, últimamente el combinar varios instrumentos y timbres.
Todo trabajo es positivo...

Yo me lo paso pipa, si desde que ingrese en este foro que fue mas o menos cuando empece a componer no he parado ni un solo día ( bueno alomejor uno si).
También es cierto que lo que mas me esta gustando es el proceso de aprendizaje, estoy descubriendo un montón de posibilidades.

Gracias por lo animos Xinver!
aconcagua escribió:Yo también te aliento, Ian. (y me aliento a mi misma, jajaja). Se palpa a la perfección tu interés por perfeccionarte, por aprender. Y además tienes buenas ideas musicales. Bueno, ya te lo había dicho, pero te lo repito. Quizá no esté bien que yo diga que son buenas ideas, lo corrijo: ideas de las que a mi me gustan.
Claro! hay que seguir y seguir. ¿ por que nos caemos? para aprender a levantarnos! :) gracias Aconcagua
Jocha escribió:Muy bien Ian, me gusta la idea del tema; tiene motivos bonitos y suena bien.... peeeero, algo plano el tema. Me suenan los instrumentos muy sueltos, como si cada uno fuese a su aire. Me falta un nexo de unión entre ellos, es como si le faltase textura. Creo que es un tema al cual podrías sacarle mucho partido si texturizases bien los contenidos con algún contrapunto, algún avance de instrumento sobre otro, dinamizando el piano... no obstante y como te dije en mi anterior post, enhorabuena, has avanzado una barbaridad.
Tienes razón Jocha! es un tema al cual se le puede sacar bastante mas partido. Actualmente con mi nivel no me veo capacitado pero mas adelante iré cogiendo las partituras y las empezare a desarrollar mas o creare nuevas ideas partiendo de estas partituras que creo ahora mismo.



Gracias a todo el mundo que comenta incluso a los que no comentan pero se fijan en el progreso que realizo, todo el mundo que dedique aunque sea un segundo gracias!.

y ahora a estudiar :cool2
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Estoy contentísimo por haber podido componer esta pieza. :D

Os presento: El sol de oriente:



Los instrumentos que he empleado son: flauta doble, timpani, darbuka, tambourine, troubadour harp y violin.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Bravo. Que bien captado ese ambiente exótico oriental. La percusión me parece acertada, sin recargar.
Me ha recordado a la música de las fiestas de moros y cristianos que aquí se celebran por toda la provincia.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Jocha »

Está muy bien! Que exótico y que bien formados los ritmos. No conozco la mitad de los instrumentos :oops: :lol: muy bien Ian, llevas muy buen camino.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por aconcagua »

qué bien te ha quedado, Ian!! Felicitaciones contrapunteras!!!!!

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por pdelcampo »

Muy bien Ian, desde luego el uso del frigio dominante le da ese exotismo oriental.

Si no es molestia me gustaría añadirte algunos apuntes en la instrumentación:
-el primero es que he notado las frases de la flauta demasiado largas. La flauta es el instrumento de viento madera de la formacion estándar que más cantidad de viento necesitan por lo que hay que tener cuidado en esto. Aqui las flautas incluso están tocando todo el rato en fortisimo (la flauta alto y la flauta contrabajo requieren incluso mas aire).
- otra cosa que veo es que por ejemplo en la primera frase de la flauta esta esta en un registro que no es tan potente o sonoro como cuando pasa del la4 (indice francobelga) y eso juntado con que los timbales están tocando en fortisimo asi como las panderetas que estan en fff creo que en contexto real se van a comer a las dos flautas.

En cuanto a la musica en si pues esta bien. Sigue componiendo y trabajando y seguiras avanzando ;)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Hay dos escalas aquí entremezcladas (dos modos si quieres)

Cuando usas Bb es, efectivamente, C frigio mayor (dom)
Cuando usas B natural es la doble armónica o escala bizantina, que también suena oriental.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió:Suena completamente árabe, usaste el modo muy bien. La darbuka no se qué es.
https://es.wikipedia.org/wiki/Derbake
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Teclas »

Ian escribió:Estoy contentísimo por haber podido componer esta pieza. :D
.
Esta muy bien.... Enhorabuena!!. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Antes de contestaros quiero daros las gracias a todos/as y decir que estoy muy contento por poder participar en este foro, espero seguir mejorando, aprendiendo y en la medida que pueda ayudando.


Xinver escribió:Bravo. Que bien captado ese ambiente exótico oriental. La percusión me parece acertada, sin recargar.
Me ha recordado a la música de las fiestas de moros y cristianos que aquí se celebran por toda la provincia.
Muchas gracias, la percusión me cuesta todavía mucho, tengo que seguir mejorando :)
Jocha escribió:Está muy bien! Que exótico y que bien formados los ritmos. No conozco la mitad de los instrumentos :oops: :lol: muy bien Ian, llevas muy buen camino.
Muchas gracias Jocha!
Los instrumentos que utilizo son muy simples, pero el programa me los pone en ingles asi que los suelo dejar en ingles( y eso que yo no se ingles!) aqui te dejo una ¨guia¨ para que los reconozcas.

- Flauta doble: https://es.wikipedia.org/wiki/Aul%C3%B3s_(instrumento)
- timpani (Timbales) : https://es.wikipedia.org/wiki/Timbal_(m ... C3%A9mica)
- Darbuka : https://es.wikipedia.org/wiki/Derbake
- tambourine Pandereta: https://es.wikipedia.org/wiki/Pandereta
- Troubadour harp: https://es.wikipedia.org/wiki/Arpa
- Violin : https://es.wikipedia.org/wiki/Viol%C3%ADn
aconcagua escribió:qué bien te ha quedado, Ian!! Felicitaciones contrapunteras!!!!!
Muchas gracias Aconcagua!! Tengo que ponerme mas las pilas y seguir estudiando y mejorando, me queda mucho por aprender. A ti si se te da genial.

Ahora a disfrutar continuar y mejorar :)
pdelcampo escribió:Muy bien Ian, desde luego el uso del frigio dominante le da ese exotismo oriental.

Si no es molestia me gustaría añadirte algunos apuntes en la instrumentación:
-el primero es que he notado las frases de la flauta demasiado largas. La flauta es el instrumento de viento madera de la formacion estándar que más cantidad de viento necesitan por lo que hay que tener cuidado en esto. Aqui las flautas incluso están tocando todo el rato en fortisimo (la flauta alto y la flauta contrabajo requieren incluso mas aire).
- otra cosa que veo es que por ejemplo en la primera frase de la flauta esta esta en un registro que no es tan potente o sonoro como cuando pasa del la4 (indice francobelga) y eso juntado con que los timbales están tocando en fortisimo asi como las panderetas que estan en fff creo que en contexto real se van a comer a las dos flautas.

En cuanto a la musica en si pues esta bien. Sigue componiendo y trabajando y seguiras avanzando ;)
Gracias Pdelcampo. Tienes razón, las dinámicas están puestas un poco raras, en verdad tendrían que modificarse si fueran a ser tocadas, pero en el programa no sonaba bien o por lo menos no me sonaba bien si no las ponía así que fue por lo que las puse así.

En cuanto a la flauta tengo que mejorar y seguir aprendiendo los registros de cada instrumento.

Te agradezco un montón todo, de verdad intentare seguir mejorando y tendré presente cada cosa que me decís.
Xinver escribió:Hay dos escalas aquí entremezcladas (dos modos si quieres)

Cuando usas Bb es, efectivamente, C frigio mayor (dom)
Cuando usas B natural es la doble armónica o escala bizantina, que también suena oriental.
La verdad estuve tentando de utilizar el Si becuadro pero al final me decante por utilizar Do frigio ( o intentarlo) :uf

Teclas escribió:
Ian escribió:Estoy contentísimo por haber podido componer esta pieza. :D
.
Esta muy bien.... Enhorabuena!!. ;)
Muchas gracias Teclas!
Mrkeyboard escribió:Suena completamente árabe, usaste el modo muy bien. La darbuka no se qué es.
(Perdona que te haya puesto en la ultima posición, es para poder adjuntar la imagen y que salga cuadrada en mi respuesta)

Gracias! El darbuka es este instrumento de percusion:

https://es.wikipedia.org/wiki/Derbake
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por aconcagua »

ay, Ian, me has hecho acordar a una historia muy graciosa con ese intrumento.

Yo tenía un vecino (abajo, mi casa es esas "de vecinos") que trabajaba en obra, desmantelando chalets, etc., siempre se volvía a la casa con algo que le habían regalado. Una vez fue un instrumento de esos.

La cosa es que el tipo llegaba, se ponía las coplas a toda pastilla, y le daba al bombo ese y encima con un palo.

Yo estaba al cabo de un mes, desesperada. Lo juro.

No sabía que hacer...

Finalmente me decidí y le toqué el timbre. Le dije que me gustaba tanto ese instrumento que tenía, que se lo quería comprar. Y se lo compré!!!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”