radjabov escribió:Podrías hacer una prueba y es comparar la modulación que has puesto cuando ya está en Sol mayor haces el V-I, probar poner antes un IV-I y seguir con el V-I a ver que tal suenan cada uno de los dos.
¿te refieres a el ejercicio tenga esto: I- IV-(IImodulacion)- IV-I /segunda frase/ - V-I-VII-I ??
radjabov escribió:Y después puedes hacer alguna prueba con notas adelantadas no se como se llama en armonía ¿suspensas? Y luego las retrasadas.
Te refieres a un ejercicios con notas anticipadas ( notas que pertenenen a un acorde y suenan antes) y retardadas( notas que suenan una vez a sonado el acorde)?
¿te refieres a el ejercicio tenga esto: I- IV-(IImodulacion)- IV-I /segunda frase/ - V-I-VII-I ??
No se si es correcto pero una vez que estás en Sol antes de fijarlo con V-I hacer un (IV-I) antes del VI => IV-I-V-I , solo para ver como suena.
Te refieres a un ejercicios con notas anticipadas ( notas que pertenenen a un acorde y suenan antes) y retardadas( notas que suenan una vez a sonado el acorde)?
Si
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
hiciste algo raro, en los primeros 4 compases haces alguna anticipacion pero no hay ni un retardo, y en los ultimos 4 compases no hay ni retardos ni anticipaciones. El G#semidis no es tal, es un SOL mayor normal. Y no estoy seguro pero creo que una triada disminuida (C#) no es semidisminuida sin la septima, es triada disminuida sin más (C#mb5)
sigue estando raro, si pretendias dejar los 4 ultimos compases para retardos es que no lo entendiste bien, el retardo consiste en dejar que una nota resuene despues de haber cambiado la armonia, por ejemplo que estes en el acorde de G y dejes resonando una de sus notas (por ejemplo G) hasta despues de variar la armonia, por ejemplo al pasar a un D (luego ese G podria bajar a F#)