Os presento mis composiciones

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
aconcagua
Rompeteclas

Re: Os presento mis composiciones

Mensajepor aconcagua » Mar Ene 09, 2018 5:20 pm

Bueno, yo diría que es una escala "sextatónica" inventada, (por decir algo, porque todo ya está inventado). Lo cual es absolutamente admisible, si es que entendí bien cuando estudiamos las escalas en otro hilo.

Yo sigo haciendo el dibujito con los modos, a ver si me lo aprendo como las tablas de multiplicar y no me lo olvido nunca más!! Es que me lo aprendo y después me lo olvido al día siguiente... serán cosas de la edad, jajaja!!

Bueno, finalmente me hice un cuentito y parece que me dió buen resultado.

Y es así:

"mi casa", es la Jónica.

Hubo una chica viviendo en casa, Lidia. (lidia es la única con nombre de chica).
Se adaptó enseguida (todos los intervalos iguales) pero igual era medio "rarita" (#4)

Otra que venía mucho a casa era la Mixolidia pero ojo que esa tiene la b7.

Y que casualidad, estas tres son las tres mayores.

Las otras cuatro son menores (a ponerles la b3)

La eólica es fácil de deducir, porque si estoy en Am son todas las teclas blancas, así que tiene b6 y b7
Para facilitarlo más, digamos que todas estas cuatro menores tienen b7

Hay una muy parecida a la eólica, la Dórica. Y como es Dóoooo-rica, tiene el 2. Pero no es igual, porque tiene el 6.

La que tiene b2 es la Frigia-
Igual que la Locria, que es otra "rarita", así como la Lidia que tenía #4 cuando TODAS tienen 4, la Locria tiene b5 cuando TODAS tienen 5.

Y en la Locria, (menos el 4), son todos b.

En fin, las bobadas que tiene que pensar uno para aprenderse la armonía...

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensajepor Xinver » Mar Ene 09, 2018 5:45 pm

Ay que ver, cada cual su método.
A mí me costaría más recordar el cuento que saberme de carrerilla las escalas.

Esa escala C Eb F F# G Bb
lo más parecido es una escala blues (menor?)

Es muy interesante explorar lo de las escalas, es algo infinito. Y lo bueno y complejo es conseguir que el conjunto suene especial y diferente, como en tu composición. Por que es muy muy fácil caer en las redes del modo mayor.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Ferran
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Ferran » Mar Ene 09, 2018 9:26 pm

Hola Ian. Quizás suena un poco a Blues en algunos momentos y con unos toques de misterio. Te ha quedado muy bien.

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

Ian
Pianista de concurso

Mensajepor Ian » Vie Ene 12, 2018 4:16 pm

Os presento mi nueva pieza: The tree of the dreams

En esta ocasión, me sumergí en el mundo de la imaginación y los sueños. Cuando me senté frente al teclado, esta pieza surgió de mí.

El instrumento que uso es el piano.

Imagen

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Vie Ene 12, 2018 4:54 pm

Muy bonita Ian, me ha gustado. Este es un estilo de música que me encanta.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Ian
Pianista de concurso

Mensajepor Ian » Vie Ene 12, 2018 5:38 pm

Jocha escribió:Muy bonita Ian, me ha gustado. Este es un estilo de música que me encanta.

Gracias Jocha!

A mi también me encanta este tipo de estilo aunque soy consciente de que tengo que trabajar mas y mas duro, cambio demasiado de estilo entre una pieza y otra y apenas me da tiempo de asimilar bien lo que aprende o lo que escribo, tengo que hacer también un poco de balance y seguir aprendiendo.
Imagen

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Vie Ene 12, 2018 7:58 pm

Es un tema ameno y me recuerda a cierta música japonesa, de series o video juegos.

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensajepor Xinver » Vie Ene 12, 2018 9:32 pm

Me gustan los cambios de ritmo, parece que de ternario a binario (o cuaternario). también com suspendes notas al principio.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Ian
Pianista de concurso

Mensajepor Ian » Vie Ene 12, 2018 10:16 pm

Mrkeyboard escribió:Es un tema ameno y me recuerda a cierta música japonesa, de series o video juegos.

Es muy curioso que menciones que te recuerda a música japonesa, estoy tratando de hacer un tema con aire asiatico...veamos que me sale

Xinver escribió:Me gustan los cambios de ritmo, parece que de ternario a binario (o cuaternario). también com suspendes notas al principio.

Empieza en un 3/4 cambio al 4/4 y vuelvo luego al 3/4, es muy simple la verdad.

Estoy mirando donde puedo colgar las partituras para que todo el mundo las pueda ver...no se donde ponerlas de momento
Imagen

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Vie Ene 12, 2018 10:57 pm

Ian escribió:
Es muy curioso que menciones que te recuerda a música japonesa, estoy tratando de hacer un tema con aire asiatico...veamos que me sale

No me referí a música tradicional japonesa sino a la música que muchos japoneses componen para animes, videojuegos, series que son totalmente pop romantico, tu pieza de tradicional japonesa no tiene nada, pero como pop romántico japonés le sentí algun aire muy típico de ellos.

Johnnynoa77
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Johnnynoa77 » Sab Ene 13, 2018 9:18 am

Ian escribió:
Mrkeyboard escribió:Es un tema ameno y me recuerda a cierta música japonesa, de series o video juegos.

Xinver escribió:Me gustan los cambios de ritmo, parece que de ternario a binario (o cuaternario). también com suspendes notas al principio.

Empieza en un 3/4 cambio al 4/4 y vuelvo luego al 3/4, es muy simple la verdad.

Estoy mirando donde puedo colgar las partituras para que todo el mundo las pueda ver...no se donde ponerlas de momento

Genial, Ian, se nota que tienes capacidad de crear buena música. Me ha gustado mucho.

Te recomiendo que utilices MuseScore para colgar tus partituras puesto que es una herramienta muy útil. a mí me ha cambiado la vida. Y si ya encima le añades un parche de sonido de piano de cola real lo bordas

Ian
Pianista de concurso

Mensajepor Ian » Sab Ene 13, 2018 12:24 pm

Johnnynoa77 escribió:
Genial, Ian, se nota que tienes capacidad de crear buena música. Me ha gustado mucho.

Te recomiendo que utilices MuseScore para colgar tus partituras puesto que es una herramienta muy útil. a mí me ha cambiado la vida. Y si ya encima le añades un parche de sonido de piano de cola real lo bordas

Muchas gracias Johnnynoa77.

Estuve mirando el MuseScore, pero busco algo mas como un blog o una pagina web un rincón pequeñito donde pueda exponer mis piezas.
En cuanto a lo de mejorar el sonido, tienes toda la razón, he de hacer algo ya con eso pero es que muchas veces me quedo sin tiempo, intentare mejorar mas! :D
Imagen

Volver a “Rincón del compositor”