Decirte que utilizo algunos de tus ejercicios para practicar. Me han ayudan mucho con la lectura a primera vista!Ian escribió:xinver he intentado hacer un ejercicio siguiendo tu tip
Os presento mis composiciones
-
- Estudiante principiante
- Mensajes: 271
- Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm
Re: Os presento mis composiciones
Re: Os presento mis composiciones
marialouzan escribió:Decirte que utilizo algunos de tus ejercicios para practicar. Me han ayudan mucho con la lectura a primera vista!Ian escribió:xinver he intentado hacer un ejercicio siguiendo tu tip
Hola marialouzan!! Muchas gracias, utiliza todo lo que quieras
Re: Os presento mis composiciones
No se si será lo mas empleado, pero yo he visto en algún libro que cuando están en la nueva modulación utilizan la nomenclatura por ejemplo V/I significa que estas en 1º de Sol mayor luego V/II y así, sea o no lo mas utilizado te ahorra poner todo el rato que estás en Sol mayor.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: Os presento mis composiciones
Si, tienes razón radjabov. lo he puesto así por si hubiese algún compañero/a que no sabe y se pierde.radjabov escribió:No se si será lo mas empleado, pero yo he visto en algún libro que cuando están en la nueva modulación utilizan la nomenclatura por ejemplo V/I significa que estas en 1º de Sol mayor luego V/II y así, sea o no lo mas utilizado te ahorra poner todo el rato que estás en Sol mayor.
Re: Os presento mis composiciones
Oye !! que también quiero agradecer a todo el foro la participacion y ayuda que esta recibiendo mi hilo
Re: Os presento mis composiciones
Una cosilla el F# ¿es un F# disminuido, no?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: Os presento mis composiciones
radjabov escribió:Una cosilla el F# ¿es un F# disminuido, no?
El acorde VII de la tonalidad mayor es un SEMI-disminuido (con o sin séptima).
El acorde disminuido (sin semi) viene de la tonalidad menor y no es diatónico en las mayores, aunque se puede usar claro.
La diferencia es leve pero es
Semidisminuido: 1 - b3 - b5 - b7
Disminuido: 1 - b3 - b5 - bb7
Así tomando fundamental el F#
F#m7b5 (o semidisminuido) = F# - A - C - E
F#dim7 (o disminuido) = F# - A - C - Eb
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Os presento mis composiciones
En la partitura he escrito Fa# la do ( sin septima). Al ser un acorde triada disminuida se cifra como se cifra? (F#º)o ( F#5dism)Xinver escribió:radjabov escribió:Una cosilla el F# ¿es un F# disminuido, no?
El acorde VII de la tonalidad mayor es un SEMI-disminuido (con o sin séptima).
El acorde disminuido (sin semi) viene de la tonalidad menor y no es diatónico en las mayores, aunque se puede usar claro.
La diferencia es leve pero es
Semidisminuido: 1 - b3 - b5 - b7
Disminuido: 1 - b3 - b5 - bb7
Así tomando fundamental el F#
F#m7b5 (o semidisminuido) = F# - A - C - E
F#dim7 (o disminuido) = F# - A - C - Eb
Re: Os presento mis composiciones
Si es tríada F# - A - C
Es un semidisminuido a secas (sin séptima)
Se pone F# y un cerito con una barra (no sé dónde está ese carácter para escribirlo).
Es un semidisminuido a secas (sin séptima)
Se pone F# y un cerito con una barra (no sé dónde está ese carácter para escribirlo).
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Os presento mis composiciones
Podrías hacer una prueba y es comparar la modulación que has puesto cuando ya está en Sol mayor haces el V-I, probar poner antes un IV-I y seguir con el V-I a ver que tal suenan cada uno de los dos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: Os presento mis composiciones
Y después puedes hacer alguna prueba con notas adelantadas no se como se llama en armonía ¿suspensas? Y luego las retrasadas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda