Os presento mis composiciones

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Xinver, una vez mas gracias. Gran consejo, intentare ver mas partituras y analizarlas. Me parece un buen aprendizaje,primero tonal luego modal y para el final lenguaje contemporáneos.

Tuve la suerte de ver la partitura de Stockhausen de duraciones correctas. Me parece increíble que la mas mínima idea pueda producir música.


Buenas Bisvid, gracias por pasarte por el post.

Gracias por recomendar el libro de John Howard, lo desconocía. Apuntado queda.
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Buenas piopio, gracias por pasarte por el post.

Me apunto los libros de herrera, hace tiempo empece el primero pero lo deje por los de zamacois y luego me pase a walter piston de armonía. Ahora como estoy en plan absorber todo lo que puedo me lo veré cuando pueda.


Bisvid, gracias por pasarte por el post.

Me apunto los libros de melodía y ritmo. El vademécum me ha dejado flipando, desconocía por completo que en música hubiese alguno, por supuesto, me lo apunto también.
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Bisvid »

Ese además es fácilmente descargable. De hecho ya lo he puesto en algún hilo, el de Ferrán me parece

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por piopio »

Todos los libros expuestos son buenos y son complementarios,yo me he decantado por Herrera porque después de haber seguido las explicaciones en los hilos de Xinver es practicamente lo mismo y así me sirve de lectura para recordar lo que hemos dado porque ya digo es lo mismo,se tocan los mismos temas y en orden.
Luego si te gustan ver videos tutoriales te recomiendo el canal de Mauro de Maria (un crak explicando y como es argentino tiene labia para exportar :D ,tienes lecciones de todo tipo de música) un ejemplo




Las clases son con un lenguaje coloquial (lo que todos queremos) y con ejemplos de todo.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Bisvid, lo he encontrado, gracias!. Creo que estoy aprendiendo mas en este foro que en clase.

piopio, los vídeos de Mauro de Maria que buenos, me los vi este año. De esos vídeos saque mucha información, conclusiones... muy buenos. También descubrí ahí la partitura de Stockhausen de duraciones correctas. Grandes vídeos, lo mismo me los vuelvo a ver.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Los libros de Herrera son un poco "secos" a veces, pero están bien, sobre todo si previamente tienes nociones de cada parte.
Yo he estudiado esos libros (normal que se note influencia, jeje). Al fin y al cabo la teoría tonal es más o menos "fija"...
Pues eso, que a mucha gente no le gustan los libros de Herrera, pero a mi sí, como a piopio.

Yo siempre digo (pues me ha funcionado) que la pauta más o menos en la armonía es así:

1. Modo mayor. Acordes diatónicos.
2. Modo mayor extendido: dominantes secundarios y segundos relativos. Cadenas de dominantes.
3. Modo menor en sus tres escalas-submodos y combinaciones: natural, armónica, melódica
4. Sustitutos tritonales.
5. Intercambio modal.
6. Modulación por acordes relacionados (esto nunca lo hemos tratado en el foro, hay que dominar el intercambio modal).
7. Acordes híbridos.
8. Multitónica (tampoco lo hemos tratado, es avanzado, lo inventó John Coltrane).

Y luego:
1. Armonía modal: los 7 modos, sus características y progresiones, etc.
2. Trabajo con otras escalas.
3. Lenguajes contemporáneos (esto da para 10 años: impresionismo, atonalismo (libre y dodecafónico), Messiaen, Bartok, Cage y un largo etc....

Todo depende de donde quieras llegar.
A mi si me parece importante tener cierto orden. Lo que no quita que cuando te de la gana compongas como quieras.
Es un esquema que a mi me funciono de maravilla, igual a otro no le gusta, a saber...
Finalmente estudié contrapunto como quería (no en plan medieval sino actual, me sirvió enormemente).
Mis estudios han sido digamos 75% autodidactas, 25% en cursos reglados.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por piopio »

Ian escribió: piopio, los vídeos de Mauro de Maria que buenos, me los vi este año. De esos vídeos saque mucha información,
Yo en su día ví horas y horas,es inabarcable todo lo que tiene,me parto en el primer vídeo en el minuto 18 con lo de la prima :lol: el problema que tiene este tio es que es adictivo porque la forma de explicar que tiene no la encuentras en ningúna lado,así que da masterclass a porrillo.
Por curiosidad veo que coincidimos en la visión de la música como un equilibrio entre lo femenino y masculino (como analogía)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Buenas!!

Hoy traigo dos composiciones nuevas.

-Reflejos I
-Reflejos II

Estas no son las del domingo, lo digo porque no encontrareis todavía lo que dije que estaba preparando.

Aun asi, espero que disfruteis de ellas tanto como yo.

Una vez mas me gustaría saber vuestra opinión, así aprenderé mas y podre mejorar para traer cosas mas chulas.

Tambien os invito a que si os gustan apoyéis el canal os suscribáis , ayudéis a compartirlo, o dejéis cualquier comentario.
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Ni una sola sugerencia ni critica ni opinión,¿ no he generado nada con estas dos piezas?
Imagen

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por marialouzan »

Las acabo de escuchar y una de las primeras que has subido The Wind (creo) es la que más me gusta! Estás dos últimas quizás no me atraen tanto... pero qué te va a decir una inexperta como yo... espero poder escuchar más obras tuyas! jeje

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Teclas »

Ian escribió:Ni una sola sugerencia ni critica ni opinión,¿ no he generado nada con estas dos piezas?
:uf :uf
Pues a ver, rompiendo el hielo. La verdad que no me gustan mucho. Digamos no es el estilo de piezas que yo escogería para empezar a estudiar piano, supuesto empezara de nuevo.

Igual que no me gusto el mikrokosmos de Bartok, o las piezas sencillas de Kabalevsky, Prokoniev, y tal...

Me dirás tu que Beyer tampoco es que se rompe en "musicalidad", o Czerny!!!, sobre todo en esos primeros ejercicios sencillos dedicados a todo el que se adentra en el aprendizaje del piano. Bueno, cuando los recursos son sencillos, limitados y tratas de componer cosas muy muy asequibles, pues ocurre que no hay mucho donde moverse.

Y como de armonía se lo que de física cuántica no te puedo aportar ningún comentario sobre lo que presentas.... ;)
sorry.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Jocha »

Yo, si me permites un par de apuntes, te aconsejaría que reposaras un poco los temas antes de lanzarlos. Me explico: pienso que los temas expuestos son ejercicios más que otra cosa. Esta bien ejercitarse, pero forzar el subir composiciones cada x días creo que no es bueno. Los primeros temas poseen intencionalidad y cierto sentido rítmico, aunque con recursos limitados... pero los dos últimos carecen de "alma". Tú puedes usar dos notas y un acorde estático y variarlo cromaticamente y puedes hacer un tema que impacte y que llegue. Pero hay que recurrir a cierto sentido del equilibrio y del ritmo. Lo que yo he escuchado son notas que fluyen en el tiempo sin estructura ni orden. Con esto no quiero desanimarte ni quiero que pienses que te machaco ni te critico, tan solo intento ayudarte. Creo que tienes ganas y potencial, pero para aprender a correr primero hay que andar, antes de eso a gatear... y antes de eso a pensar como lo quieres hacer. No te autoimpongas plazos de entrega, esto no es un periódico... si quieres hacer ejercicios, pásate por los hilos creados por Xinver y cuélalos ahí, que fijo serán comentados y corregidos. Verás como poco a poco te fluyen las ideas y compones con cierta soltura. Eso si, no compondrás nada con pies y cabeza, ya sea tonal, modal, atonal o Enauidiano, sin antes comprender el porqué y el como. Ánimo y p'alante, que denotas conocimientos y ganas... y eso ya es mucho ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”