Os presento mis composiciones

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Jocha »

Hola Ian,

Has progresado muchísimo, no veas que sorpresa me he llevado cuando he escuchado tus últimos temas. Me ha gustado mucho este de la muñeca de la caja de música. Enhorabuena, vas por muy buen camino!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por aconcagua »

suena muy dulce, como una nana. Esa progresión I-II-V7-I siempre funciona bien. La has aprovechado muy bien y elegido lindos instrumentos.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Muy bonita. Lo que más me gusta es que no es complicado música de caja de muñecas sino como si expresara lo que siente una muñeca de esas aho atrapada. Es un poco nostálgica y por eso da pie a esa historia como prenavideña jeje.
En fin que me transmite esa sensacion original y me gusta.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Jocha escribió:Hola Ian,

Has progresado muchísimo, no veas que sorpresa me he llevado cuando he escuchado tus últimos temas. Me ha gustado mucho este de la muñeca de la caja de música. Enhorabuena, vas por muy buen camino!!!
Muchas gracias Jocha!! La verdad me lo paso genial componiendo :D Me imagino que cuando vaya sabiendo mas podre ir haciendo cosas mejores.
aconcagua escribió:suena muy dulce, como una nana. Esa progresión I-II-V7-I siempre funciona bien. La has aprovechado muy bien y elegido lindos instrumentos.
Tengo que volver a intentar aunque me equivoque ( que me equivocare seguro) poner cifrados.
Mrkeyboard escribió:Hiciste una buena escogencia de instrumentos para tu pieza, aunque puedes conseguir por ahí vst de cajas de música y toys piano, pero con la celesta queda bien igual.
Voy a seguir intentando mejorar los sonidos y la calidad para acertar de lleno con la elección y que el resultado final sea chachi! Echare un vistazo a ver que mas encuentro.

Xinver escribió:Muy bonita. Lo que más me gusta es que no es complicado música de caja de muñecas sino como si expresara lo que siente una muñeca de esas aho atrapada. Es un poco nostálgica y por eso da pie a esa historia como prenavideña jeje.
En fin que me transmite esa sensacion original y me gusta.
Yo tuve una sensación parecida, algo así como una historia que le pasa dentro de la caja. Ahora cuando mencionas la navidad me imagino la misma escena ( dentro de la caja) pero con nieve :D
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por burgmuller »

Muy chula Ian!! Si que recuerda a muñecas de esas que bailan en las cajitas de música!! Te felicito!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

burgmuller escribió:Muy chula Ian!! Si que recuerda a muñecas de esas que bailan en las cajitas de música!! Te felicito!!

Muchas gracias burgmuller :D
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Os presento una nueva pieza: Obe & Lin

Esta composición la realice porque me dijeron aquí en youtube( Aby Mvalt ) que si podía hacer una canción de amor y este es el resultado.

Se me ocurrió hacer algo nuevo para mi, una canción con historia, el texto de esa historia os lo dejo en youtube para que podáis entender esta pieza.

Los instrumentos que utilice son: violín, oboe y piano.
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por aconcagua »

Si te soy sincera, otras composiciones tuyas me han gustado más.

Quizá influenciada por eso de la historia de amor.

Bueno, soy sensible a lo de las palabras y a la música "incidental".

Saliéndome del tema amoroso, me concentro y me suena mejor si pienso lo que me venga a la mente. Algo de la naturaleza. Tipo las mareas o algo así.

Lo del amor...

Bueno. Yo no soy quien para dar recetas sobre el amor, pero el principio, donde hay una intervención de cada instrumento parece un cortejo, una conversación. Después hay partes conjuntas, pero es que son un poco como "constantes". El fondo armónico siempre igual, en el cortejo y en la relación. Es un amor algo aburrido, para mi modo de ver.

Bueno,igual está bien seguir y seguir. Haciendo es como se aprende y se mejora.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Está bien, aparte de lo que sugiera a cada cual. Eso de la música "programática" es muy subjetivo.

Como observaciones te diría: el piano es lo que está más desaprovechado porque su patrón es siempre el mismo y aunque sea el acompañamiento, llega a hacerse un poco monótono.
Está bien que primero los instrumentos dialoguen y que luego se junten, paro fueron siempre en paralelo, una pequeña parte de contrapunto (o sea a la vez con melodías diferentes) sería de interés.

La parte que menos me gusta es la central porque cuando se queda el piano solo no aporta mucho, ya que sigue con un patrón ya oído pero a doble velocidad. Y la escala del oboe arriba y abajo... Quizá sería buen momento para romper el ritmo omnipresente en la pieza.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

aconcagua escribió:Si te soy sincera, otras composiciones tuyas me han gustado más.

Quizá influenciada por eso de la historia de amor.

Bueno, soy sensible a lo de las palabras y a la música "incidental".

Saliéndome del tema amoroso, me concentro y me suena mejor si pienso lo que me venga a la mente. Algo de la naturaleza. Tipo las mareas o algo así.

Lo del amor...

Bueno. Yo no soy quien para dar recetas sobre el amor, pero el principio, donde hay una intervención de cada instrumento parece un cortejo, una conversación. Después hay partes conjuntas, pero es que son un poco como "constantes". El fondo armónico siempre igual, en el cortejo y en la relación. Es un amor algo aburrido, para mi modo de ver.

Bueno,igual está bien seguir y seguir. Haciendo es como se aprende y se mejora.
Pues gracias a lo que me comentas veo y me doy cuenta que he de seguir mejorando pues si no consigo que la idea que lanzo en este caso el amor sea lo que resalte es que no lo estoy haciendo muy bien. Aparte me das otro punto de vista y eso me encanta.

Seguiré practicando :uf

Xinver escribió:Está bien, aparte de lo que sugiera a cada cual. Eso de la música "programática" es muy subjetivo.

Como observaciones te diría: el piano es lo que está más desaprovechado porque su patrón es siempre el mismo y aunque sea el acompañamiento, llega a hacerse un poco monótono.
Está bien que primero los instrumentos dialoguen y que luego se junten, paro fueron siempre en paralelo, una pequeña parte de contrapunto (o sea a la vez con melodías diferentes) sería de interés.

La parte que menos me gusta es la central porque cuando se queda el piano solo no aporta mucho, ya que sigue con un patrón ya oído pero a doble velocidad. Y la escala del oboe arriba y abajo... Quizá sería buen momento para romper el ritmo omnipresente en la pieza.
Visto con perspectiva ahora que la veo desde fuera la pieza te doy la razón, podría haber hecho muchas cosas que dices y mas.

No puedo decir mas que seguiré practicando y esforzándome para mejorar.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Ian escribió:
No puedo decir mas que seguiré practicando y esforzándome para mejorar.

Es también importante que disfrutes del proceso de aprender. Y hacer cosas que, cada vez, te convenzan más.
Yo , por supuesto, estoy a años luz de un compositor profesional, pero me lo paso tan bien estudiando cosas nuevas que me atraen, e incorporándolas a mis cosas, como por las cosas que hago en definitiva.

Creo que tu composición está más que bien porque vas explorando, últimamente el combinar varios instrumentos y timbres.
Todo trabajo es positivo...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por aconcagua »

Yo también te aliento, Ian. (y me aliento a mi misma, jajaja). Se palpa a la perfección tu interés por perfeccionarte, por aprender. Y además tienes buenas ideas musicales. Bueno, ya te lo había dicho, pero te lo repito. Quizá no esté bien que yo diga que son buenas ideas, lo corrijo: ideas de las que a mi me gustan.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”