Os presento mis composiciones

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Gracias bisvid!! No se porque tengo esos fallos xD
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Bisvid »

Ya te lo ha dicho Pablo.
Te precipitas Ian, subes mucho material, reposalo, maduralo un poco.
Y aparte , esto es personal, no mola bombardear un foro subiendo cosas todos los días. Te puede pasar que dejemos de hacerte caso

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Tienes razón Bisvid. estoy subiendo demasiado material, a partir de ahora dejo de subir aquí al foro cada cosa que hago.
Invito a todo el que quiera ver las cosas que hago a que vea mi canal!
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Pablo Olmos »

la cosa no es esa, yo creo que da igual lo que pongas aqui, quien quiera comentar comentará.

El tema es reposar mas las cosas, mas estudio y menos composicion, menos ejercicios, pero mas aplicados, con mas tranquilidad y dedicacion. Yo creo que hacerlo como lo haces ahora no te beneficia en nada.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por draku »

jeje, bueno, yo también lo había pensado, aunque no me atrevía a decirlo porque también creo que cada creador debe elegir su camino... pero sí, ya sabes que yo soy bastante versioneador de mis piezas :lol: y aunque insistir en lo mismo a veces me agobiaba y frustraba, creo que aprendí algo a base de buscar e intentar corregir los errores o cosas que no veía adecuadas.

Yo lo que veo es que te gusta mucho componer, y sientes afán por hacer más y más música, es algo que he sentido esta temporada yo también, y sigo sintiendo, ya ando con ganas de mi 5º pieza, pero antes debo revisar 2 partituras, empezar a aprender algo de armonía y volver a aprender a tocar el piano, casi ná! :lol:

Lo de componer mucho también esta bien porque, aunque cometas errores, pues todo ese camino que llevas recorrido probando cosas diferentes. pero no sé, prueba también a decir "pues esta no la voy a hacer en un día sino en 3" o... " de las que he hecho esta me gusta mucho, voy a tratar de revisarla y mejorarla aún más..."

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Bisvid »

Ni tanto ni tan calvo Ian, que se suele decir

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Como en poco tiempo empezare los estudios( se acaba el veranito) me tendré que adaptar a unos horarios que harán que no pueda componer diariamente. Siempre que la vida me lo permita subiré una pieza cada domingo al canal.

Saludos!! :piano
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Ian escribió:Como en poco tiempo empezare los estudios( se acaba el veranito) me tendré que adaptar a unos horarios que harán que no pueda componer diariamente. Siempre que la vida me lo permita subiré una pieza cada domingo al canal.

Saludos!! :piano

Claro hay que compaginar todo. Pero buscar tiempo también.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Esta semana he realizado esta pieza para violín cello y violonchello.
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por pdelcampo »

Ian escribió:Esta semana he realizado esta pieza para violín cello y violonchello.
El cello y violoncello son el mismo instrumento, cello se usa comúnmente como abreviación de violoncello (ambos son como se escriben en inglés).

He escuchado y creo que suena más a contrabajo uno de los instrumentos, supongo que te referirias a ese.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ferran »

Ian escribió:Esta semana he realizado esta pieza para violín cello y violonchello.
Hola Ian, suena bien. Parece el fondo musical de una escena triste.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

He de decirte que me gusta bastante el ambiente nostálgico que tiene.
Creo que está bastante más trabajada.
Sería bueno que te acostumbraras a poner armaduras. En este caso imagino que estás en Eb / Cm.
De hecho empieza en Eb y acaba en Cm, tampoco es raro ni imposible.
En algunos compases la armonía se define por lo mínimo, como en el compás 2: Ab y F, que interpreto un Fm. Me gusta esa economía de recursos, menos es más a veces, y aquí está muy bien que cada instrumento lleve una voz y no en plan acordes.
El compás 4 es bastante sorprendente: B y Gb, aunque se interprete como B y D#, no sé de donde sacaste eso. Suena muy oscuro y me gusta mucho. Luego salta un tritono en el bajo Gb-C, arriesgado pero bien.
El último acorde es el que me deja un poco de esa manera. Con lo que hay es un Cm, que se prolonga del compás previo pero duplicar la tercera (Eb) hace que suene como un Eb6 ? En cualquier caso es igual, si era tu intención, así es. Tal como está es un final que no tiene una cadencia potente y quizá le peque esa "debilidad" por el ánimo tristón de lo de antes.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”